Ahí les va:
--Prevén fugas de capitales, cierres o quiebras de empresas, disminución del turismo internacional, cárteles criminales controlando territorios, comenzando por el estado de Sinaloa; aumento de secuestros, violaciones, feminicidios, balaceras y ejecuciones a plena luz del día por bandas delincuenciales, extorsiones, actos vandálicos por doquier, robos en residencias y negocios, asaltos en caminos y carreteras, cobros por derecho de piso, sobornos.
--Grupos y organizaciones como la CNTE y otras iguales o más radicales bloqueando calles, puentes y carreteras, tomando edificios públicos para exigir más y más concesiones; linchamientos de maleantes sorprendidos en flagrancia, huelgas, despidos de empleados de la iniciativa privada y del gobierno, baja o nula producción en el campo, escasez de alimentos, desabasto de medicamentos, gasolinas, gas y electricidad.
--Rumores de que el presidente pretende reelegirse o se encuentra enfermo y achacoso por estrés y que el gobierno de Estados Unidos está a punto de enviar tropas para propiciar condiciones para un golpe de estado.
--Se generaliza la desobediencia civil y finalmente las fuerzas armadas, o sea, Ejército y Marina, deciden tomar el poder y decretan toque de queda y pena de muerte para quienes cometan delitos graves, por corrupción en primer lugar.
Esto lo auguran quienes no confían en AMLO.
Veamos las predicciones de la optimista contraparte:
--Dentro de cinco o seis años México se ubicará entre los países más seguros y menos corruptos del mundo, con alto crecimiento económico, sin riesgo de recesión, su democracia será ejemplar, la educación excelente, también los servicios de salud, atractivo para el turismo y las inversiones extranjeras, se respetarán los derechos humanos.
--La procuración e impartición de justicia serán prontas, expeditas y confiables, la pobreza se habrá reducido de manera sustancial y desde diversos países propondrán a Andrés Manuel López Obrador para el Premio Nobel de la Paz.
La cuarta transformación habrá sido un éxito y AMLO un héroe a la altura de Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero y Lázaro Cárdenas.
|