Sin embargo, sin seguridad, no hay libertad y por lo tanto, solo queda el temor y la abstención a querer hacer lo que se necesita hacer, porque nadie quiere exponer su seguridad y la de su familia, necesariamente. Esto es lo que el gobierno y sus representantes no entienden, es decir, que nada surtirá efectos positivos si no hay la mínima garantía de seguridad.
Y es que el gobierno se ocupa, desde luego, en varios menesteres que le corresponden, pero sin fortalecer el principio de la seguridad, por lo que todo lo que haga no tendrá, de ninguna manera, el respaldo suficiente para que haya avance, pues la misma inseguridad no permitirá que el país camine hacia el fortalecimiento de su propia economía. De ahí que México, se ha visto debilitado y lo será más si es que se sigue manteniendo el estado de intranquilidad y de inseguridad al permitir la operación de la delincuencia en grados superiores, pues no es nada raro que un estudio revelara que en México, ejercen dos gobiernos, uno institucional y constitucional, dentro del marco legal, mientras que otro fuera de la ley, también manda, no por el poder generado en la decisión ciudadana, sino por la fuerza del dinero y por la violencia, principalmente.
El gobierno debe garantizar, por los medios que le sean suficientes, la seguridad de todos los mexicanos, encontrando a la vez, su propia seguridad, la que le permitirá seguir trabajando, con su propio proyecto político, hacia la consecución de una administración y un poder enmarcado por la legalidad, pues es ésta precisamente, la que también habrá de sostener un verdadero estado de derecho.
De nada sirve que los nuevos gobiernos, hablando de un País, un Estado o un Municipio, ofrezcan las perlas de la virgen a los ciudadanos que les dieron el poder, si no lo saben ejercer, comenzando por mantener la tranquilidad, la paz y la justicia en todos los actos que se lleven a cabo, provenientes de un estado de seguridad, ya que con la ausencia de ésta última, nada puede fructificar en todos los órdenes de gobierno, de su propia administración y del supuesto beneficio que desee otorgar a la población para cumplir las demandas que el pueblo mismo reclama, entendiendo que la principal de ellas es la seguridad, pues al no tener esta importante y fundamental esencia de su gobierno, no tendrá nada y el país seguirá siendo pobre, infeliz y temeroso de todo lo que se le acerque, menos todavía, que logre un desenvolvimiento eficaz, acorde con los nuevos tiempos, creando un panorama más alentador para quienes aspiran todos los días a salir adelante en sus propios proyectos.
No es fácil la tarea y menos cuando este fantasma de la inseguridad, ya se ha arraigado lo suficiente para sostenerse por sí solo, defendiéndose todos los días de la tibia actuación del gobierno, que con pretextos solamente, pretende culminar este sexenio que la ha tocado gobernar.
Y es que, en verdad, los gobiernos del pasado cometieron sendos errores que coadyuvaron a generar este estado de inseguridad. No fue en el sexenio pasado, ni tampoco en el antepasado, sino más atrás cuando se fue permitiendo que los valores esenciales dentro de la sociedad se perdieran, cuando, principalmente, se fue creando un estado de necesidad dentro de las familias y éstas tuvieran que abandonar, en cierta forma, sus principios y responsabilidad en la formación de sus hijos.
El gobierno tiene a su cargo la educación, pero la formación proviene del seno familiar, pero para que éste tenga verdadera eficacia, se requiere, necesariamente del respaldo de un gobierno bien constituido, cumplidor en toda la extensión de la palabra, con sus compromisos contraídos con la propia sociedad.
La inseguridad, no es un tema fácil, pero debe atenderse con programas y proyectos que emanen directamente de la buena voluntad de quienes hoy ejercen el poder en el país. El reto es grande, pero quienes ahora se enfrentan a él, ya lo sabían. Es hora de aceptar este compromiso y convocar a todos en una cruzada por México, la que verdaderamente sea por la paz y la tranquilidad, sin involucrar algún compromiso de carácter electoral.
-----------------------
NUEVAS ESTRATEGIAS POLITICAS
ME DICE UN dirigente partidista que la creación de más partidos políticos, pudiera ser, en cierta forma, una de las estrategias del gobierno, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional, diversificando el voto, luego de que ya no está tan seguro de que pueda ganar, pos sí solo, en las próximas elecciones que se avecinan.
Sin embargo, dice el destacado político que ahora tiene en sus manos la responsabilidad de revivir una organización política seriamente vapuleada en el anterior proceso electoral, que esto también representa un riesgo para el propio partido de Morena, porque el voto dividido no tienen dirección correcta, pues lo mismo puede ser captado por este partido como puede ser que dichos votos se vayan en su mayoría hacia otros partidos políticos, incluyendo los que apenas se están apareciendo en panorama político estatal y nacional.
Sea como sea, lo que si parece ser verdad, es que los responsables de Morena, si se encuentran preocupados por lo que ha estado sucediendo en los recientes meses, sobre todo, en los que ha ejercido el poder, porque el panorama les ha ido cambiando, de tal manera, que aquellos treinta millones de votos que tuvieron a nivel nacional, ya no corresponden, necesariamente, a una realidad política del presente.
Pues, por una parte, el entusiasmo de los dirigentes partidistas, es enorme y quizá justificado, pero esto que ahora parece estar sucediendo tiene que ser evaluado y aprovechado, pero que tampoco sirva para dormirse en sus laureles.
Hay que entender que del dicho al hecho, hay mucho trecho.
----------------------
DEVERAS, YUNES LINARES, SERÁ JUZGADO
SE CUENTA QUE el ex Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene en su contra varias ordenes de aprehensión por delitos cometidos durante su gobierno y por otros más de carácter, incluso, federal.
La semana pasada, hubo noticias al respecto y hasta se entusiasmaron varios de sus más acérrimos enemigos, porque ahora están seguros de que en verdad, el agua ya le está llegando al cuello al ex funcionario federal y ex gobernador del Estado.
Es verdad, Miguel Ángel, ha lastimado a mucha gente, e incluso, al propio Presidente, cuando éste era candidato a la Presidencia de la República, pero hay dudas al respecto, de que en verdad se ejerza la acción penal contra él, porque mucho se ha dicho de un expediente federal, que el mismo mandatario nacional, ha dado cuenta, donde se presume que se encuentran datos importantes para refundirlo en la cárcel, pero que nunca se ha hecho nada. Ha pasado el tiempo y Yunes Linares, sigue libre y tan campante, seguro de que el brazo fuerte de la ley nunca le alcanzará.
¿Qué pacto tiene y con quién, que ni el Presidente mismo ha podido con él?
Es, solamente, una pregunta.
----------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |