Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-02-06 / ¿Se fortalece el PRI?
2020-02-05 / ¿Y, la Constitución?
2020-02-04 / El PRI, ante los nuevos partidos
2020-02-03 / ¿AMLO a la baja?
2020-01-31 / Cuando llegue el coronavirus
2020-01-30 / Y, ¿Qué pasa con el avión?
2020-01-29 / Pepe...En el camino
2020-01-28 / ¿Y, el campo? Bien, gracias
2020-01-27 / El futuro de Morena
2020-01-24 / Actuar con honestidad: Ahued
 
.
Los tiempos cambian
2020-02-07

HASTA HACE unos cuantos meses, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantenía su posición en contra de los ex Presidentes de la República, como una clara evidencia de una venganza política, después de que los considerara culpables de que no hubiera llegado a la Jefatura del Poder Ejecutivo de la nación, cuando él lo deseaba. Al menos, esta es una parte de la versión que se ha difundido desde hace tiempo dentro del ámbito político, lo que, más tarde se vino a confirmar, en cierto modo, con su constante discurso en contra de ellos y su decisión inmediata cuando tomó el poder, de cancelarles sus respectivas pensiones.


 No es para nadie desconocido que posteriormente, el Presidente, mantuviera ese resentimiento, que de lo político, llegó a ser, incluso, personal, atacando cada vez que podía a quienes le habían antecedido en el poder. Hasta la fecha vive echando la culpa a los gobiernos anteriores de todo lo que pasa en México, cuando ni siquiera se ha dado cuenta que ya pasó más de un año en que tomó el poder y por lo tanto la responsabilidad de gobernar con sus propios proyectos y estrategias y auxiliándose con su propio equipo de trabajo.


 Pero, como los tiempos cambian el mismo mandatario ha mostrado ya su decisión de perdonarlos, en cierta forma, porque ahora afirma que en el supuesto caso de que se llevara a cabo una consulta para enjuiciar a los ex Presidentes, él votaría en contra, desde luego, justificándose que sería, además, perder el tiempo, cuando el país requiere toda su atención. En esta parte última, sin duda alguna, que tiene toda la razón, porque ya es tiempo de que todo el gobierno que encabeza, se ponga a trabajar, porque el país, efectivamente, necesita de toda la atención y esfuerzo permanente de quienes lo gobiernan.


 Pero, como nada, en este tiempo, pasa inadvertido, resulta que también se interpreta esta nueva postura presidencial, en el hecho de que por fin se está dando cuenta que gobernar un país como México, no resulta nada fácil y hasta cierto punto, también comienza por entender a quienes le antecedieron en este quehacer público, además de que existen otras condiciones políticas que ahora también lo están haciendo echar marcha atrás en este permanente odio hacia el pasado.


 Y si, desde luego, que el Presidente López Obrador, ya comienza a darse cuenta que la luna de miel que mantenía con los supuestos ciento treinta millones de ciudadanos que votaron por él, se está terminando, pues tan solo las opiniones generalizadas del propio pueblo bueno, están indicando que su popularidad o aceptación de la gente, ha disminuido considerablemente al grado de que si todavía en el año pasado se mantenía en un setenta y seis por ciento en la confianza popular, ahora, comenzando el año, estos mismos puntos rondan el porcentaje de un cincuenta por ciento, es decir, que en tan poco tiempo, ha bajado su preferencia ciudadana en por lo menos veintiséis puntos, lo que podría considerarse como una drástica caída popular.


Es posible, por lo tanto, que el Presidente, ya le esté midiendo el agua a los tamales y se también se esté dando cuenta que dentro de poco tiempo no le alcanzará su popularidad para volver a ganar la Presidencia, por lo que de ser así, estaría perdiendo la posibilidad de encubrirse para el futuro, por lo que si ahora accede a que los ex Presidentes sean enjuiciados, es posible que dentro de unos años, él también sea víctima de su propia propuesta.


 Hasta hace poco, el mismo mandatario nacional, se encontraba tan empoderado que no percibía el futuro, soñando que siempre sería el preferido y que no habría nadie que le pudiera reprochar sus malas acciones o su mal gobierno.


 Ya se han dado importantes señales para su gobierno, como para su partido político que lo encumbró que nada es para siempre y que si ahora ganó con grandes cantidades de votos, es porque hizo el compromiso de terminar con la corrupción, principal bandera de su campaña política, así como de generar el cambio total en el gobierno y con beneficios para el pueblo. Solamente que nada de esto se ha cumplido y la gente sigue esperando después de mas de un año, que se inicie esa transformación de la cual se ha hablado mucho, pero que no ha presentado resultados positivos, ni en el gobierno federal, ni tampoco en los gobiernos estatales y municipales que se encuentran gobernados por su partido político.


 ambién se ha dado cuenta que su partido se ha desquebrajado, a tal grado de que ahora, es un botín que todos quieren y por el cual todos se pelean constantemente, sin que él mismo haya metido las manos, confirmando que ya no le interesa, pues Morena, solo fue la plataforma para llegar a la Presidencia, desechándolo en cuanto esta organización política, cumplió con su objetivo.


 Por eso, ahora declara que no estaría de acuerdo en enjuiciar a los ex Presidentes de la República, porque dentro de poco él podría ser uno de ellos que pasara de la silla presidencial al banquillo de los acusados.


 No cabe duda, que como dijo la viejita, los tiempos cambian.


                                                                 -------------------


 UNA POLICIA INSTITUCIONAL.


 TAL VEZ, una de las agrupaciones que ha venido dando resultados positivos al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, sea, por mucho, la que pertenece al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, que ahora se encuentra al mando de uno de los policías mejor preparados que se hayan conocido, como es el caso del Licenciado Héctor Manuel Riveros Hernández.


 En diversas ocasiones hemos citado hechos en los cuales, esta policía institucional, ha participado con resultados evidentes y que han logrado proteger, indudablemente, no tan solo el patrimonio de quienes la contratan, sino también de la propia ciudadanía de esta entidad. Ha mostrado, sobre todo, tener la preparación adecuada para enfrentar a la delincuencia.


El IPAX, como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, no ha necesitado de movilizaciones espectaculares ni tampoco de operativos que muestren su eficacia, sino que simplemente se han puesto al servicio de la sociedad con excelentes resultados y sobre todo consiguiendo que la gente los vea con mucha confianza, que es parte esencial de los objetivos que se tienen que cumplir para lograr disminuir los índices de inseguridad.


 Los elementos de esta corporación policíaca, son atentos, como una extensión de su propia dirección, donde el ejemplo, cumple una función primordial, es decir, enseñar, sin tener que predicar, sino solamente mostrando ante los demás lo que se puede hacer de manera voluntaria y sin presión alguna.


 Esta corporación, ha crecido considerablemente, al grado de que ya son más de ocho mil los elementos que la integran, entre mujeres y hombres, por la amplia demanda que tienen en todo el Estado de Veracruz.


                                                                 -------------------


 DICEN QUE DUARTE, NO SALDRA PRONTO.


 MUCHO SE HABIA comentado hace algunos meses en el sentido de que el ex Gobernador del Estado, tenía la posibilidad de que saliera pronto del reclusorio donde se encuentra purgando una pena de nueve años, impuesta por un juez, luego de que el mismo ex mandatario veracruzano, aceptara los cargos que se le imputaban.


 Su pronta salida, se pudo saber, tenía como referente el hecho de que en algún momento, estando en el poder, hubiera impulsado a quien hoy gobierna en la entidad veracruzana, no directamente, desde luego, pero si a través de ciertas estrategias políticas y sobre todo, económicas, que en ese momento fueron indispensables para lograr los objetivos políticos, previendo, que de esa manera, no llegara el enemigo político al que se le tenía pavor.


 Se pensó, pues, en que se habían quedado, de alguna manera, facturas pendientes por favores recibidos. Pero no, resulta que no, pues a la fecha no se han dado evidencias de que haya reconocimiento de esta deuda moral y política, por lo que, Javier Duarte de Ochoa, seguirá en prisión hasta que se pueda cumplir con la sentencia o bien que haya una posibilidad de reducción de la misma.


 Por ahora, a no ser por los hechos de su divorcio, que también es una estrategia jurídica, su nombre ya no suena como en meses anteriores. El tiempo va borrando muchos hechos del pasado.


                                                                   ----------------------


 Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


 NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas