Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-05-20 / ¿Rumbo a la dictadura?
2020-05-19 / CFE insaciable
2020-05-18 / México, en picada
2020-05-15 / Alianza política, ¿El remedio?
2020-05-14 / El temor de Cuitláhuac
2020-05-13 / La voluntad popular
2020-05-12 / Respeta para que te respeten
2020-05-11 / Veracruz, en 2021
2020-05-07 / En Veracruz, larga cuarentena
2020-05-06 / Bartlet, debería renunciar
 
.
El poder hace daño
2020-05-21

NO ES la primera vez que se apunta, que quien tiene poder, loco se quiere volver. Y es que, tal y como hemos visto en los recientes días, parece ser que con la pandemia a cuestas, los gobernantes más hacen cosas que conforme a la razón, parecen ser meras locuras.


Y es que el poder vuelve, en cierto forma, un poco irracional a quien lo posee, más en aquellos que nunca lo han tenido y cuando logran que se les otorgue esta posibilidad, pues, en primera no saben qué hacer y en segunda comienzan por dejar de lado su habitual forma de ser, para convertirse, prácticamente, en personas soberbias, como si nunca se les fuera a terminar este episodio de mandato o de echar mano de facultades que no tiene, de ninguna manera, un ciudadano común, aunque no corriente, como también ya lo hemos manifestado.


En fin, comentamos lo anterior, porque todo mundo se ha dado cuenta, perfectamente bien, que los distinguidos miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, partido político en el poder, como que a veces no miden las consecuencias de su quehacer público y comienzan por salirse de la tangente, queriendo imponer su propia voluntad en contra de millones de mexicanos, que forman parte de la masa de gobernados en este país.


No han entendido, para nada, que gobernar con la confianza del pueblo, es un honor y más cuando este poder adquirido se usa para buenos fines, es decir, para servir cotidianamente a los ciudadanos, ofreciéndoles hacer todo su esfuerzo para cumplir con las metas deseadas, pero sobre todo, con los compromisos contraídos, ya sea en campaña o por el simple hecho de haber sido elegidos para tal o cual cargo de carácter público.


Lo que ha venido pasando entre los miembros de Morena, es que, muchos de ellos nunca habían sentido el poder en sus manos, aunque esto, aclaro, no es definitivo, porque si consideramos que el Presidente de la República, ya venía de ejercer una larga carrera en el servicio público y dentro de la actividad política de muchos, muchísimos años, entonces también podríamos pensar que también a quienes han tenido el poder, de pronto, se despiertan como sintiéndose el nuevo mesías de este mundo y en particular de los propios mexicanos.


Innumerables errores se han cometido durante estos primeros meses de gobierno y hasta cierto punto, con justificables, pues como mucho se dice, nadie nace sabiendo, sino que a base de esfuerzos diarios, se aprende, pero si bien lo que se aprende es para poder servir mejor, lo mejor es que así sea y no desviarse, como ha estado sucediendo, del camino que los propios electores han señalado, ajustándose, desde luego, a lo que mandan a través de los procesos electorales.


A la vista y conocimiento de todos los mexicanos, de los veracruzanos, y hasta de los propios municipios, donde este partido político de Morena, también tiene representación, se han estado cometiendo una serie de arbitrariedades que finalmente terminarán en que de plano sean rechazados en las próximas elecciones y con la consiguiente consigna de evaluar sus acciones del presente, para ponerlos también, en el banquillo de los acusados, como ha sucedido con innumerables ex funcionarios de gobiernos anteriores que han caído, de la misma manera en muchas irregularidades, producto de sentirse lo suficientemente fuertes y poderosos, como para no poder ser parte de los perseguidos y enjuiciados por el exceso en el poder, manifestado en cometer errores, principalmente, con la forma de gobernar y de utilizar los recursos que son propios de la nación y consecuentemente de todos los mexicanos en general.


Pretenden gobernar, una vez alcanzado el poder, por sobre las leyes que rigen su propia conducta política y con ansias de convertirse en dictadores, condición personal de los que tienen el poder, para poder subyugar al resto de hombre y mujeres que forman el conglomerado de un país, en pocas palabras, integrantes del pueblo.


En lo más reciente, un Presidente, que quiso manejar el presupuesto a su antojo, sin someterse a la determinación legislativa, un gobernador, que también quiso alargar su gobierno, fuera del contexto institucional y constitucional, y para terminar, por decirlo de alguna manera, aunque nunca se termina en este asunto de señalar errores políticos y administrativos, otro Gobernador, por cierto de este Estado de Veracruz, que desea, a base de pasarse por el arco del triunfo una disposición constitucional, no someterse, también, a una figura política, plenamente establecida, como es el caso de la revocación de poder, para no exponerse a que sus gobernados, le digan adiós, principalmente, por no haber dispuesto de su buena voluntad para poder gobernar con acierto.


El poder, es el poder y cuando no se tiene la capacidad para digerir los alcances de esta condición, locos s vuelven o cuando menos, se quieren volver.


                                                                 --------------------


LO BUENO, ENTRE LO MALO.


AUNQUE POCOS, seguramente lo van a creer, pero en tiempos tan difíciles que estamos viviendo, críticos por la situación política, por las condiciones de salud y hasta por la pobreza normal y extrema en que se ha caído, sobre todo, en sectores más abandonados, no tan solo por el Gobierno, sino también por la propia sociedad, hay cosas buenas que también se deben contar.


Desde hace mucho tiempo, hemos venido destacando en este espacio, la labor que ha realizado el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, en materia de seguridad, porque siendo responsables de la vigilancia en empresas que los han contratado, no descuidan el compromiso que tienen con los demás, de tal manera, que así hemos comentado sus acciones en el combate a la delincuencia, donde han logrado resolver algunos problemas de seguridad y en otros apoyando a los ciudadanos, para no ser agredidos por la misma calamidad de la inseguridad, aportando siempre su buena voluntad para cuidar a quienes, no siendo usuarios de estos servicios de seguridad privada, también forman parte de los programas de seguridad que tiene el IPAX, como institución publica, dependiente del gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, estatal.


Pero lo más increíble y aquí entra lo que en principio comentamos, en el sentido de pocos habrán de aceptarlo, que miembros de esta misma institución, hayan reflejado una vez más, el enorme valor que están dando a la honestidad, al grado de que recientemente, estos mismos miembros de la corporación policiaca del IPAX, hayan regresado a su dueño legítimo una cartera que encontraron, buscándolo, incluso, en su propio domicilio. Esto, tenemos entendido, que sucedió en la ciudad de Córdoba, donde existe sede de estos elementos.


Esta es, sin duda, una buena noticia, pero también un pleno reconocimiento para el IPAX y para su Comisionado el Licenciado Héctor Manuel Riveros Hernández.


                                                               ----------------------


TIENEN MIEDO, SEGURAMENTE.


RESULTA QUE también en la misma reforma que recientemente aprobaron los diputados locales para blindar a su Gobernador, se hicieron algunos ajustes en materia electoral, desapareciendo los consejos municipales, dejando esta responsabilidad, de manera total, a los organismo distritales.


Esto se prestará, desde luego, a que se puedan establecer conjeturas sobre un posible chanchullo electoral, que seguramente, desde ahora, están preparando, porque es mentira que los ahorros los traigan preocupados, cuando bien se ha visto que el Gobierno estatal, no ha hecho nada y al contrario ha estado pidiendo dinero por todas partes, con lo cual ha endeudado históricamente a la entidad.


También han votado por reducir el financiamiento a los partidos políticos, lo que en conjunto denotan que se encuentran espantados con las posibilidades de que pierdan el poder que tanto aman en este momento, haciendo notar el tremendo miedo que tienen para enfrentar los próximos comicios. Los morenos saben que el agua les está llegando a los aparejos y es por eso que buscan estrategias políticas para su propio beneficio.


                                                              ---------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas