Pero lo más grave fue que se llegó a pensar en su desaparición o transformación completa, para dar paso a una nueva organización, que compuesta por miles de priistas que se quedaron con lealtad a su partido, buscaban seguir adelante, sin importarles lo maltrecho de sus filas.
En fin, ni hubo cambios, ni tampoco desaparición del tricolor, sino al contrario, sí se ha buscado transformar sus cuadros, fortaleciendo aún más la estructura del presente para iniciar de nueva cuenta su participación en los eventos electorales más importantes del país y del Estado.
Así, en Veracruz, se ha unificado ya la militancia leal, se han reorganizado los cuadros y de acuerdo con el dirigente estatal, Marlon Ramírez Marín, hay PRI para mucho tiempo, más ahora que con nuevos bríos se encamina al encuentro de una nueva era, donde se verá nuevamente un escenario político complicado, pero no difícil para ganar posiciones políticas, gracias a que la confianza popular está de vuelta, después de que llevados por la euforia política de las pasadas elecciones, muchos se fueron hasta sin renunciar, pensando que les iría mejor en otras siglas.
De ahí que a la pregunta si en estos momentos se está fortaleciendo el Partido Revolucionario Institucional, la respuesta es clara y precisa por parte de quienes se encuentran trabajando dentro de sus filas, dejando ver que el tricolor ya superó la derrota y que ahora más que nunca se reencuentra con muchos de sus militantes que han sido llamados a continuar dentro de la lucha política. Faltaría saber si aquellos que lo traicionaron volverán a su rebaño.
¿Se fortalece el PRI?, es una pregunta que faltaría confirmar, después de que algunos de sus militantes, incluyendo a la propia dirigencia, han declarado que sí. Será preciso que pase la primera prueba político electoral, después de las elecciones donde fue, prácticamente, vapuleado.
Pero, como el PRI, muchas otras organizaciones políticas van por el mismo camino, es decir, que están aprovechando las ventajas que ahora se les están dando ante el desencanto ciudadano.
----------------------
PEPE YUNES. VOLVERÁ.
NO SE HA DICHO nada que pudiera confirmarse lo que tanto se ha comentado en este mismo espacio y en otros más dentro de los medios de comunicación, en el sentido de que Pepe Yunes, estaría en condiciones de aparecer nuevamente en el escenario político estatal.
Por principios de cuenta, ya decíamos en esta misma columna, que el político de Perote, no podría quedarse quieto después de su derrota en el dos mil dieciocho, pues se trata de un hombre preparado para la política y decidido a encontrarse con lo que siempre ha buscado. Pepe , es un político, hasta cierto punto, incomprendido, pero está ahí, en espera de que las condiciones políticas mejoren para demostrar su capacidad, su talento político y sobre todo, su buena voluntad para cumplir con el destino de Veracruz.
No ha renunciado al PRI, hasta donde se tienen noticias, por lo que cualquier cosa que se diga en este momento acerca de su regreso a la política activa, sobre todo, en el sentido de que aparecerá con el respaldo de una nueva organización, es por ahora, especulación, pero de que sí se está seguro es que pronto veremos a Pepe Yunes, nuevamente, haciendo política, porque así fue preparado, para la política y en ese sentido tiene el tiempo para poder participar una y otra vez, como lo ha hecho, consciente de que no se ganan todas, pero que en algún día se alcanzará la que se ha fijado en sus metas políticas, es decir, la gubernatura del Estado.
Que si es por “Podemos”, o bien por el PRI, a Pepe Yunes, ya le toca la de ganar y esta vez, se tiene entendido, será la buena, porque volverá, eso sí, pero con mayor experiencia, mejor preparación y con una visión política más fortalecida para superar todos los obstáculos que tuvo en las elecciones pasadas.
Por lo pronto, ya se dice con mucha precisión, que Pepe Yunes, buscará la Diputación federal, y después, ya en el escenario político, la gubernatura del Estado.
---------------------
EL AVION PRESIDENCIAL, UNA NECEDAD.
YA SE DIJO CLARAMENTE que el avión presidencial no se puede vender, ni rifar, ni nada que se le parezca, por una sencilla razón, este bien pertenece a la nación, no le pertenece ni siquiera al Presidente de la República, menos a una persona con el nombre de Andrés Manuel López Obrador.
Aparte, muy aparte de todo esto, hay que reconocer que este avión, no se ha pagado en su totalidad, por lo que el gobierno mexicano, no cuenta con los documentos que comprueben la propiedad. Por otro lado, si se llegara a rifar, sería un fraude, en virtud de que el avión ya pertenece a los mexicanos, y si se compra un boleto de la rifa, pues, prácticamente, estaría comprándolo de nuevo, conscientes de que también se estaría siguiendo el juego a alguien que pudiera más tarde ser acusado de vender lo que no es suyo.
Si a todo esto añadimos que la rifa sería organizada por la Lotería Nacional, como ya se está previendo, pues hay que recordar que esta institución se encuentra regida por una ley que establece que no podrá rifar nada en especie, por lo que tampoco la Lotería Nacional, está autorizada para realizar este tipo de eventos, donde a leguas se nota que no hay nada que sustente esta decisión como otras tantas que ha tomado el actual gobierno federal.
Lo que el Gobierno del país quiere hacer es echarle la bolita a otro, luego de que no pudo venderlo, precisamente, porque los potenciales compradores se dieron cuenta que no era legal esta venta, la cual, también, no tiene la autorización del Congreso federal, ya que se trata de un bien nacional. Pero olvidándonos de todo esto y en el supuesto de que se rife, el que se lo “saque”, tendrá un enorme problema como el que tiene el gobierno federal, pues tampoco podrá venderlo, mientras que el gobierno, ya obtuvo su venta a través de la rifa y se desentenderá del asunto. Así de fácil.
Después de todo esto, allá usted, si cae en el garlito de comprar un “cachito” para la rifa.
-------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |