Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-05-18 / México, en picada
2020-05-15 / Alianza política, ¿El remedio?
2020-05-14 / El temor de Cuitláhuac
2020-05-13 / La voluntad popular
2020-05-12 / Respeta para que te respeten
2020-05-11 / Veracruz, en 2021
2020-05-07 / En Veracruz, larga cuarentena
2020-05-06 / Bartlet, debería renunciar
2020-05-05 / Angustia política
2020-05-04 / Cuitláhuac, aplanar la curva
 
.
CFE insaciable
2020-05-19

UNO de los servicios más importantes de los cuales ninguna familia puede prescindir, es el uso de la energía eléctrica, más en estos tiempos de confinamiento, en que la mayoría de personas se encuentran recluidas en sus hogares, cuando las tareas escolares se llevan a cabo a distancia y mediante el uso de la tecnología y en términos generales, para todas las necesidades que se presentan hoy en día.


 Pues bien, ante la falta de apoyos del gobierno federal, estatal y municipal, la nula participación de los responsables de la conducción en las diversas administraciones públicas, lo menos que pudieran hacer es buscar los mecanismos que mejor procedieran para no cobrar, en tiempos de esta crisis de salud y consecuentemente económica, el consumo del fluido eléctrico, a fin de que se pudieran, también, paliar las necesidades de las familias para subsistir en estos tiempos difíciles.


 Pero no, lo que estamos viendo en estos momentos, es la insaciable voracidad de la Comisión Federal de Electricidad, al seguir enviando, oportunamente, los recibos correspondientes en los que se consignan elevadas cantidades que seguramente no corresponden al consumo referido, toda vez, que como hemos advertido siempre, esta dependencia paraestatal, tiene el sartén por el mango, principalmente por tratarse de cobros que se hacen conforme a su especial criterio, pues no hay manera de comprobarles que están cometiendo irregularidades en contra de la economía familiar.


 Pero, dejando un poco al margen este problema que de pos sí es permanente y difícil de solucionar, lo que en este espacio queremos comentar es el hecho de que el gobierno federal, debería tomar la decisión de cancelar por lo menos en dos bimestres, el cobro del consumo eléctrico, pues de esta manera, se estaría apoyando a los mexicanos en general.


 No se trata, solamente, de los hogares mexicanos, sino también de las diversas negociaciones y empresas que en este momento están paradas y sin producir lo necesario para mantenerse activas. Esta sería una concesión, que lejos de ser graciosa, pasaría a ser histórica, además de beneficiosa para todos, considerando que en este momento, pocos son los que pueden pagar este servicio y que resulta, como ya hemos dicho, necesario para continuar viviendo más o menos con cierta dignidad.


 ¿Dónde está, pues, el gobierno de la República, el gobierno del Estado de Veracruz, y los diversos municipios, que hasta este momento se han estado negando a socorrer a los más necesitados y a todos aquellos que por las razones ampliamente conocidas no han tenido la posibilidad de trabajar y llevar el sustento diario a sus familias?


 Tiene mucha razón, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez, cuando asegura que en todo el mundo ha faltado liderazgo, porque hasta este momento, ningún gobierno se ha mostrado, que se sepa ampliamente, solidario con su pueblo. Y para no ir lejos, aquí, en México, se puede corroborar esta condición poco humanista del gobierno en turno que no quiere, que no sabe o que no puede, apoyar las necesidades más urgentes de los mexicanos y particularmente, de los veracruzanos, donde la administración pública, no ha movido un solo dedo para demostrar que tiene sensibilidad y que tiene plena voluntad para ir al rescate de sus gobernados.


 Hasta este momento, ningún servicio esencial para la vida humana, ha sido puesto a favor de los mexicanos y veracruzanos, en lo particular, pues lo mismo el Ayuntamiento, está enviando sus correspondientes recibos para el pago del agua potable, que la propia Comisión Federal de Electricidad, está haciendo llegar a todos los hogares, las facturas por el consumo de la energía eléctrica, con la consiguiente amenaza de que al no pagar se corta de inmediato la luz y se quedan las familias paralizadas, propiamente, con la necesidad de abandonar sus hogares para ir en busca del recurso que se necesita para pagarles a estos hambrientos poseedores del poder, el servicio de la energía eléctrica que también, como el petróleo y toda la riqueza de este país y de este Estado, es propiedad de todos los mexicanos y de nadie en lo particular.


 El coronavirus, vino, como se sabe, a despojar del manto protector a todos los que ahora poseen el poder y se aprovechan de esta crisis sanitaria para poder castigar aún más al pueblo mexicano, demostrando que no tienen ni una sola pizca de comprensión para quienes los han llevado al poder.


 Que la energía eléctrica, el agua y otros servicios obligatorios del gobierno, dejen de cobrarse, cuando menos, por este periodo de grandes dificultades económicas, que podría ser de dos bimestres para que la población pueda respirar un poco, pues como ya lo hemos advertido, la Comisión Federal de Electricidad, se muestra, ahora más que nunca, más insaciable, más corrupta, más implacable y abusiva en contra de todos los usuarios permanentes de sus correspondientes servicios.


                                                              ----------------------


 LOS ESCALOFRIANTES DATOS.


 EN EL MUNDO, ya se contabilizan más de doscientos treinta mil fallecimientos, varios millones más de personas contagiadas y grandes pérdidas económicas, imposible de recuperar en un tiempo razonable.


 El virus que circula ya por todo el mundo, sorprendió a todos los gobiernos, acostumbrados a tomar las cosas con tibieza y bajo sus propias estrategias, sin creer en las dimensiones de esta crisis de salud. En México, como bien se sabe, nunca se tuvieron las precauciones necesarias, aún cuando el gobierno federal, insista que desde el mes de enero estuvieron preparándose para esta contingencia.


 Nada es cierto, aunque descaradamente se diga lo contrario. La consecuencia son los más de cinco mil muertos que ya se contabilizan y que seguirán siendo parte de las estadísticas que genera esta pandemia. Hay muchos miles más de personas que han dado positivo y muchas otras tantas que se mantienen como sospechosas. Hay un recuento permanente de los muertos, pero no de aquellos que han recuperado la salud. Hay contabilidad de cerca de treinta mil personas que padecen esta enfermedad, pero no dicen cuántos de éstos acumulados, han logrado salir  airosos, datos que de alguna manera contribuirían a mantener la calma entre los mexicanos, sin ocultar la verdad.


 El pueblo mexicano, exige ya una verdad de los hechos, aunque duela, pero que sea una posibilidad de que pueda seguir creyendo, tanto en lo que pasa en sentido negativo, como en lo que se haga para enfrentar la crisis, pues todo tiene que ser del pleno conocimiento nacional, entre una debida coordinación entre pueblo y gobierno.


                                                                 --------------------


 LAS OBRAS PRIORITARIAS.


 AL GOBIERNO FEDERAL nunca le han interesado las necesidades del pueblo mexicano.


 En plena crisis, el Presidente, ya quiere volver a sus andadas, es decir, a sus giras proselitistas, principalmente, para que ante la vista de todos los necesitados de este país, ponga en construcción una de sus obras prioritarias, como es el famoso Tren Maya, con una consecuente derrama económica que en estos momentos espanta a los mexicanos en general.


 Avanza, dice, con un veinte por ciento de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, con otra inversión súper millonaria, que no es procedente en estos tiempos.


 Se niega a parar las obras de la refinería de Dos Bocas, para seguir gastando más de los ocho mil millones que según él, costará la obra.


 Seguir manteniendo el monstruo de Petróleos Mexicanos, al cual le ha inyectado números capitales como un barril sin fondo, sin que se pueda vislumbrar, a corto plano, una plena recuperación de estas inversiones.


 Todas estas obras que se construyen, como prioritarias de su gobierno, pero que ni él mismo sabe si algún día las terminará.


                                                             ---------------------


 Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


 NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas