Muchos le han querido descifrar al Presidente, sus verdaderas intenciones para con el Gobernador de Veracruz.
Y claro, no han faltado diversas opiniones en el sentido de que tales declaraciones, podrían estar enmarcadas en algún hecho del pasado, es decir, algo en lo que el Presidente, se siente comprometido a decir con la finalidad de que algún día se crea por completo, luego de que también han surgido varias especulaciones que narran momentos en que Morena, fue respaldada con recursos provenientes, se dice, del gobierno priista, cuando estuvo en manos del ahora recluso ex gobernante de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El asunto, si alguien lo recuerda, fue difundido a través de los medios de comunicación, principalmente, en las columnas políticas, donde se decía con especial acento que Morena, había sido financiado por el gobierno de Javier Duarte, formalizando un compromiso político que floreció luego con el rechazo de la candidatura de Héctor Yunes Landa, en la primera incursión de Cuitláhuac García Jiménez, para buscar la gubernatura del Estado.
Vino la segunda oportunidad para el ahora mandatario veracruzano, ganando, prácticamente, de calle las elecciones con el apoyo de quien funge también ahora como Presidente de la República.
¿Y surgió entonces la pregunta, porqué nuevamente Cuitláhuac García Jiménez, en la candidatura por la gubernatura de Veracruz?
¿Era, pues, un compromiso de López Obrador, con quien se consideraba un hijo político cercano con él, como es el caso del gobernante veracruzano?
Y esto se comenta, porque ahora, resulta que las cosas comienzan a cambiar, cuando el rumbo a los dos años de gobierno, se estarían cumpliendo, precisamente, en diez meses con veintidós días. El Presidente, ya no dice con la misma vehemencia que Cuitláhuac, es un hombre honesto a toda prueba, sino que, incluso, le ha sugerido, que es lo mismo que una orden, que vaya a Oaxaca, para que aprenda como se gobierna.
Si el Presidente, cuando viene a Veracruz, dice muchas cosas, la que acaba de decir, tiene, desde luego, especial significado, porque está diciendo, por un lado, que no está contento con el gobierno que ha llevado a cabo su hijo predilecto y que por sobre el cariño que le pueda tener, está el profundo interés político que tiene dentro de sus proyectos para el futuro inmediato, lo que ha despertado nuevamente la posibilidad de que verdaderamente, el Presidente se encuentre analizado llevarse al gobernador veracruzano, a un puesto de la federación, donde lo tenga cerca, pero lejos de Veracruz, con la finalidad de que pueda él mismo
enderezar la situación que prevalece y poder, de alguna manera, rescatar este importante espacio político electoral.
Falta pues, que en la próxima visita, el Presidente le diga al Gobernador, que se prepare, porque le quedan pocos meses o días en el gobierno, y que al final de los dos años, tenga que obligarlo a pedir licencia para ocupar otra responsabilidad en el altiplano.
El Presidente, ya cumplió con su palabra de declarar honesto al Gobernador de Veracruz, de posicionarlo para que repunte en su responsabilidad, pero en el caso de que esto no sea posible, entonces, mandar a un político con experiencia que le venga a recomponer el escenario político electoral, cumpliendo, a la vez, con muchos de los compromisos contraídos con los veracruzanos. Después de los dos años de gobierno, habría tiempo suficiente para llevar a cabo la operación que hemos estado mencionando, ya que por lo menos, quien viniera a sustituir al Gobernador García Jiménez, tendría que apurarse para las elecciones intermedias, las cuales, podrían perder, pero nunca la Presidencia de la República, donde faltarían, por lo menos tres años y medio para hacer el trabajo encomendado en todo el territorio estatal.
No me lo crea, pero hay muchas opiniones que aseguran que detrás de la honestidad de Cuitláhuac García Jiménez, hay algo que no encuadra, que no se ve claramente, pero que tiene, desde luego, una verdadera intención, es decir, de plantear el cumplimiento de un compromiso y al mismo tiempo, limpiar un poco la imagen que se tuvo al inicio de la gestión del gobernador veracruzano, por aquello de la compra de algunas patrullas y otras alquiladas a precios elevados que no concuerdan con los verdaderos.
El proceso de sustitución del gobernador veracruzano, ha comenzado.
---------------------
¿Y LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA?
PESE A LO COMENTADO anteriormente, la verdad de las cosas, es que algo ya están haciendo los integrantes de Morena, para posicionarse en el escenario político electoral de Veracruz.
Ya tienen titulares de su partido, en los tres poderes del Estado, en algunos municipios importantes como Xalapa y Coatzacoalcos, más los que faltan, debido a que piensan arrasar nuevamente en las elecciones intermedias, las cuales, se afirma que serían algo así como el termómetro para la grande, pero que en realidad, no lo es tanto, porque para el Presidente, lo importante es no perder la Presidencia de la República, por lo que vuelve a aparecer la intención de ir renovando espacios donde no se ha logrado consolidar un gobierno que respalde la cuarta transformación.
¿Y Entonces qué le falta en Veracruz, que aún no es directamente del poder de Morena?
¿Será, acaso, la Universidad veracruzana, donde centrarían sus esfuerzos para convencer totalmente a una comunidad de grandes cantidades de votos para las próximas elecciones?
Es, solamente, una pregunta que ya tendrá respuesta cuando se tenga que renovar la titularidad de la Rectoría.
------------------------
MARLON, UN ESTRATEGA POLÍTICO.
MARLO RAMIREZ MARIN, es un político que se ha hecho en el fragor de la batalla política. Supo, desde el primer momento que su responsabilidad al frente del Partido Revolucionario Institucional, era tanta que requería de su tiempo completo, de su esfuerzo permanente y de la puesta en marcha de todas sus estrategias políticas.
Hasta ahora lo ha hecho, aunque, la verdad de las cosas, mucho le falta, porque tiene que responder directamente en las próximas elecciones, donde se despejarán diversas incógnitas, como aquella de que su presencia en la dirigencia del tricolor, obedecía a intereses ajenos.
Marlon, es un hombre prudente, paciente y hasta diríamos que inteligente, porque no se ha dejado llevar por las presiones de nadie, incluso, de todos aquellos que se fueron de su partido, argumentando que no estaban de acuerdo con su nombramiento, pero que en realidad, lo hicieron porque ya no vieron futuro para sus intereses personales.
De ahí que pese a tener todo en su contra, Marlon, se defiende con su trabajo, con el cumplimiento de su responsabilidad para llevar al PRI, a un buen sitio político electoral, después de haberlo perdido casi todo.
Marlon, es un estratega político, leal a sus principios políticos, que seguramente no traicionaría como lo han hecho otros.
----------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |