Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2020-01-09 / De AMLO, sus viajes internacionales y salud
2020-01-06 / Trump pide que Ebrard se quede, y Olga Sánchez conserva su cargo
2019-12-30 / Las 5 joyas de cuitláhuac garcía en el 2019
2019-12-26 / No es Clouthier ni Sheinbaum, tampoco Ebrard
2019-12-23 / ¿Cómo es posible que Veracruz presida la Comisión Nacional de Prevención del Delito?
2019-12-19 / Los enviados de AMLO a Veracruz
2019-12-17 / Evo se enojó; quería 6 meses en México
2019-12-16 / Al respecto…
2019-12-12 / Los cambios que AMLO valora en su Gabinete
2019-12-10 / Trump pidió salida de Evo “a la brevedad posible”
 
.
La Salud de AMLO
2020-01-13
“Le han advertido que con el ritmo que lleva (y su edad) en cualquier momento podría desmayarse, situación que en el mejor de los casos pudiera ocurrir en privado, pero nos ocupa también que pase en público, en algún evento o trayecto”, me confió una persona cercana a AMLO.

 

La salud del Presidente es un tema que todos los mexicanos deberíamos conocer. De acuerdo a la consultora Spin, comandada por Luis Estrada, hace más de 170 días que el de Tabasco prometió, durante una conferencia mañanera, mostrar sus análisis y abundar sobre ellos. No ha ocurrido.

 

AMLO rebasa los 65 años de edad, y tomando en cuenta el ajetreo físico al que se somete, viajes, intensos calores, cambios de clima y aspectos propios de viajar casi todos los días de la semana, es válido detenerse a pensar por qué no se han dado a conocer detalles sobre su salud.

 

¿No deberíamos tener el derecho, como mexicanos, de conocer el estado físico que guarda el Ejecutivo Federal?, ¿debería ser suficiente un “estoy al cien por ciento” o un “tienen Presidente para rato”?, ¿será que no detallan sobre su salud porque hay algo que prefiere ocultarse, o porque no hay espacio para mostrarlo frágil?

 

Me han hecho saber que AMLO es tratado frecuentemente por temas cardiacos y de su columna vertebral. De hecho, en varias ocasiones sus médicos le han recomendado intervenirse de su espalda, buscando evitar que en algún momento, pudiera sufrir un dolor insoportable.

 

“El tema cardiaco del Presidente no es tan delicado como el de su columna, de hecho, tendría que haberse operado después de ganar las elecciones, pero fue tanta su euforia, que decidió postergarlo de nuevo”, me comentaron de manera frontal.

 

Me dicen que en el círculo cercano de AMLO están preocupados por la indebida atención a sus padecimientos. De hecho, temen que continúe espaciando las intervenciones quirúrgicas recomendadas, o decida enviarlas hasta después de las elecciones intermedias.

 

Siendo el Presidente de los mexicanos, ¿es su decisión hacer con su salud lo que le plazca?

 

alejandroaguirre77@gmail.com

 

 

Twitter: @aaguirre_g

 

 

www.alejandroaguirre.com.mx

 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas