Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-01-10 / Se acabaron los pretextos
2020-01-10 / Se acabaron los pretextos
2020-01-09 / Cadena Cerón, y el seis de enero
2020-01-08 / ¿Qué hay detrás de la honestidad?
2020-01-07 / ¿Qué pidieron los niños?
2020-01-06 / Experiencias acumuladas
2020-01-03 / Una buena del Presidente
2020-01-02 / Paz y seguridad
2019-12-30 / Xalapa, con vialidad convulsionada
2019-12-27 / Preocupados en el altiplano
 
.
Licencia: un día sí y otro también
2020-01-13

QUIZA, SE ha llegado al hartazgo en la permanente versión de que Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado, pedirá licencia a su cargo en el último día del mes de noviembre del presente año, en virtud de que así le será instruido por el gran Tatuani de la política nacional.


Se ha llegado al hartazgo, porque ni los medios de comunicación, ni la opinión pública, ni los rumores políticos del altiplano, han cesado en manifestar esta posibilidad ante el panorama que presenta el Estado de Veracruz, en todo momento desde que se inició esta administración, cuyos resultados han sido nulos y contrarios a los deseos de quien manda a nivel nacional


Y es que, desde el momento mismo en que tomó posesión de su responsabilidad, Cuitláhuac, evidenció su incapacidad para enfrentar los problemas más graves de los veracruzanos. 


¿Pero, eso, acaso, no es lo que más interesa al Presidente de la República, que bien se sabe dueño de la posición que ocupa el mandatario veracruzano, como para sustituirlo en el momento que así lo requiera, ya sea por capricho o por necesidad política?


El Presidente sabe que su pupilo no está preparado para gobernar un municipio, menos una entidad de la importancia política y electoral que tiene Veracruz. 


Pero lo ha dejado, porque de ninguna manera conviene a su gobierno, que antes de los primeros dos años de administración, se lo lleve a la federación para ocultarlo en la maraña de la burocracia nacional. Sería un hecho que políticamente no sería útil para los proyectos políticos que se han fijado a nivel nacional.


Pero, los intereses, son los intereses y en política, lo que más convenga es lo que se hace, por lo que, hay muchas posibilidades de que el Presidente, diga, finalmente, que Cuitláhuac, sea removido, como sea, para traer a otro personaje que si le resulte conveniente, considerando los riesgos que en este momento ya existen de perder la próxima elección. El Presidente, quiere perpetuarse en el poder, ya sea a través de su persona o de otra que él mismo designe para continuar con los propósitos de la cuarta transformación.


Entonces, la licencia, porqué si y porqué no. Sí, porqué el Presidente quiere asegurar los votos de los veracruzanos y para eso tiene que darles algo que les convenza, es decir, la cabeza del Gobernador, aprovechando que las opiniones ya son generalizadas en el sentido de que Cuitláhuac, no tiene capacidad para gobernar y que por lo tanto ha cometido muchos errores.


Es decir, en pocas palabras, el Presidente, les dará gusto a los veracruzanos, porque sabe bien que eso puede ayudarlo en sus propósitos de mantener el poder para Morena. Recuérdese que en Política, no se da paso sin huarache y eso es lo que está haciendo el mandatario nacional, al mantener ese apoyo para el Gobernador, llamándolo honesto, cuando él mismo tiene en la mano todos los datos, que no son otros, de cómo están las cosas en Veracruz, lo que ha analizado profundamente y lo que le permitirá tomar la decisión que más se ajuste a sus intereses políticos, saliéndose, como siempre, de la tangente y decir que todo es porque los veracruzanos, lo piden. Ya hasta se sabe la posible justificación política que se tenga que expresar en el momento adecuado.


Ahora bien, ¿Porqué no se daría la licencia del Gobernador, pese a todos los cuestionamientos que se le han hecho?


Pues, sencillamente, porqué el Presidente, tomaría como capricho la permanencia de Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz, a lo que ya se sabe que está acostumbrado y que le vale lo que pueda suceder electoralmente, toda  vez, que su objetivo se ha cumplido y que quiere, ahora, a toda costa, mantener su venganza con los que, supuestamente, no le dejaron llegar a la Presidencia, cuando él quería, involucrando a los mismos electores, que de verdad, no tienen la culpa, pero que en su afán de demostrar su poder, no le importaría lo que pueda suceder en Veracruz, o en México.


Tal vez, a esto último es a lo que le esté apostando el Gobernador de Veracruz, luego de que ha declarado que no se irá de su gobierno, es decir, que no pedirá licencia al cargo y que estará gobernando los seis años que la propia constitución local ampara. Por eso, quizá, hace también lo que quiere y lo que más le conviene, porque sabe que su posible sustitución no tiene suficientes elementos  para que se concrete. Que mientras haga lo que el Presidente quiere, aunque los veracruzanos, griten todos los días su inconformidad.


                                                             ------------------------


CUMPLIRE MI COMPROMISO.


DICE DON HECTOR Riveros Hernández, Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, para el Estado de Veracruz, que su meta es sacar adelante al IPAX, con lo que cumplirá fehacientemente con el compromiso hecho ante el Gobernador del Estado.


Y es que, en este momento, dicho Instituto, ya rebasó las metas fijadas y está en vías de continuar adelante con los propósitos que le animan. Hasta hace poco, se informaba que esta instancia contaba con más de ocho mil elementos en su corporación, pero ahora, debido a la gran demanda que tiene por parte del sector privado, se está haciendo necesario contratar más personal para las funciones de seguridad privada.


El IPAX, ha crecido considerablemente en todos los sentidos, gracias a la preparación que tiene para enfrentar los diversos problemas de inseguridad en todas las empresas a las cuales sirve, por lo que justo es reiterar que ha sido bien evaluado en su funciones y reconocido por esta importante labor. Héctor Riveros Hernández, se encuentra satisfecho, pero no se duerme en sus laureles, por lo que todos los días está pensando en mejorar las condiciones de todos sus policías, como base fundamental para que todos los que integran la corporación trabajen al cien por ciento y se sientan protegidos en sus más prioritarias necesidades.


                                                                   --------------------


SE ASOMAN NOMBRES


EN EL MUNICIPIO de Emiliano Zapata, muy cerca de Xalapa, ya hay aspirantes a la alcaldía que ahora está en manos de un militante moreno.


Sin embargo, dentro y fuera de las paredes de la sede del gobierno municipal, hay rumores de que personajes como Jorge Luis Villa Rodríguez, Regidor tercero, ya está viendo las posibilidades de competir por esta posición, que de acuerdo a lo que ahí mismo se dice, estará muy reñida, debido a que en los recientes tiempos, este municipio conurbado con Xalapa, ha crecido considerablemente en todos los sentidos y es, de alguna manera, una de las posiciones importantes para todos los partidos políticos.


Don Jorge, ocupa una posición dentro de la comuna, avalado por el Partido Revolucionario Institucional, por lo que se dice que gracias al trabajo que realiza dentro de su municipio y al impulso que se está dando al tricolor por parte de la actual dirigencia encabezada a nivel estatal por Marlon Ramírez, es posible que se llegue a ganar esta posición, por lo que desde ahora, se afirma, le echa muchas ganas.


                                                                  ----------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas