La elección extraordinaria, que podría celebrarse en mayo de 2019, definirá al nuevo gobernador o gobernadora de Puebla después de que sea elegido un interino, entre los que ya suenan Jesús Rodríguez Almeida y Luis Banck Serrato, quienes han tenido el visto bueno del Partido Acción Nacional (PAN).
LUIS BANCK Y JAVIER LOZANO POR EL PAN
Sin embargo, la posibilidad de que Banck, presidente municipal de Puebla de 2016 a 2018, se postule como candidato a la gubernatura de Puebla es cada vez más fuerte por el respaldo panista en torno a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.
Por su parte, Javier Lozano, cercano a la pareja Moreno-Alonso es otro de los políticos que suenan para competir en la contienda electoral ya que buscó la candidatura del PAN al gobierno del estado con anterioridad.
MIGUEL BARBOSA Y ABDALA POR MORENA
Si bien el ex senador ha manifestado que aún no es tiempo de hablar de política después de la tragedia de su ex adversaria, Barbosa representa la candidatura más fuerte de Morena luego de que en las pasadas elecciones obtuviera un número de votos no muy lejos del de la panista.
Pese a esto, Rodrigo Abdala, delegado del Gobierno Federal en Puebla, podría ser otra de las opciones de Morena, junto con José Juan Espinosa Torres, coordinador del Partido del Trabajo (PT).
GERARDO ISLAS POR NUEVA ALIANZA, PRD Y MC
En entrevista para la revista Forbes, el actual diputado local por Nueva Alianza, y exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Moreno Valle, declaró que aún analiza participar en la contienda electoral debido a su cercanía con el ex gobernador.
Islas participó asiduamente en el 2017 en la campaña del ex gobernador Antonio Gali, y estuvo presente en la ceremonia de Martha Erika Alonso como gobernadora de puebla.
Aunque Gerardo Islas tiene el apoyo de la coalición del PRD y Movimiento Ciudadano, el propio PAN también ha respaldado a Islas, lo que podría ser una posible coalición.
MEADE Y DOGER POR EL PRI
EL EX CANDIDATO PRESIDENCIAL, JOSÉ ANTONIO MEADE, ES UNO DE LOS NOMBRES FUERTES QUE SUENAN PARA COMPETIR POR LA GUBERNATURA DE PUEBLA; SIN EMBARGO, EL EXCANDIDATO A LA MISMA GUBERNATURA, ENRIQUE DOGER, PODRÍA REPETIR LA CONTIENDA, SI CUMPLE REQUISITOS DEBE SER EL EX SECRETARIO DE HACIENDA AUNQUE PERDIÓ SIGUE SIENDO UN PERSONAJE.
HAY CONFLICTOS Y PROBLEMAS ENTRE LOS POBLANOS, QUE DEMANDAN LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL. ES UN TRABAJO COLECTIVO
En Puebla, como en todo el país, el camino hacia la solución de los problemas pasa inexorablemente por la unidad, pues se trata de un esfuerzo colectivo, que llevará afortunadamente a la reconciliación.
Los mexicanos y los poblanos estamos seguros de que, la mayoría, tenemos la clara convicción de apoyar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA INSEGURIDAD Y LA IMPUNIDAD, así como en su meta de dignificar la vida pública.
Las disputas y las aristas que algunos encuentran como pretextos para la crítica son genuinas y forman parte de la dinámica democrática, pero no deben estar nunca por encima del objetivo común: RECONCILIARNOS PARA SACAR ADELANTE A TODO MÉXICO.
“Vamos a enfrentarnos en buena lid, no vernos como enemigos, si acaso somos adversarios; no hay que tener enemigos, hay que vernos como amigos y buscar la reconciliación”, fueron las palabras recientemente del presidente Andrés Manuel López Obrador, y así debemos vernos en Puebla, como en toda la nación.
Hay conflictos y problemas en nuestra entidad, que demandan la reconstrucción del tejido social. Es un trabajo colectivo.
Los principales problemas en Puebla son, y lo sabemos bien los poblanos, LA INSEGURIDAD, LA CORRUPCIÓN, LA COMPLICIDAD Y LA IMPUNIDAD.
Quienes queremos el bien para nuestro estado, hacemos hoy una causa común, compartimos un proyecto, y en cada paso recibimos el aliento de voces que se suman y manos que comienzan a construir, a reconstruir, unidas.
Unidad y reconciliación son principio y meta, camino y esfuerzo, de todos. |