Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-07-14 / Los mejores ciudadanos
2020-07-13 / Juicio político al Presidente
2020-07-10 / Conteo del COVID, ¿Amañado?
2020-07-09 / Marlon dice: la gloria no es suya, Presidente
2020-07-08 / El PRI, no avala el informe gubernamental
2020-07-07 / Las epidemias de México
2020-07-06 / El PRI, se levanta
2020-07-03 / En el patio de la casa
2020-07-02 / Dos años de incertidumbre
2020-07-01 / COVID, se sale de control en Veracruz
 
.
El presidente, ya no puede
2020-07-15

SI SE HACE una revisión exhaustiva de las acciones emprendidas por el Gobierno de la República, en los casi veinte meses de administración federal, se podría llegar a la conclusión, aseguran estudiosos de la vida política del país, de que México, ya se puede considerar un desastre en materia económica, política y social, preponderadamente en lo que se refiere a la materia de salud, que es uno de los principales rubros que todo gobierno está obligado a atender, sean tiempos o no, de alguna pandemia o situación sanitaria propia o particular que se presente.


Desde luego, que en este momento, es precisamente esta parte importante de un gobierno, que es la salud de su pueblo, la cual se ha visto desmerecida por la calamidad que ocupa al mundo entero, pero que no se han visto verdaderas estrategias que procuren mantener controlada a la enfermedad.


El gobierno federal, se ha visto demasiado criticado en este sentido, porque, tal y como ya lo comentamos en otros espacios anteriores, ha sido precisamente el Presidente de la República, el máximo representante y responsable de su pueblo, quien, de plano, no ha puesto el ejemplo, ni tampoco se le ha visto interés en querer hacerlo, sino todo lo contrario, minimiza la situación aún cuando está viendo que su país se le está cayendo a pedazos.


Es evidente que Andrés Manuel López Obrador, no actúa como verdadero gobernante, sino que impone primero sus caprichos y después las necesidades de su propia gente.


Como ya se vio desde el principio de su gobierno, López Obrador, no mostró ser un hombre de carne y hueso, igual que los demás mexicanos, sino que el poder lo hizo pensar, de entrada, que su vida había cambiado, es decir, que de ser un terrenal, se convirtió en un ser celestial, ajeno a este mundo, ajeno a su país y ajeno a los propios gobernados, tanto que hace creer a los mexicanos, que él no se puede ni siquiera contagiar con el mal de coronavirus, en una errada concepción de su persona.


Es claro que por todo esto y por todos los errores cometidos en estos primeros meses de gobierno, su capacidad para gobernar ha sido seriamente cuestionada, por lo que existe, en este momento, una coincidencia general de que el Presidente, ya no puede con el paquete y que su permanencia en el poder, habrá de derivar en un verdadero fracaso para todos, un tanto, primero, por las consecuencias de la pandemia y otro tanto, quizá el mayor, por su incompetencia personal para poder llevar a buen puerto a este gran país.


Cierto es que la necedad que sufre desde el principio de su gobierno, también le impedirá que muestre humildad y reconozca que no puede, por lo que, aún cuando se le pida constantemente, no renunciará a su histórica oportunidad de seguir gobernando con caprichos a la nación, aunque, al final, concluya con un país deshecho entre sus propias manos.


Se insiste, no lo dicen unos cuantos, sino que la opinión es generalizada en el sentido de que el Presidente, ya no puede.


Queda pues, saber que depara a México, en el futuro inmediato, porque falta mucho para que este sexenio, constitucionalmente establecido, termine y por lo tanto, falta mucho para que la angustia de los mexicanos, en general, tenga un remedio.


Ayer, en nuestra entrega, comentábamos que el Presidente, debería ser sometido a un juicio político, principalmente, por haber afectado con sus necedades, caprichos y sobre todo, su indolencia ante la muerte de mas de treinta y cinco mil mexicanos, sin acatar él mismo las recomendaciones de las propias autoridades de salud e incitando, así de claro, incitando a que todos salgan de sus casas y dejen el confinamiento, tan solo para justificar sus propias salidas a diversas partes del territorio nacional, en su afán proselitista frente a las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo año.


Lo que aquí hemos consignado, bien podría analizarse en las propias disposiciones constitucionales.


                                                                -----------------------


POR DIGNIDAD, LOPEZ GATELL, DEBERIA RENUNCIAR.


SE SABE, porque se ha escrito mucho al respecto, de que el Doctor Hugo López Gatell, es una eminencia como médico, porque tiene, inclusive, una preparación de primer mundo para ejercer las funciones que realiza. Sin embargo, su actividad de vocero del gobierno de la cuarta transformación, en materia de salud, lo ha puesto en evidencia de ser uno más que prefiere alabar las acciones presidenciales, las propias declaraciones del mandatario nacional y hasta sus propios caprichos, antes que decir la verdad y oponerse correctamente a la propia posición presidencial, porque la salud de los mexicanos, no se trata de un asunto político, sino de una verdadera responsabilidad.


El mismo Presidente de la República, lo ha demeritado públicamente al grado de contradecirlo, aún cuando el mismo Ejecutivo federal, no conoce nada de medicina, poniéndolo, prácticamente, en ridículo frente al resto de los mexicanos.


Así es que, por dignidad, el Doctor López Gatell, debería renunciar a su cargo y salvar, de paso, su reputación que le ha costado por lo menos veinticinco años de constante esfuerzo en el ambiente médico del país y del extranjero.


Hay quien dice que López Gatell, no ha querido renunciar, prefiriendo tragar sapos, porque debido a su constante aparecer en los medios de comunicación, así por la responsabilidad que tiene frente a esta pandemia, lo podrían situar en el camino de la candidatura a la Presidencia de la República, dejando, incluso, fuera al propio Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


Esto es lo que se dice, solamente, lo que, en cierto modo, no estaría fuera de todo el contexto de la verdad, aunque lejos se ve esta posibilidad para alguien que no tiene ninguna experiencia política, pero que pudiera cuajar después de ver al propio López Obrador, que siendo experimentado político, ahora no demuestra ni tener los mínimos conocimientos para gobernar.


                                                               --------------------


MEXICANOS, VEN CON FE, LA REVOCACION DE MANDATO.


SI EL PRESIDENTE, se somete al proceso propuesto por él mismo, para que en determinado momento, lo evalúen y puedan votar por la continuación de su gobierno o que se vaya de la Presidencia, sería la gran oportunidad del pueblo, para decidir sobre el futuro del país.


Sin embargo, se teme que el Presidente, eche marcha atrás y proponga una reforma que lo saque de este atolladero, ya que vio como lo hizo uno de sus principales alumnos, aquí en Veracruz, al apoyarse en la mayoría de su partido en el Congreso, para eludir esta responsabilidad, que a pocos meses de su gobierno, se dio cuenta que no era procedente someterse a tal prueba, porque de plano los veracruzanos, lo correrían del gobierno.


Esto, seguramente, que el Presidente de la República, ya lo está midiendo y analizando con más profundidad, por lo que no tarda en pedir al Congreso, que se haga lo mismo que en Veracruz, para no ponerse a prueba ante los mexicanos, en general, porque también ya se ha dado cuenta que hasta muchos de sus propios seguidores ya están pensando en bajarse de este barco que parece hundirse.


Vaya, aprietos en que podría verse al Presidente.


                                                               ----------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas