Hombre fuerte de la Iglesia, es querido y respetado en Xalapa y en buena parte del estado.
Ha vivido con sobriedad y ha sabido alejarse del ojo público para dejar que el actual Arzobispo, Hipólito Reyes, pueda hacer su trabajo pastoral.
En estos momentos en los que vivimos un México y un Veracruz con una sociedad polarizada, disgustada, con políticos que elevan el nivel de violencia verbal todos los días, refresca la noticia sobre Monseñor Obeso y nos recuerda que en nuestra sociedad, hay hombres y mujeres de bien, que con el ejemplo de una vida de paz, pueden transformar la de una comunidad.
Sergio Obeso es y ha sido siempre, un referente en Veracruz. Es de los pocos actores sociales que son respetados, recordados con cariño y buscados para escuchar sus consejos.
Monseñor Obeso es ejemplo claro de que el camino de la denostación, el encono y la diatriba, no es el que las y los veracruzanos buscan y quieren.
Es el ejemplo de cómo se puede ser líder, luchar por convicciones sin imponer. Es ejemplo de tolerancia y de inclusión. Es un hombre que en donde quiera que se le encuentre, es saludado con afecto y respeto.
Cuántos de nuestros políticos, de todos los partidos, pueden caminar así por la calles y ser ejemplos de vida digna? Muy pocos.
Enhorabuena Monseñor Obeso, primer Cardenal Veracruzano, ejemplo siempre para todos quienes quieran ser líderes en sus trincheras. |