Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-05-26 / ¿Quién seguirá en casa?
2020-05-25 / Cuitláhuac, año y medio
2020-05-22 / MORENA, después de la pandemia
2020-05-21 / El poder hace daño
2020-05-20 / ¿Rumbo a la dictadura?
2020-05-19 / CFE insaciable
2020-05-18 / México, en picada
2020-05-15 / Alianza política, ¿El remedio?
2020-05-14 / El temor de Cuitláhuac
2020-05-13 / La voluntad popular
 
.
Pero, ¿Qué pasa con las reformas?
2020-05-27

PARECE QUE en todo el país, o cuando menos en los Estados, donde gobierna Morena, la intención es bien clara, es decir, procurar remendar las constituciones locales en los términos que a ellos les convenga, sin tomar en consideración que ciertas reglas no se pueden romper.


En ese sentido, bien podemos comentar que, por ejemplo, en Baja California, la reforma sugerida y llevada a cabo por el congreso local, no pasó de ser una mera aberración política y legislativa, porque no llegó a cumplirse el capricho de quien gobierna, quedándose con las ganas de ampliar su gobierno a cinco años, cuando la constitución local, le marcaba claramente que solamente debería ejercer el poder por dos años, tal y como el mismo pueblo lo aprobó en las elecciones correspondientes.


Y es que esta reforma, como se consideró más tarde, nació prácticamente muerta, porque no había manera de que se pudiera concretar al no tener ninguna justificación legal, además de contradecir los principios constitucionales y los de su propio partido de no hacer nada que estuviera fuera del marco constitucional.


Este fue, por decirlo de esta manera, un caso escandaloso para la cuarta transformación.


Pero, qué pasaría después en Veracruz, donde sabemos que también los ilustres Diputados de Morena, también cometieron el error de hacerle caso a su Gobernador, quien de buenas a primeras, decidió que en Veracruz, no tendría validez el postulado de su partido, ni tampoco, lo más grave del caso, lo que manda la propia Constitución local, al establecer que se echara marcha atrás en la implementación de la revocación de mandato. En Baja California, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tuvo que intervenir directamente para hacer valer el derecho de los habitantes de aquella entidad, revocando la decisión legislativa del Congreso local, con una resolución que ya no tiene impugnación alguna, esto es, que se trata de una resolución de carácter definitivo para que sea acatada directamente y sin mayores consideraciones por el Ejecutivo local.


Ahora bien, teniendo en cuenta estos antecedentes, para Veracruz, vendrá lo mismo, pues hay suficientes elementos para considerar, desde ahora, que cualquier acción de inconstitucionalidad que se presente ante el alto tribunal de la nación, tendrá repercusiones en el Estado, seguramente, con otra decisión de la Corte, a favor de quienes se encuentran impugnando este acuerdo legislativo que también pasará a la historia como otra aberración más de los diputados de Morena, y otros más que supieron, en su momento, aprovechar esta cobertura del desconocimiento y la inexperiencia de la mayoría legislativa.


Pero, apenas pasadas estas dos situaciones en dos de los Estados, gobernador por Morena, cuando ya comienza, nuevamente, otro escándalo legislativo, ahora en el Estado de Puebla, donde también, de pronto, les ha caído otro balde de agua fría, cuando varios sectores de la población, entre ellos los partidos políticos y los que, mediante la inversión privada, prestan servicios educativos de alta calidad, como es el caso de la misma Universidad de las Américas, una institución de gran prestigio, donde su Rector, Luis Ernesto Derbéz, ha puesto la luz de alerta, luego de revisar, junto a otras empresas de esta naturaleza, la posibilidad de que el Estado, estuviera pensando ya en una posible acción ilegal para estatizar la educación privada, junto con todos sus activos como suelen ser los edificios y todos los instrumentos que tuvieran, en una sola decisión gubernamental que se define en uno de sus principales artículos de la reforma a la ley de educación, contradiciendo, en principio el espíritu de la propia Ley General de Educación que rige en el país.


Ahí también, el gobernador del Estado, emanado de las mismas siglas de Morena, quiso echar su suerte a ver si le pegaba e introdujo esta disposición que ponía en peligro a la propiedad privada. Tal vez se trató de un desliz legislativo, el cual de inmediato encendió las luces de advertencia, pero demuestra una vez más que hay total desconocimiento entre morenos, de lo que debe ser o tal vez, que el poder ya los elevó un buen tanto del piso, que ya no saben ni donde poner los pies.


Las reformas de Morena, por lo visto, son intentos solamente que a la hora de la hora, los han hecho quedar bastante mal, pero sobre todo, como ineptos servidores públicos que no tienen ni la menor idea de lo que hacen. Por algo, ya se comenta ampliamente que la gente ha comenzado a extrañar la presencia del PRI y del PAN en el gobierno.


                                                                ----------------------


CONCENTRACION DEL PODER.


TODO CAMINA, SIN LUGAR A DUDAS, hacia una imposición centralista del gobierno en turno.


Copiando, con cierta exactitud, la manera de gobernar en otros países, donde sus sistemas dictatoriales están acabando con la democracia y sus principales líderes son aplaudidos y consentidos por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que quiere, también, que México sea el país que se sume a estos sistemas que niegan toda libertad a sus ciudadanos. Así hemos venido observando como en nuestro país, se intenta, cada día, con disposiciones arbitrarias de los gobiernos de la cuarta transformación, concentrar el poder por completo, gestionando leyes anticonstitucionales para alargar los gobiernos, supeditar las acciones de los principales organismos nacionales, a la autoridad del Presidente, así como ordenar a los demás poderes, lo que tienen que hacer.


Es más, se ha comenzado, también, el proceso de acabar con la propiedad privada, oficializando el derecho a entrar, incluso, dentro de los propios hogares mexicanos, violando hasta la intimidad de las personas, con la finalidad de saber qué es lo que tienen, cuál es su riqueza y sus bienes para luego disponer que sean concentrados bajo su poder. En materia educativa, ya se dieron los primeros pasos para que todos los edificios donde se imparte la educación de carácter privado, pasen a ser parte de los activos del Estado, es decir, que nadie podrá, en poco tiempo, ser dueño de nada, porque así lo va ordenando quien manda a nivel nacional.


Dentro de poco, las fuerzas armadas, podrían tomar el control del país, limitando la libertad de todos los mexicanos, para lo cual, desde ahora, el mismo Presidente de la República, ha otorgado amplias facultades y concesiones a quienes dirigen el ejército, la marina y la propia guardia nacional.


Se espera que pase la contingencia nacional por la presencia de la pandemia del coronavirus y después continuar con los procesos de cambio que pretenden imponer los gobiernos de la cuarta transformación. Aquí, en el gobierno estatal, ya se ha utilizado la mayoría de Morena, para evitar que el Gobernador del Estado, pueda ser despedido a través de la revocación de mandato. Así mismo, han comenzado a instruir el primer fraude electoral con la desaparición de los Consejos Municipales electorales y la cancelación del cincuenta por ciento del presupuesto a partidos políticos, con la finalidad de que éstos no puedan tener los recursos suficiente para hacer proselitismo político, es decir, medidas que llevan a controlar los procesos electorales y mantener su poder.


                                                               --------------------


NO HABRA SUSTITUCION DEL GOBERNADOR.


SALVO QUE EL PUEBLO lo quiera y se pueda unir para pedir que Cuitláhuac García Jiménez, se vaya de la gubernatura de Veracruz, no habrá otra voz que quiera ordenar este cambio para el pueblo veracruzano.


Lo que antes se pensaba que el Presidente de la República, tenía interés por los votos de esta entidad, ahora se sabe, que esto ya no importa, porque, sencillamente, han adoptado otra estrategia que es limitar las posibilidades de triunfo electoral de los demás partidos, negándoles los recursos a que tienen derecho y proponiendo reformas políticas a su favor. De esta manera, tampoco importa que el Gobernador del Estado, no haya dado resultados positivos a los veracruzanos y tampoco haya creado las condiciones políticas a favor del partido Morena, pues ahora, la imposición del poder es lo que cuenta.


                                                              ----------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx  

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas