Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-07-06 / El PRI, se levanta
2020-07-03 / En el patio de la casa
2020-07-02 / Dos años de incertidumbre
2020-07-01 / COVID, se sale de control en Veracruz
2020-06-30 / AMLO, en aprietos
2020-06-29 / Otra vez, tiembla en Palacio
2020-06-26 / México, puras calamidades públicas
2020-06-25 / Opción: alianza política
2020-06-24 / El temblor de Cuitláhuac
2020-06-23 / Panorama electoral
 
.
Las epidemias de México
2020-07-07

LOCALMENTE, México, está padeciendo de graves problemas que lo mantienen al borde de la ruina.


La primera de ellas, es sin duda, la necedad presidencial de hacer lo que le viene en gana y sin tomar en cuenta ni siquiera la opinión de sus propios colaboradores, de los cuales, algunos de ellos se han visto en la necesidad de renunciar antes que seguir soportando constantemente la presión de un mandatario que no tiene respeto por el trabajo de nadie y donde solamente su palabra es la ley.


La segunda, que en este momento está diezmando la población del todo el territorio nacional, es la pandemia del coronavirus, que por la misma necedad e irresponsabilidad oficial, se ha convertido en la enfermedad más peligrosa y fuera de control.


La tercera, estaría considerándose a la propia inseguridad, la cual tampoco deja que los ciudadanos de este país puedan salir tranquilos a la calle, porque se ha generado una constante amenaza para todos por igual, pues lo mismo que la pandemia, esta epidemia social, se ha extendido tanto que difícilmente se podrá conseguir la tranquilidad y la paz, para cuando, así esperamos, el fantasma del virus que azota al mundo, esté completamente dominado.


Por otra parte, la epidemia del hambre, que ahora ha alcanzado niveles extraordinarios en todos los sectores de la población, principalmente, en aquellos donde se concentra la mayoría de mexicanos que en este momento han perdido su empleo y toda posibilidad de subsistir con sus respectivas familias, producto de una equivocada política económica que en tan solo un año y medio, ha dado al traste con toda aspiración de vivir dignamente.


La falta de empleo, también es una especie de epidemia, porque también está matando todas las aspiraciones de los mexicanos, ya que al no tener una fuente de ingresos, viene la desesperación, la frustración, el stress, desolación, angustia y finalmente la depresión total que puede llevar, inevitablemente, a la toma de decisiones equivocadas, como es el caso del suicidio y otras enfermedades sicológicas que tarde o temprano, generan el caos familiar.


Y qué decir de la falta de valores que están poniendo a la sociedad en serios aprietos para poder sostener una unidad en torno a la familia y a la propia población en general que al no sentir un orden en los aspectos públicos y privados, se justifican actos que en otras condiciones sociales no fueran posibles.


Finalmente, si que esto termine con todos los problemas que está padeciendo en estos momentos todo el país, es la crisis económica la que está dañando, de la misma forma, toda convivencia social y familiar, porque persiste, sobre todo, la preocupación de no tener los recursos suficientes para el debido cumplimiento de las necesidades que todo mexicano tiene, tanto para sí como para su propia familia, donde más duele ver la falta de dinero para lograr las metas que se fijan, provocando un desencanto por la vida y por los esfuerzos que se realizan todos los días para tener una forma de vida aceptable.


Todo esto, desde luego, que no es culpa del pasado, sino del presente, porque no se han dado las condiciones ofrecidas por un gobierno que no entiende que hay muchos mexicanos que esperan, todavía, que se les cumpla con las promesas de campaña, así como de aquellos ofrecimientos de un verdadero cambio que no llega y que se agrava con todo lo que está pasando en materia de salud y de bienestar para el pueblo en general.


Las epidemias de México, las están sintiendo todos, tanto los pobres, como aquellos que medianamente tienen para subsistir por un periodo más, pero que tarde o temprano tendrán que colapsar al no tener las oportunidades para poder crecer y vivir más o menos adecuadamente.


Pero de todas estos padecimientos que tiene todo el país en general, quizá, el que concierne al gobierno nacional, estatal y municipal, emanado del partido de Morena, sea el más peligroso, el más cruel, el más difícil de superar, porque tienen en sus manos el instrumento del poder, la más letal de todas las enfermedades que puede padecer un país, porque se anida en el cerebro de quien manda y esto es el verdadero peligro que pueda subsistir.


                                                              ----------------------


¿QUÉ PASA POR LA MENTE DE AMLO?


EN PRINCIPIO, se creyó que la evidente muestra de una práctica personal de venganza contra quien o quienes no lo dejaron pasar hacia la presidencia de la República, cuando él mismo lo quería, era, hasta cierto punto normal, pues durante muchos años se vino gestando este momento en contra de sus propios adversarios, pero nunca llegaron a pensar los casi ciento treinta millones de mexicanos, que más o menos, ya existen en todo el territorio nacional, que dichos actos de venganza política y personal, se extenderían a toda la sociedad, pues resulta que ahora la venganza se está aplicando a todos los sectores sociales del país, a quienes se les está castigando sin deberla. Esto, sin duda alguna, ya es una enfermedad.


La pregunta que muchos se hacen está relacionada con saber qué estará pasando por la mente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha olvidad que tiene bajo su encargo a millones de mexicanos, que en este momento están sufriendo por la falta de alimentos, por la falta de una viuda digna que se merecen, indiscutiblemente, y que él mismo ha estado impidiendo para satisfacer sus apetitos vengativos y su afán por perdurar en el poder por más tiempo, ya sea de manera personal o a través de alguien más que será, más tarde, escogido entre quienes son sus fieles seguidores.


Hay indicios y esto es lamentablemente peligroso que al Presidente, ya no le importe la gente del país, que ya no le importe lo que pase o deje de pasar, pues él ya llegó a la Presidencia de la República, su sueño más acariciado durante muchos años y lo que suceda en el futuro, es solamente responsabilidad de cada mexicano, pues como ya se ha visto, el gobierno no gobierna para nadie que no sea exclusivamente para sus leales.


Por lo pronto, no hay respuesta a lo que quieren saber la mayoría de los mexicanos, pues nadie sabe y pasará mucho tiempo en que no se sepa, qué está pasando por la mente del Presidente.


                                                             ----------------------


¿SABE USTED, QUIÉN ES CARLOS CARBALLAL VALERO?


PUES EN PRINCIPIO, diremos que Carlos Carballal Valero, es uno de los políticos que forman parte de las nuevas generaciones que buscan participar activamente en el próximo proceso electoral.


Hace un tiempo, aquí mismo le dedicamos algún espacio para comentar que después de haber sido Presidente Municipal de Misantla, Diputado local por el mismo distrito, ahora está nuevamente en busca de una nueva oportunidad para buscar un lugar en la próxima legislatura local.


Prudentemente, ha estado trabajando en este proyecto político, respetando los tiempos que la ley electoral determina, pero que no ha dejado de considerar que sus aspiraciones deben ser ampliamente conocidas por los ciudadanos de su distrito electoral.


Carballal Valero, ha realizado un buen trabajo en otros tiempos, lo que le servirá, indiscutiblemente, para posicionarse muy pronto en su nueva incursión política.


                                                              --------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas