Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2019-10-16 / ¿Qué pasa en Veracruz?
2019-10-15 / El Pacto Federal, en peligro
2019-10-14 / Ley Bonilla, ¿Una realidad?
2019-10-11 / No respetan ni a los muertos
2019-10-10 / Y duro con el dengue
2019-10-09 / En las mismas condiciones
2019-10-08 / Marlon, esperanza del PRI
2019-10-04 / De los Yunes, no hubo nada
2019-10-03 / MORENA, y la Mafia del Poder
2019-10-02 / La nueva Fiscalía
 
.
Revocación, ¿Un peligro para México?
2019-10-17

POR OBRA Y GRACIA de los legisladores federales, la Constitución General de la República, ya contará, en el futuro inmediato, con la introducción de un nuevo sistema político, impulsado por el Presidente de la República, como parte de sus propósitos de buscar su permanencia en el poder.


El pueblo, el que vota sin la información debida de estos nuevos instrumentos político electorales, harán que Andrés Manuel López Obrador, se salga con la suya, pues él mismo confía en que la mayoría de sus seguidores, apasionados hasta la irreflexión serán los que digan, a través del voto, en un proceso de revocación de mandato, que su Jefe máximo siga en el poder por otros años más.


Solo así se mantendrá este gobierno. Si López Obrador, llegara a irse de la Presidencia de la República, todo el moreno sistema, se desmoronará, pues hay que entender que la gene votó por él, ya que mediante engaños electorales, pudo convencer a sus seguidores para lograr un triunfo arrollador en las elecciones del primero de julio del año pasado.


Morena, sin López Obrador, no ganará nuevamente la Presidencia de la República, y con ello terminará la época dorada de esta organización política.


Por eso, López Obrador, tenía que concretar esta fórmula política, puesto que desde hace tiempo, la había concebido, basado en otros sistema políticos que tienen esta misma forma de gobierno, por lo que tenía que llevar al Congreso federal, la mayoría de su partido para que se le pudiera aprobar, tal y como ya sucedió, introduciéndose este sistema en México, donde el pueblo está politizado, si, pero no con el conocimiento suficiente de las formas de este sistema que sin duda, dará la oportunidad para que López Obrador, conciba una prolongación de su gobierno, siempre y cuando, las condiciones políticas que le han ayudado, se mantengan para los tiempos en que se pueda solicitar el proceso de revocación de mandato.


Vienen tiempos difíciles para México, en que políticamente se observará un retraso en su devenir histórico, pues por algunos años, hasta que pueda gobernar López Obrador, no habrá cambios que permitan una plena libertad política ni tampoco una consolidación de la democracia, sistema político que en este momento ha quedado rezagado ante la presencia de nuevos instrumentos de elección.


México, va de mal en peor y todo porque así lo promete la cuarta transformación, donde el poder establecido, gobierna con necedades y caprichos, borrando de un plumazo, todos los avances alcanzados por no ser parte de los nuevos formatos políticos de un personaje que se ha creído Dios, para gobernar a casi ciento treinta millones de mexicanos.


Es indudable, que el nuevo sistema político electoral, arrebata, de un día para otro, igual que se viene haciendo con todas las instituciones del país, el sistema democrático que los mexicanos han buscado a través del tiempo.


La revocación de mandato, en este caso, es considerada un verdadero peligro para México, igual que la oposición política y muchos ciudadanos de este país, consideraron en su momento al mismo Presidente de la República, cuando se creyó que esta advertencia formaba parte de las prácticas políticas de una campaña presidencial, cuando en realidad, se estaba tocando un punto, un tema delicado que pocos en su momento lograron entender.


Y ahora, todo mundo ya se está dando cuenta, pero falta que la información fluya y no se tome como nuevos ataques al Presidente de la República, pues a menos de un año de gobierno, López Obrador, ya concretó uno de sus grandes deseos, sin que la oposición política, haya mencionado nada, salvo una que otra voz que como grito en el desierto, nadie escucha.


Tan solo la consulta popular, ya evidenció, desde hace tiempo, los propósitos del Presidente, justificando que el mismo mandatario cancelara proyectos de alto impacto para la economía nacional y sustituyéndolos por los que el cree que son mejores, donde sus propios colaboradores, no han estado de acuerdo, y ahí están las renuncias de importantes funcionarios que vieron, a tiempo, lo que está sucediendo y lo que va a suceder.


¿Quién, de aquí en adelante, garantizará que una revocación de mandato, sea un proceso democrático, cuando desde ahora, se desatienden muchas necesidades del país, para aplicar recursos económicos a los programas sociales, que no son otra cosa que la compra del voto anticipado?


¡Caramba!, que Dios, el de los cielos, y no del que se cree igual en esta tierra, nos agarre confesados.


                                                  ----------------------


SE SALVO HIPOLITO.


SI, SE SALVO HIPOLITO, pero no crean que se trata del Arzobispo de Xalapa, que recientemente, se informó, fue hospitalizado por padecer síntomas de Dengue, sino del Presidente Municipal de Xalapa, al cual no se le podrá aplicar la revocación de mandato, aunque, daría igual, seguramente que ya no e tocaría por ya no estar en su calidad de alcalde.


Resulta que este proceso solamente se podrá solicitar para votar sobre la posibilidad de que siga o no en el poder, el Presidente de la República, así como los gobernadores de los Estados, pero ya no alcanzó esta disposición, o mejor dicho, el cerebro de nuestros legisladores, para ampliar este sistema a los Presidentes Municipales, lo que, seguramente, dejarán como tarea para otras legislaturas federales.


En fin, que por esta vez, para Hipólito Rodríguez Herrero, no habrá problema d que los ciudadanos, en un momento determinado, quisieran revocarle el mandato por no cumplir con las expectativas de su gobierno y de los habitantes de este municipio.


¿AH, CARAMBA, Y CUITLAHUAC?


AL GOBERNADOR del Estado, se le han justado ya dos posibilidades de que pueda ser relevado en sus funciones.


Primero, ya se han corrido muchos rumores de que el Presidente de la República, ya no le tiene confianza, porque no ha logrado mantener la gobernabilidad en Veracruz, y que por esa razón, se estaría esperando, por parte de quien reside en el altiplano, que pasaran los dos años de gobierno, que la Constitución local de Veracruz, establece para que se pueda sustituir al mandatario estatal, sin que medie, por ello, una nueva elección, la cual, se dijo también en su momento, que podría salir verdaderamente cara.


Pues bien, ahora se presenta otra alternativa que se llama revocación de mandato, que si la piden, entonces estaría en riesgo su permanencia en el poder, porque no se trataría de López Obrador, aunque el propio mandatario nacional, viniera a darse una vuelta para apoyarlo, como sucedió en la consulta de Baja California.


No, aquí tendría el propio Cuitláhuac García Jiménez, que defenderse con sus propias uñas, para poder retener la gubernatura en su poder, porque una revocación de mandato, sencillamente, no la resistiría por más esfuerzos que hiciera. Así están las cosas.


                                                   --------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas