Vamos con los priistas: Gaudencio Hernández Burgos afín del profesor Juan Nicolás Callejas cacique de la zona norte, señalado por ser de los más corruptos líderes magisteriales, quien primero impulso a Gaudencio como diputado federal de Poza Rica, su gestión una de las más cuestionadas de la administración publica.
Gaudencio siendo diputado se quedó callado tras la debacle económica de la ciudad, el alto índice de inseguridad, y desempleo, como diputado no pudo sostener un dialogo concreto con el gobierno federal, para impedir la fuga de capitales de la zona. Su gestión gris y con falta de resultados.
Miguel Ángel Chagoya Pérez fue secretario del Ayuntamiento de Poza Rica, su participación en el ayuntamiento no ha sido muy clara, sin embargo se podría decir que a pesar de ello es una opción, temerosa al final ya que coloco a la ex candidata a diputada patricia Berlín en el peor escenario en la campaña pasada, sien el coordinador de su campaña. Eso sí cercano al senador Pepe Yunes.
Rogelio Quiroz, político joven que le apuesta a la cercanía con la gente, y que no está ligado a ninguna de las corrientes políticas tradicionales, de los que los ciudadanos están hasta hartos.
El factor Duarte dejo un PRI lastimado, pero lo que sucede en Poza Rica es un tema aún más complejo, no solo es el hartazgo político, y la desilusión tras la corrupción exhibida. En la ciudad la falta de oportunidades, la debacle económica, la inseguridad y la desconfianza del electorado hacen un escenario muy difícil.
El alcalde Sergio Lorenzo si bien ha hecho un esfuerzo por la ciudad, los problemas que le heredaron pasadas administraciones y que son graves y solos con planeación y unidad puede solucionarse. Esa unidad que rechazaron los priistas, que por intereses personales no quisieron sacar una candidatura de unidad fuerte, para enfrentar las elecciones.
Cesar Ulises Rivera Garza ex priista, quien ya fue diputado y es un personaje popular pretende llegar a la alcaldía por la alianza el único problema es la aspiraciones Leonardo r Amador el diputado con licencia, quien ni es popular ni garantiza el triunfo de sus partidos.
Cesar Ulises quien mantiene grandes alianzas con el perredismo.
Fausto Dávila empresario quien por primera vez le entra a la política, apoyado por el perredismo de Tihuatlán, que podría jugar un buen papel si lo dejan los cacicazgos partidistas.
Cecilia Guevara hasta ayer era priista, fue diputada suplente unos días y punto, por el PRI.
El que da la sorpresa es el ex alcalde Pablo Anaya quien va por movimiento ciudadano, ex priista quien es responsable de la deuda en el ayuntamiento y de haber concesionado el servicio de limpia pública, y como secretario de salud, es acusado de una serie de irregularidades e su función pública.
Y la sorpresa Morena es que podría ir el ex alcalde de Poza Rica Guadalupe Velázquez, por la candidatura, quien ya se reunió con Andrés Manuel López Obrador. Aguas y repite Lupe.
Los ciudadanos, empresarios y clase obrera esperaban un perfil que correspondiera más a las necesidades de la sociedad y a la demanda urgente de solucionar los problemas.
Sin embargo eso es lo que hay de entre ellos se tendrá que decidir el futuro de la ciudad.
Los empresarios lo que buscan es un calce que impulse el desarrollo económico, y las inversiones, pero con gestiones reales y no solo de palabra, porque luego les prometen y no les cumplen.
Mientras eso sucede miles de familias siguen viviendo en una economía de subsistencia y otros emigran a otras ciudades. Los empresarios constructores están en la quiebra, mientras que el turismo también fallece. |