Con los discursos que otorgan los políticos veracruzanos tradicionales, dan muestra que no les importa o que son omisos ante las desapariciones forzadas, las muertes en todo el estado, que cobra la vida cada día de más de inocentes.
La grave situación económica en que viven las familias veracruzanas tras una parálisis financiera que afecta a todos los sectores, y que toca fondo, y lo peor es que no existe hasta ahora un verdadero planteamiento de rescate financiero para el estado que sea viable, y palpable.
Ante un congreso del estado, que enmudece y que es cómplice de la barbarie en la que se encuentra el estado, que tras el desastre que heredó la pasada administración a este gobierno, y la falta de resultados de la actual, mantienen a Veracruz en la catástrofe económica.
Los empresarios aprietan el paso, unos para sacar sus capitales del estado y otros para exigir haya un entorno económico que permita no solo trabajar, sino generar crecimiento y empleos.
A casi un año de este gobierno no ha llegado la reconciliación política, continua el escándalo de los detractores políticos, el escenario incrédulo y ofensivo para los veracruzanos.
Hoy no se trata ya de echar culpas, sino actuar con responsabilidad recuperar la paz social, el equilibrio financiero y la seguridad del estado.
Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador de Veracruz, tiene hoy una oportunidad histórica de servir a Veracruz y hacerlo bien, y dejar de lado la confrontación y atacar los verdaderos problemas del estado.
A Miguel Ángel Yunes Linares le dejaron un estado en quiebra, en una debacle económica impensable, es cierto y los responsables pagan ya sus culpas y otros están disfrutando las miles del placer, aunque les llegará la hora.
Lo cierto es que asumir la responsabilidad y afrontar los problemas que le dejaron es también un deber.
En su último año de gobierno Miguel Ángel podrá implementar nuevas estrategias que funcionen, y que permitan a la entidad retomar el rumbo en los diferentes ámbitos de gobierno.
Tal vez tenga que remover sus piezas y limpiar las casa con los malos funcionarios que no están a la altura de las necesidades o de las demandad de Veracruz.
Los diputados locales tendrán que entrarle al debate de ideas y propuestas, tal vez no lo hagan por falta de voluntad, de conocimiento de la realidad que se vive en cada hogar, en cada ciudad de la entidad. Acusan de la deuda contraída en esta administración panista, pero absurdamente son ellos lo que aprueban con el dedazo en común de las diferentes fracciones parlamentarias la aprobación de la deuda.
Es decir entre los partidos políticos usan el doble discurso se acusan, pero en el congreso se ponen de acuerdo.
Señores llegó la hora de hacer política de altura y acorde a las necesidades prioritarias, alcancen acuerdos, apoyar al gobernador de Veracruz es importante, porque representa una institución que rige el gobierno, y nos representa dejen de lado los odios, los egoísmos, quienes queremos a Veracruz debemos de pedir que a el gobernador Miguel Ángel Yunes le vaya bien para que a Veracruz también le vaya bien. Es una lástima que todos estén entretenidos en la sucesión, en el 2018, en la próxima gubernatura, en los odios, en las desquites, en las venganzas, en los dimes y diretes que ya conocemos que miden solamente quien es más ladrón.
Es ofensivo ver que mientras que todos anuncian candidaturas y fuerzas, Veracruz se desmorona y cada día más las familias se enlutan unas por la gran pobreza y miseria que hay, y otras víctimas directas o colaterales de la inseguridad. |