Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-01-29 / Pepe...En el camino
2020-01-28 / ¿Y, el campo? Bien, gracias
2020-01-27 / El futuro de Morena
2020-01-24 / Actuar con honestidad: Ahued
2020-01-23 / Para cuánto le alcanzará a MORENA
2020-01-22 / Veracruz, sin medicinas
2020-01-21 / Manipulando al país
2020-01-20 / ¿Y ahora, qué hacer con el avión?
2020-01-17 / Seguridad, antes que nada
2020-01-16 / Y ahora, ¿quién podrá defendernos?
 
.
Y, ¿Qué pasa con el avión?
2020-01-30

PARA AQUELLOS que pensaron que el asunto del avión presidencial, ya era cosa del pasado y que se buscaría venderlo con algún Jeque árabe, o bien con alguien que pudiera mantenerlo o modificarlo para el uso comercial, se han equivocado.


El avión sigue siendo un tema permanente que le está sirviendo al Presidente, para mantenerse vigente y haciendo que el pueblo se divierta, a costas de tanto que se dice de este importante medio de transporte. El avión es la distracción que sigue utilizando el mandatario nacional, para que nadie le señale tantos errores que se han venido cometiendo y que tienen al país al borde de la desesperación.


El avión, como dijo el Presidente, será rifado y ya se tiene, incluso, diseñado el boleto que circulará con apoyo de la Lotería Nacional. Es uno más de los ridículos que se vienen generando dentro del nuevo esquema de gobierno federal, que no teniendo otra cosa más importante qué hacer, está dedicando todo su tiempo a este asunto que parece estar, sin duda, fuera de contexto político y económico.


Este aparato de la aviación moderna, es propiedad de la nación y no de Andrés Manuel López Obrador, por lo que no tendría que estarlo vendiendo ni mucho menos rifándolo, pues es muy sencillo, si no lo quiere usar que lo mantengan guardado para otros tiempos, pues como mucho se ha dicho, el Presidente de la República, debe ser protegido, sea quien sea, en su momento, pues de lo que se trata es que el Presidente, que es el representante de todos los mexicanos, en general, viaje con seguridad a donde quiera que sea, pero de ninguna manera sobra esta aeronave dentro de la flotilla aérea del Gobierno federal.


El avión fue comprado con recursos, si es que ya se pagó, que son propiedad del pueblo mexicano, por lo que no puede estar pagando un boleto de quinientos pesos para una rifa, de algo que ya le pertenece. El avión, no es propiedad del Presidente de la República, sino del Gobierno de la República, lo que significa que nadie, incluyendo al mismo mandatario nacional, puede disponer de él en calidad de propietario. Sin embargo, la venta, primero y ahora la rifa que ha ideado el Presidente, es ilegal, porque no ha sido aprobada por el congreso federal. El avión tiene que estar dentro de los activos que tiene el mismo Gobierno, y de ninguna manera el propio Presidente, esta facultado para deshacerse de estos bienes que pertenecen a la nación, es decir, en pocas palabras, al propio pueblo, el cual, como bien se ha dicho ya ha pagado este aparato, por lo que no puede, aunque sea mediante una rifa, volverlo a pagar.


Desde el inicio de este gobierno, la propuesta de los nuevos actores políticos que se encuentran dentro de la presente administración, han tomado como suyos los bienes que son propiedad de la nación y disponen de ellos como mejor les fa la gana, ya que hasta este momento no hay nadie que se atreva a parar todos los desmanes que se están cometiendo en contra del erario nacional.


Por varias razones, el avión presidencial, no puede ser vendido ni rifado, pues se considera un bien que está al servicio de la nación y de quienes la representen, sin que, por ningún motivo, puede alguien por sus propios pantalones, disponer de algo que no le pertenece.


Es más, por lo que se sabe, este avión, de grandes características tecnológicas, como lo hizo ver el propio López Obrador, aún no se paga por completo y eso significa que tampoco se puede disponer de él en una venta, a menos que el mismo mandatario nacional ya tenga en sus manos todos los documentos que acrediten la propiedad, para que en todo caso, puedan ser transferidos a un nuevo dueño.


Todas estas cuestiones se tienen que observar, independientemente de que se trate de un bien que no hace falta, porque es de saberse que todos los países tienen estas aeronaves para poder viajar al extranjero, cuando así sea necesario, además de que representa para los mandatarios un servicio especial para poder trasladarse a donde se tenga que presentar el mandatario nacional.


Por la propia necedad del Presidente de la República, lo que, sin duda, ha sido muchas veces criticado, el avión sí se rifará y será un verdadero escándalo cuando se sepa quien se lo sacó, que además no estaría tan seguro de estar adquiriendo un bien de manera legal, pues nadie, como ya se hizo ver, puede vender algo que no le pertenece y en ese caso se estaría exponiendo a que pueda, por un gobierno venidero, ser enjuiciado por adquirir, a través de una rifa ilegal, un bien que no ha sido autorizado para su venta. Los mexicanos, están siendo el hazme reír del mundo, porque nadie, en su sano juicio, haría una cosa similar, ya que una rifa de estas dimensiones, no es viable por ningún lado que se le quiera ver.


Bajo estas consideraciones, a ver quién se anima a comprar un boleto de una rifa que al final de cuentas podría resultar un fraude.


                                                                ----------------------


OTRA VEZ, CON LO MISMO.


DICEN Y QUIZA, con cierta razón de que muchas veces, no hay chile que nos embone, como lo dijo hace algún tiempo el más reciente  ex mandatario nacional, por aquello de que en nada le parece bien a los mexicanos.


Pero resulta que después de tantas críticas al gobierno municipal de Xalapa, por mantener las calles de la ciudad en pésimo estado, se iniciaron recientemente, las obras de mantenimiento, tapando los hoyos que había y hay todavía en todas las arterias de la capital, con una poquita de grava y chapapote, lo que durará el día y la víspera, pues en los primeros aguaceros que se vengan en los próximos meses, nuevamente todos estos boquetes se volverán a abrir.


Hay zonas de la ciudad, donde se debe levantar, de plano, todo el pavimento y volverse a poner, con la finalidad de que sea uniforme y no tengan grietas que pronto serán abiertas por la fuerza del agua y el paso constante de vehículos. Todo esto quiere decir, que solamente le están dando una manita de gato, cuando en realidad, en algunos casos, tendría que ser una verdadera mano de tigre, dadas las condiciones en que se encuentra la ciudad capital. 


Al gobierno municipal, ya no le importa que las calles se queden nuevamente en pésimas condiciones, porque dentro de un año, por estas fechas, ya se estarán casi despidiendo las actuales autoridades municipales.


Así es que dentro de poco nuevamente hay que aguantar el tráfico que se genera por los hoyos en las calles, por la falta de voluntad de quienes tienen en sus manos la administración municipal, echándole la culpa, todavía, a los gobiernos del pasado, aún cuando ya se han ido dos años del presente gobierno, sin resultados evidentes de una buena administración.


                                                                ----------------------


¿HABRÁ HUELGA EN LA U.V.?


QUE SE ENTIENDA, SOLO es pregunta, ¿Habrá huelga en la U.V, si los trabajadores del Setsuv, no aceptan el porcentaje de aumento salarial, propuesto por la Rectora de la Universidad Veracruzana.


Hasta ahora, se dice que las partes no estarían de acuerdo para dejar solucionado este problema antes del dos de febrero, porque la Universidad Veracruzana, ha ofrecido, a través de la Rectora, Sara Ladrón de Guevara, un porcentaje bastante bajo en comparación con la petición hecha por los trabajadores de la misma institución.


El tiempo, por ahora, parece corto, pero es posible que antes de la media noche de pasado mañana, tanto la Universidad, como el Sindicato de Trabajadores, podrían llegar a un acuerdo que no estaría más allá del cinco por ciento. Hasta ahora, ya hay un tres por ciento ofrecido, aún cuando la petición es del veinte por ciento.


Las negociaciones no llegarán muy lejos, pero en caso de no haber consenso, es posible que sí haya huelga, toda vez, que los porcentajes parecen estar muy distantes, uno del otro y eso significaría que los acuerdos pudieran estar, de la misma manera, muy lejos.


La universidad estará empecinada con su tres por ciento, pero los trabajadores están, ahora más necesitados que nunca de un aumento salarial mayor. Cuestión, entonces de esperar a que el mismo tiempo obligue a las partes a conciliar sus propios intereses.


                                                               --------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas