La falta de seriedad en el gobierno, comenzando por el propio Presidente de la República, que comenzó burlándose, prácticamente, de esta situación y diciendo que en México, no pasaba nada y que hasta estos días, todavía no acepte que es necesario el uso del cubre bocas, es lo que vino, en cierto modo, a generar una situación tan delicada como la que está sucediendo ahora.
Siendo el Presidente de la República, el primero que debió poner el ejemplo a todo su pueblo, no lo hizo y al contario incitó al pueblo a darse abrazos y salir a la calle como en cualquier día común anterior a la llegada de la pandemia.
Es por esto que aparte de lo que pueda suceder en el próximo proceso de revocación de mandato, desde ahora, se le debiera responsabilizar de esta situación, porque no es el hecho de que por la falta de recursos humanos y materiales, de médicos e instalaciones, no se haya logrado detener la enfermedad, sino por su clara falta de interés y de enviar, prácticamente al matadero, a todos los ciudadanos que, incluso, le siguen y aplauden estas ocurrencias.
Es tiempo, pues, de que los partidos políticos de oposición, las organizaciones políticas y sociales, los diversos sectores de la población, los grupos empresariales y todos los mexicanos, en general, de actuar en contra del Presidente, y hacerlo responsable directo de esta situación, solicitándole que deje el puesto para que sea otro mexicano, con mayor capacidad e interés en la salud del pueblo, quien venga a tomar el mando de esta situación y buscar la manera de aplicar los programas necesarios que detengan el avance de esta calamidad.
Ya no se trata de aplausos, ni de concederle el beneficio de la duda, sino de buscar que el país no se deshaga en las manos de los que hasta ahora están gobernando equivocadamente, ya que no se trata de seguir escuchando que todos tienen la culpa, menos el gobierno actual, sino de un asunto de vida o muerte, donde los menos indicados para sobrellevar esta responsabilidad de velar por la salud de millones de mexicanos, son los que ahora están gobernando. Es imprescindible comenzar a pedirle al gobierno del país, que si no puede con este problema de salud, que renuncien o pidan la licencia correspondiente, según el caso, para que se busquen mejores soluciones al problema del virus que está matando al pueblo en general.
Son ya más de treinta y cinco mil muertos y más de trescientos mil contagiados, las cifras que están revelando que el país no cuenta con autoridades capaces para enfrentar este asunto de salud. Ya no se trata de un asunto político y de ninguna acción de los adversarios, sino de una verdadera realidad.
Es necesario, pues, que se haga responsable al Presidente, y que por su falta de interés y por su ocurrencia de invitar al pueblo a rebelarse, incluso contra la medidas sanitarias, pensando que aquí no pasa nada, acciones que van en contra de la propia nación y aunque todo parezca imposible de aplicar el recurso de juicio político a un mandatario nacional, para los mexicanos, por las vías jurídicas procedentes, puede intentarlo, porque existen elementos suficientes para poder solicitar este importante recurso jurídico.
------------------------
VAMOS REQUETE MAL.
AUNQUE EN DÍAS pasados, el Presidente de la República, haya dicho que vamos requete bien en el combate a la pandemia del COVID-19, la realidad es otra y contradice los propios datos que el mandatario nacional, tiene.
Ya no son tiempos de echarle la culpa a nadie y en cambio ya son tiempos de tomar con seriedad la responsabilidad que le ha concedido el pueblo mexicano, a quien trata de gobernar con ocurrencias.
No vamos requete bien, sino al contrario, vamos requete mal, de acuerdo a los datos que se proporcionan diariamente y que indican que el problema de la pandemia en México, se ha salido de control y en gran parte se debe a la falta de interés por velar a favor de los intereses del pueblo mexicano.
------------------------
¿QUÉ SE HA HECHO EN EL ESTADO?
LA SIMPLE OBSERVACION de cómo pasa el tiempo, no es ninguna estrategia gubernamental, sino una plena falta de responsabilidad y de respeto para el pueblo veracruzano, que un día, pensando en el cambio ofrecido, dieron toda su confianza a un nuevo grupo político que hasta estos momentos no ha hecho nada y que espera paciente que el virus del COVID-19, pase por sí solo sin tocarlo para nada con alguna acción que valga la pena para enfrentarlo.
En este sentido, no valen los pretextos, ni siquiera la permanente práctica política de echarle la culpa al pasado, porque ya los veracruzanos, en general, se están dando cuenta de todo lo que está pasando en todos los órdenes de gobierno, pero de manera particular en el caso de la prevención de la salud y de la asistencia para el pueblo que ya se está desesperando al ver cómo se pierde la vida tan fácilmente por causas de esta enfermedad.
Aquí también, como a nivel nacional, lo que se tiene que hacer es buscar que nuevos actores políticos, comprometidos con el pueblo veracruzano, sobre todo, en su salud, vengan a buscar las soluciones adecuadas y establecer una política social de grandes dimensiones que apoyen a todos los gobernados.
Más de ocho millones de veracruzanos, han esperado y esperan que sus gobernantes se preocupen por este gran problema de salud. Hasta ahora, solo han visto que tanto el Gobernador del Estado, como el Secretario del ramo, se han mantenido solamente a la expectación y a la contemplación, sin interesarles las cifras de dos mil muertos. Para ellos, al parecer, no son nada.
--------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |