Bueno, que hasta donde se sabe, PODEMOS, será la plataforma política que usará Pepe Yunes, para buscar nuevamente la gubernatura del Estado.
Antes, si mal no estamos, Pepe Yunes, se tendrá que validar nuevamente en el ámbito político de la entidad, buscando, para ello, una posición política que lo encause hacia su verdadero objetivo, es decir, lograr que tarde o temprano, alcance el honor de trabajar en Palacio de gobierno, como Jefe del Poder Ejecutivo de Veracruz.
Esto, sin duda alguna, no se ve muy lejos. Hay que entender que como político, Pepe Yunes, insiste como todo aquello que se persigue con afán, visión, entusiasmo y trabajo, se llega un día a poseer. Pepe Yunes, es un político, que como pocos en la historia política de la entidad veracruzana, podría decirse que sus derechos, en este caso, están a salvo.
Pepe Yunes, no ha llegado a ser Gobernador de la entidad, su entidad, por circunstancias muy difíciles de explicar, pero de que está en pie de lucha, ni se diga, pues nadie lo dice claramente, pero el político de Perote, todos los días se prepara para esta misión. En el pasado hubo fracasos y muchos de éstos generados por sus propios amigos, que en realidad, eran sus propios enemigos.
De ahí que todo esté previsto para que nuevamente para que Pepe Yunes, incursione nuevamente en la vida política de Veracruz, sobre todo, porque nada se ha perdido y si acaso algo se puede considerar dentro de este esquema, tal vez, corresponda a una batalla, pero no a la guerra. PODEMOS, es el partido político que tendrá el compromiso de cargar con esta responsabilidad ante los veracruzanos, pues ahora más que nunca, todo parece indicar que los enfrenamientos ya se fueron y que hasta podría tenerse una especie de alianza, en lo oscurito, porque como partido nuevo, PODEMOS, estaría impedido para hacer este tipo de acuerdos públicos. Pero en fin, lo más importante del caso es que para Pepe Yunes, hay una nueva oportunidad y ésta, sin duda alguna, será bien aprovechada.
Y es que, a decir, de muchos analistas políticos, la oportunidad política, se presenta ni mandada a hacer. Se sabe que aún con la presencia política del Presidente de la República, MORENA, ya no será el partido de las mayorías, pues los índices de aceptación han bajado considerablemente para esta organización política, luego de que la mayoría de ciudadanos, se sienten engañados o defraudados con la cuarta transformación.
Cuestión, sin duda, de percepción dirían muchos otros más, pero que midiendo un poco el agua a los tamales, como es común escucharse cuando se trata de averiguar en qué condiciones se encuentra algo, podría decirse que no hay suficientes elementos que pudieran intervenir a favor de MORENA, por lo que en una de esas es precisamente Pepe Yunes, quien se coloque en la posibilidad de triunfo electoral para cuando los tiempos lleguen.
Las elecciones del dos mil veintiuno, ya están mas cerca de lo que se cree y lo extraño de este caso, es que hasta estos momentos el partido político en el poder, no se ha afianzado y al contrario de todo esto, se está dividiendo cada día más, de tal manera, que en esas condiciones es difícil, muy difícil, que logre su objetivo de perpetuarse en el poder, cuando menos por un tiempo más, aunque por los comentarios que se hacen, basados en estudios políticos de los recientes tiempos, MORENA, no estará más allá de este sexenio en el poder.
Andrés Manuel López Obrador, es la figura política por la cual votaron muchos ciudadanos, hasta alcanzar una votación histórica de más de treinta millones de votos, pero este liderazgo parece fenecer luego de tantos errores cometidos en el gobierno y sobre todo, de los engaños de que han sido objeto todos los mexicanos por igual, por lo que al no haber otro López Obrador, en las próximas candidaturas, luego de concluido su trabajo sexenal, se acabará el encanto y junto con él, el llamado Movimiento de Regeneración Nacional, que fue creado por el mismo López Obrador, como plataforma política que lo impulsara a la Presidencia de la República. Cumplido este objetivo político, MORENA, se debate entre la vida y la muerte.
Estas circunstancias y otras más, abrirán, en Veracruz, la puerta principal de Palacio de Gobierno, para otro político que sí responda a las expectativas de todos los veracruzanos.
------------------
RICARDO AHUED, NO SE DUERME EN SUS LAURELES.
SE SABE QUE recientemente y teniendo como marco de sus propias actividades las instalaciones de Tenaris-Tamsa, se celebró la quinta reunión del Consejo de Desarrollo e infraestructura, organizada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior. En esta importante reunión se analizó el futuro que tiene todo el desarrollo de la zona conurbada con las nuevas instalaciones del Puerto de Veracruz, y de la Aduana, tema en donde el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuill, se comprometió a impulsar un vínculo permanente con el sector empresarial, atendiendo las problemáticas que se presenten en este caso y otros más que sean parte del trabajo y quehacer del propio Senador de la República, con licencia.
Ahued, aseguró a los asistentes a esta importante reunión, que todo ello obedece a las instrucciones presidenciales, para atender directamente estos asuntos, estableciendo mesas permanentes de diálogo con los actores del comercio exterior para beneficiar y agilizar los trámites, eliminando la corrupción.
Es así, que Ahued Bardahuill, no se duerme en sus laureles y está actuando todos los días para dejar claro que su estancia en la Administración general de aduanas, no es mera casualidad, sino que se debe a los esfuerzos que ha realizado para cumplir cabalmente con las metas que tiene y con los compromiso contraídos con México, y en este caso Veracruz.
---------------------
NO DEJARAN PASAR A MORENA.
HAY QUIENES AFIRMAN que en verdad, los partidos políticos estarán construyendo, desde ahora, una alianza política que les permita despejar el camino político para el futuro inmediato.
Saben que solos no podrán con el monstruo que ahora se ha apoderado del gobierno y que aún con todos las divisiones que tiene, para cuando sean las elecciones, no tan solo las del dos mil veintiuno, sino las que vendrán después como la propia sucesión a nivel nacional, como en Veracruz, todavía estará presente la figura de López Obrador, salvo que por otras razones, principalmente de salud, ya no esté en condiciones de poder operar con la misma fuerza.
Esas son algunas de las razones por las cuales, los partidos políticos, estarían preparándose desde ahora para enfrentar estos tiempos políticos, donde tendrán que abrir nuevamente las expectativas en su favor después de la vapuleada recibida en la pasada elección presidencial y gubernamental. ----------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |