También anunciaron su inminente renuncia luego de que ella se publicara en sus redes sociales saludando al personal a su mando, cuando en realidad se trataba de sus acostumbrados recorridos para alentar e imbuir de sus objetivos superiores a sus colaboradores.
Vaya, se llegó a decir que en el Congreso ya tenían una terna de la que saldría el o la sustituta de Hernández Giadáns.
Pero nada, los números de la Fiscal la ponen muy por encima de sus antecesores. Verónica y su personal no solo detienen a presuntos delincuentes, sino que logra aportar las pruebas suficientes para conseguir que jueces los vinculen a proceso y posteriormente lleguen penas de muchos años de prisión. Es decir, la eficiencia del trabajo de Hernández Giadáns ha matado grillas palaciegas, lo que le ha valido el reconocimiento de la gobernadora Rocío Nahle de tal manera que de un tiempo a la fecha se han ido diluyendo los ataques mediáticos en su contra.
Por si eso fuera poco, hoy mismo en la “Mañanera del Pueblo” que ofrece la presidenta Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional, se abordó el tema de la seguridad en Veracruz y la presidenta respondió que hay mucha coordinación de la Gobernadora Rocío Nahle García, quien ha hecho muy buen papel como gobernadora y seguramente lo seguirá haciendo y que está trabajando bien con su Fiscalía Estatal y las fuerzas federales de Seguridad Pública.
Es más, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante la transición de gobierno, en Veracruz no se han incrementado los delitos, como solía suceder.
¿Quién le informa de tal situación a la presidenta Claudia Sheinbaum? Pues sencillamente la gobernadora Rocío Nahle García y el titular de Seguridad Federal, Omar García Harfuch.
Es decir, no hay problemas en el ejido, y la Fiscal, al parecer, está capoteando el temporal y por lo tanto seguirán las acciones efectivas en contra de la delincuencia.
Sígame en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia |