Se asegura, ahora más que nunca, que las renuncias habidas hace unos meses, tuvieron como principal motivo el hecho de que no había plena libertad para realizar las tareas encomendadas en cada área y que esto maniataba, prácticamente, a los responsables de las mismas.
Aunque se quiera ver las cosas de distinta manera, la verdad es que nada camina bien como se señala permanentemente, pues lo que se quiere es mantener una versión oficialista de que todo es un paraíso en México, cuando en realidad, hay una serie de equivocaciones que no se quieren reconocer y menos en estos momentos en que también se tiene conocimiento de que la popularidad del Presidente va en caída y esto perjudica seriamente los propósitos que se han fijado los nuevos actores de la vida nacional.
Un año ejerciendo el poder, ha sido suficiente para darse cuenta que las cosas no son tan fáciles como se ha creído, o como, mejor dicho, se ha vendido a la población general, sobre todo, aquella que carece de una verdadera información, la que fluye en los medios de comunicación y que no son afines a todo lo que se dice en las conferencias de prensa mañaneras, donde todo se compone y se recompone maquillando perfectamente bien todos los errores cometidos y las grandes fallas que se van teniendo día con día.
La preocupación de la cual hablamos, no es solamente del pueblo mexicano en general, sino que proviene del círculo más cercano al mismo Presidente de la República, de quien dice que también está preocupado, pero que no quiere dejar que los demás hagan su trabajo, usando su propia inteligencia, sus propias estrategias, su talento y hasta su plena voluntad para cumplir con las exigencias de los gobernados.
Y es que este sistema de gobierno, impuesto por el mismo Presidente de la República, está indicando que México, se perfila por el autoritarismo, la sola decisión de unos cuantos que tienen todo el poder para hacer lo que les venga en gana y que los demás solo tienen que ajustarse a las disposiciones que emanan del centro del poder. Autoritarismo y centralismo, los dos elementos más importantes que se han estado manejando y que al parecer son y seguirán siendo por el resto del sexenio, los lineamientos que se tendrán que seguir, al pie de la letra, para mantener este gobierno por más tiempo del que tienen destinado, según los proyectos políticos que se tienen y que también, desde el altiplano, se han diseñado para esta nueva etapa de la vida política nacional.
Pero eso no es todo, pues la preocupación, también tiene que ver con la posible sucesión presidencial, cuando llegue el momento, toda vez que el mismo Presidente, no tiene, en estos momentos, a ninguno de sus más cercanos colaboradores que puedan continuar con el ejercicio de este proyecto nacional, lo que significa que tendrá que echar mano de otros personajes que puedan, en determinado momento, ser electos para encabezar la Presidencia, y al mismo tiempo, para darle continuidad a los deseos de quien mucho, o poco, tiene por ahora el poder.
Sabe el mismo Presidente de la República, que difícilmente encontrará a alguien como él que tenga la suficiente popularidad para atraer el número de votos que logró en las pasadas elecciones, que también se dice, fueron cerca de treinta millones y que eso ha sido la principal fuente de poder para hacer este gobierno a modo.
Morena, y todos los militantes, por muchos que sean, no podrán retener el poder más allá del presente sexenio y esto es lo que de alguna manera, ha estado preocupando seriamente al Presidente, porque ve que cada día disminuye su popularidad y que su partido no ha logrado crecer más allá de lo que él mismo pudo hacer, aprovechando, en gran parte, los errores de los pasados gobiernos.
No, nada parece estar bien, por lo que tal preocupación que se advierte en el altiplano, según nuestras fuentes, tiene plena justificación.
--------------------
QUE LE VAYA BIEN A VERACRUZ.
NADIE, SIN duda alguna, de todos los que son gobernados en el Estado de Veracruz, quiere o desea que a esta entidad, le vaya mal en el próximo año que comienza en pocos días.
Todo mundo quiere o desea que Veracruz, tenga un próximo año de gran crecimiento, de gran movimiento económico, de gran seguridad y de gran voluntad de quien gobierna para lograr los objetivos que todo mundo tiene.
Por eso, nadie quiere que el Gobernador del Estado, se mantenga quieto, porque nadie quiere que transcurra otro año sin concretarse las aspiraciones de todos los veracruzanos. Nadie quiere un Estado paralizado, desganado carente de buenos propósitos. Todos quieren que resurja el trabajo, la estabilidad, la gobernanza, la tranquilidad, la paz y la verdadera justicia, porque ya es tiempo de que a Veracruz, en verdad, le vaya bien.
Pero para todo eso será necesario que el Gobernador del Estado, acepte sus errores y que acepte que hay mucha gente que quiere ayudarlo. Solo basta, como es común que se exprese, que se deje ayudar, porque de otra manera, no habría posibilidades de que todos jalen parejo.
Cuitláhuac García Jiménez, tiene que pensar por sí mismo. Tiene que dejar que todo fluya de manera permanente y con base en los consejos de quien sí sabe, ya que se esta manera, logrará que al final de su tarea gubernamental, haya quien le reconozca su paso por la historia del gobierno de Veracruz.
-------------------
SECTOR SALUD, ABANDONADO.
UNA DE LAS PRIMERAS acciones que tiene que concretar el Gobernador del Estado, es buscar que la Secretaría de Salud, sea eficiente, pues este año ha sido solamente de grandes errores que han llevado a la población de Veracruz, sobre todo la más necesitada, a carecer de los servicios más importantes en la vida de todos los gobernados.
Debe aclararse con prontitud qué es lo que está pasando y ejercer su facultad de remover libremente a quien no esté cumpliendo con los objetivos de su gobierno. Se sabe que en dicha Secretaría fue impuesto un personaje que no ha sabido cumplir con los propósitos de su propia gobierno, por lo que, solamente, cumpliendo con lo que la constitución dispone, relevar cuanto antes a quien le está perjudicando seriamente su propia administración, pues a los ojos de todos los veracruzanos, ahí en donde hay fallas importantes, independientemente de otras áreas que son altamente sensibles para los gobernados.
La salud de los veracruzanos, debe ser garantizada, quizá más que la propia educación, cuyo compromiso es también de suma importancia, pero que no tiene que ver directamente con la salud, donde muchas veces, las enfermedades acaban con la vida de muchas personas. Ya se tienen estadísticas de muertes en este año por la falta de previsión en materia de salud. Que la suma no siga acrecentándose más de lo que se ha alcanzado en este primer año de gobierno.
---------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx
|