Sin censura.
Mario Lozano Carbonell.
 

Otras entradas
2018-05-17 / De la manga.
2018-05-15 / Manipulación
2018-05-14 / La verdad
2018-05-10 / Y que reculan
2018-05-09 / Qué no hay talento?
2018-05-08 / Ni como ayudarle
2018-05-07 / La Xalapa de nadie
2018-05-04 / El PEJE, ¿Otra vez?
2018-05-03 / Estarán a tiempo?
2018-05-02 / No me defiendas compadre
 
.
El primer cardenal veracruzano
2018-05-21

El Papa Francisco va conformando de a poco, pero de manera consistente, el colegio cardenalicio que en su momento elegirá a quien habrá de sucederlo.


Este domingo anunció en El Vaticano, que ha designado a 14 nuevos Cardenales de la Iglesia Católica, de los cuales 11 tendrán derecho a votar y ser votados y tres más lo serán por los servicios de toda una vida


Entre estos tres está Monseñor Sergio Obeso Rivera, quien fuera Arzobispo de Xalapa 28 años y que ahora lo es en calidad de emérito.


Hombre fuerte de la Iglesia, es querido y respetado en Xalapa y en buena parte del estado.


Ha vivido con sobriedad y ha sabido alejarse del ojo público para dejar que el actual Arzobispo, Hipólito Reyes, pueda hacer su trabajo pastoral.


En estos momentos en los que vivimos un México y un Veracruz con una sociedad polarizada, disgustada, con políticos que elevan el nivel de violencia verbal todos los días, refresca la noticia sobre Monseñor Obeso y nos recuerda que en nuestra sociedad, hay hombres y mujeres de bien, que con el ejemplo de una vida de paz, pueden transformar la de una comunidad.


Sergio Obeso es y ha sido siempre, un referente en Veracruz. Es de los pocos actores sociales que son respetados, recordados con cariño y buscados para escuchar sus consejos.


Monseñor Obeso es ejemplo claro de que el camino de la denostación, el  encono y la diatriba, no es el que las y los veracruzanos buscan y quieren.


Es el ejemplo de cómo se puede ser líder, luchar por convicciones sin imponer. Es ejemplo de tolerancia y de inclusión. Es un hombre que en donde quiera que se le encuentre, es saludado con afecto y respeto.


Cuántos de nuestros políticos, de todos los partidos, pueden caminar así por la calles y ser ejemplos de vida digna? Muy pocos.


Enhorabuena Monseñor Obeso, primer Cardenal Veracruzano, ejemplo siempre para todos quienes quieran ser líderes en sus trincheras.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas