Es que parece una declaración con muy buenas intenciones del consejero presidente Alejandro Bonilla, pero la verdad es que nadie le cree.
Los partidos políticos en este país están acostumbraos a hacer lo que quieran y a que las autoridades electorales los solapen o por decir lo menos, sean generosos con las sanciones.
Ahí están las multas por falsificar firmas o filtrar el padrón electoral. Una lana y ya estuvo.
Entonces, como le van a hacer? Como piensan fiscalizar el recurso destinado a las campañas sin que se las pasen de humo los contadores expertos en triquiñuelas que tienen los partidos para maquillar y acomodar las cuentas?
Y habría que preguntar también, tendrán el mismo rigor con todos los partidos? Porque de repente parecería que están como inclinados para un lado.
El OPLE está en el mayor escrutinio público, no puede fallar y tiene la obligación de darle al proceso legalidad y certeza, que nadie en esta contienda concurrente, pueda señalar parcialidad o fiscalización de cuentas a modo.
Tienen que desarrollar un trabajo escrupuloso en favor de las y los ciudadanos, no a favor de grupos políticos o como respuesta a presiones de poder.
Y sería bueno que se transparente este uso de recursos, no al final, tal vez de manera semanal, que todos y todas podamos ver como se están gastando nuestra lana.
Estaremos, nosotros también, pendientes. |