Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-07-01 / COVID, se sale de control en Veracruz
2020-06-30 / AMLO, en aprietos
2020-06-29 / Otra vez, tiembla en Palacio
2020-06-26 / México, puras calamidades públicas
2020-06-25 / Opción: alianza política
2020-06-24 / El temblor de Cuitláhuac
2020-06-23 / Panorama electoral
2020-06-22 / Ahued, y la CFE
2020-06-19 / Un gobierno, mal parado
2020-06-18 / El PRI, buena marca
 
.
Dos años de incertidumbre
2020-07-02

AYER, se cumplieron dos años de aquella histórica votación del pueblo mexicano, favoreciendo la candidatura del ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Dos años, sí, durante los cuales los ciudadanos de este país han estado esperando que se cumplan las promesas que se vinieron haciendo acerca del cambio que se ofreció constantemente en la campaña y aún después de haber alcanzado el éxito electoral el primero de julio del año dos mil dieciocho.


Dos años en que el ahora Presidente, recibió el poder y la confianza del pueblo para gobernar a México, bajo un nuevo sistema político que le diera la oportunidad de lograr sus mejores aspiraciones, pues es bien sabido que el hartazgo generado por los gobiernos anteriores, ayudaron, en cierta forma, para que López Obrador, llegar, finalmente y después de una lucha de varios años, a la Presidencia de la República.


Pero, tanta lucha, tanto esperar, aún en las peores circunstancias, aguantando todo el temporal político en su contra, para que a estas alturas, es decir un año y medio de gobernar a este país, haya creado un nuevo fantasma político y un nuevo desencanto para todos los mexicanos, pues fue tanta su desesperación por llegar al poder que, finalmente, no ha logrado nada de todo lo que ofreció para convencer a los ciudadanos para que le dieran la oportunidad de gobernar.


Lástima, se le diría a Margarito, ahora en la reencarnación de López Obrador, que teniendo todo a su favor, haya echado por la borda toda esa oportunidad que logró  en las elecciones de hace dos años y con grandes cantidades de votos, que ahora, le han estado haciendo mucho mal, al grado de que la soberbia lo ha convertido en el hombre que se ha llegado a comparar con Dios, es decir, como el nuevo Mesías que vino a salvar a México, pero que no ha llegado a ser, en muchos de los casos, ni siquiera un principiante de santo.


 Las cosas en este momento en todo el país, que habiendo transcurrido dos años de aquella victoria histórica y siete meses de estar, supuestamente, gobernando, se encuentra sumido en la incertidumbre, porque no se ha entendido cuál es el verdadero camino de este gobierno, con un sistema de gobierno que no tiene pies ni cabeza y con un serio problema de no haber cumplido con las expectativas de todos los mexicanos.


Siguen persistiendo todas las anomalías de gobiernos anteriores y en algunos casos, hasta podría decirse que se han recrudecido. No se ha eliminado la inseguridad, sino al contrario, se le ha dado oportunidad para que continúe y con el aval del propio gobierno, luego de que el mismo Presidente de la República, ha dado muestras de apapachar a los grupos organizados del crimen, lo que en sí le ha valido infinidad de críticas, pero como él mismo ha dicho y dice en cualquier situación delicada, que no pasa nada.


Pero eso no es todo, como también es del conocimiento público, a un año y medio y un poco más, la crisis económica es peor que en otros tiempos, acrecentada por los graves problemas de la pandemia del coronavirus, que también, aunque sea un fenómeno mundial, en México, no se supo ni se ha sabido todavía cómo enfrentarla, lo que ha generado consecuencias graves en todo el territorio nacional.


Y hablando de inseguridad, de crisis económica y sanitaria, habría que sumarle la falta de empleo y sobre todo, la consecuencia general de toda esta situación que se resume en una mayor pobreza, porque si bien los índices de este problema social se habían mantenido en un cuarenta por ciento de toda la población, ahora, de acuerdo a diversas encuestas que se ha llevado a cabo, ya estamos rosando los cien millones de pobres en todo el país. Es cierto, los gobiernos anteriores, quizá no hicieron el trabajo que les correspondía para resolver las grandes carencias económicas, pero la pobreza general, no había crecido tan considerablemente como ahora.


De los casi ciento treinta millones de habitantes, las dos terceras partes de la población, vive al día y con grandes problemas para acceder a la alimentación, a la medicina, a la salud y a una vida más digna para alcanzar la tranquilidad, la paz y en cierta forma, la felicidad.


Pero, independientemente de todo esto, lo que en estos momentos la gente no puede entender, porqué razones, el país está viviendo en la incertidumbre, en no saber qué pasará, en no tener un indicio de su propio futuro, de su propia seguridad y de su vida por todo lo que está ocurriendo.


A dos años de la victoria electoral y a un poco más de año y medio de administrar el país, no hay nada que celebrar, ni por parte de los propios seguidores del gobierno de AMLO, como de todos los mexicanos, que se están viendo defraudados por un gobierno que no tiene, evidentemente, dirección alguna.


                                                                ----------------------


GUARDIA NACIONAL, UN FRACASO.


LA INTEGRACIÓN de la nueva policía nacional, así considerada a la Guardia Nacional, con cerca de noventa mil efectivos, no ha tenido el resultado que se esperaba, luego de que sigue siendo, ahora, el brazo más fuerte del propio Ejército Nacional.


El Presidente, no ha querido aceptar que se ha equivocado con la creación de esta policía, pues hasta estos momentos no se han dado noticias de que se haya reducido la inseguridad, aún cuando se han estado gastando miles y miles de millones de pesos, en una necedad propia del mandatario nacional.


Esta nueva agrupación policiaca, no se ha desprendido del Ejército y por lo tanto, sigue siendo parte de la militarización que se observa en todo el territorio nacional, ya que hasta el mismo manda sigue siendo un militar y con estrategias castrenses, lo que significa que para el Presidente, lo importante es mantener el mando del ejército, de las fuerzas armadas en general, con una clara evidencia de que solamente se quiere fortalecer a los militares, para evitar un posible golpe de Estado, tal y como al principio de la administración, se logró saber que podría suceder.


La Guardia Nacional, un invento del propio gobernante nacional, no ha dado resultados, porque no está trabajando con lineamientos propios de una policía que tenga un mando civil y con otros propósitos que no sean el de seguir beneficiando a las fuerzas armadas, en previsión de una posible rebelión conjunta de la sociedad y el propio Ejército, luego de que bien sabe López Obrador, que podría suceder en virtud de que su gobierno, no ha caído en la realidad de este país.


                                                             ----------------------


AMLO, IMPREPARADO PARA SALIR.


SÍ, AUNQUE POCOS LO CREAN, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se encuentran preparado para visitar un país y menos a los Estados Unidos, donde seguramente le esperarán, pero para ponerlo en serios aprietos, pues no conoce la política internacional y corre el riesgo de que lo pongan a sufrir sin mucha necesidad, pues la entrada en vigor del nuevo tratado comercial, donde también se incluye a Canadá, no es suficiente motivo para visitar al Presidente Trump, que en estos momentos busca colgarse de cualquier situación para poder ganar las elecciones.


En esta reunión, que bien podría ser trilateral, tratándose de un importante acuerdo donde tienen que ver los tres países, el ausente será precisamente el gobernante de Canadá, porque ellos sí analizaron la situación política y luego, porque los mismos Estados Unidos, no quería que estuviera este país en las conversaciones, porque la visita presidencial de México, tiene otros objetivos que pudieran no tener resultados positivos.


Los mexicanos, esperan, desde luego, que México, sea respetado a través de su Presidente, y es por eso que las opiniones generales de los ciudadanos, no están de acuerdo en que López Obrador, se exponga inútilmente en aquél país, porque además, hay la percepción de que el Presidente Trump, perderá las elecciones en el próximo mes de noviembre, por lo que sería más prudente no asistir a esta reunión, que no fue acordada por los tres países, sino por invitación directa de los Estados Unidos, por lo que se impone, desde ahora, aquella superioridad política.


                                                                 ---------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas