Y los partidarios de Morena están convencidos de que la ola obradorista conducirá a buen puerto a Cuitláhuac García, o sea, directo a la gubernatura del estado. Si gana, no sería sorpresa.
Apenas la semana pasada, un “garganta profunda” emergido de las entrañas del poder, me informó contundente que ha sido puesto en marcha un mega operativo de lo más sofisticado para ungir a Miguel Ángel Yunes Márquez.
De acuerdo con esta esta fuente, de la que no puedo revelar mayores detalles para no comprometerla, el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares obtendrá cómoda ventaja de más del 2 por ciento de la votación.
Agrega que está aceitadito y listo un eficiente equipo de abogados expertos en derecho electoral para enfrentar eventuales impugnaciones de los candidatos perdedores, porque el resultado definitivo se dirimirá en los tribunales.
En charla con periodistas del “Grupo de los Diez”, el candidato Cuitláhuac García Jiménez expresó el lunes de la semana pasada su confianza en que la votación a su favor será arrasadora e inobjetable.
Si damos crédito a estas versiones, la moneda estaría en el aire y cualquiera de estos tres aspirantes estaría en condiciones de alzarse con la victoria.
Sin embargo, suponiendo que el moderno “garganta profunda” haya hablado con la verdad referente a lo que se cocina en las sinuosas y profundas esferas del poder, el lunes 2 de julio nos amaneceremos con Miguel Ángel Yunes Márquez como gobernador y una oleada de protestas, denuncias de fraude y anuncios de impugnaciones ante los tribunales electorales. |