Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-07-09 / Marlon dice: la gloria no es suya, Presidente
2020-07-08 / El PRI, no avala el informe gubernamental
2020-07-07 / Las epidemias de México
2020-07-06 / El PRI, se levanta
2020-07-03 / En el patio de la casa
2020-07-02 / Dos años de incertidumbre
2020-07-01 / COVID, se sale de control en Veracruz
2020-06-30 / AMLO, en aprietos
2020-06-29 / Otra vez, tiembla en Palacio
2020-06-26 / México, puras calamidades públicas
 
.
Conteo del COVID, ¿Amañado?
2020-07-10

NO SE SABE aún cuál sea la estrategia de los gobiernos en México, tanto federal, estatal y hasta municipal, para llevar a cabo un conteo de los casos que genera la pandemia del coronavirus de una manera extraña, maliciosa o amañada, como se diría de manera común.


Resulta y aquí lo hemos venido señalando, que en la actualidad, ya nadie se muere de otra enfermedad, que no sea de Coronavirus.


En los hospitales del país, todo ingreso que se realiza, por cualquier padecimiento, puede tener un registro diverso, pero si el paciente, por alguna razón, llega a perder la vida dentro de las instalaciones hospitalarias, las actas de defunción que se emiten regularmente, llevan como causa de muerte, la infección del virus que nos ocupa actualmente, es decir, mueren todos por Covid, pero ya nadie habrá muerto por un infarto, o por cualquier otra enfermedad que padezca, siendo esta estrategia, como ya la hemos comentado, algo que no se puede todavía descifrar, pues lo único que se sabe es que desde el inicio de la pandemia en el país, la instrucción, al parecer fue, de que todos los casos de fallecimiento fueran registrados como parte de la pandemia.


Y aquí está todo lo extraño, pues resulta ser que las cifras en México, sobre los fallecimientos como parte del coronavirus, son demasiado altas, tanto que a diario se lleva un conteo a nivel nacional, arrastrando información, porque los datos están llegando de manera tardía cuando en la actualidad se tiene un avanzado sistema para tener los datos casi al instante. Lo raro del caso es que se incluyen todos los fallecimientos, sin importar la verdadera causa que los haya generado.


Esto es importante, pero sería bueno tratar de saber qué es lo que está pasando en México, dentro de esta forma de llevar el conteo del avance de la enfermedad, pues a diario se informa que muere determinado número de mexicanos a causa del Covid, tantos que ya suman más de treinta mil personas que han perdido la vida.


Conforme va pasando el tiempo, se va analizando este proceso de registro y se ha llegado a detectar, en algunos casos, que los familiares de las víctimas del virus, tienen que aceptar que sus enfermos, mueren, finalmente, por los efectos de la enfermedad del coronavirus, aunque hayan ingresado por otra enfermedad.


Esta situación ha dado lugar, en algunos casos, que se genere cierto tipo de corrupción, ya que como también lo comentamos en nuestro anterior trabajo, se ha corrido el rumor de que se han estado exigiendo ciertas cantidades económicas que pueden llegar hasta los cuarenta o cincuenta mil pesos, para que las personas fallecidas se entreguen a los familiares, sin que vaya sellado el ataúd y en el acta correspondiente, se les registre con la verdadera causa de la muerte.


Esto lo hicimos saber en anterior columna, para que las autoridades de salud, lo investiguen, porque todo parece indicar que se están haciendo negocios grandes con esta enfermedad, principalmente, en los hospitales públicos, donde todos mueren por efectos de la pandemia.


Si se revisara cuidadosamente esta situación, pudiera ser que los registros de muertes por Covid, sean menos, aunque de todos modos, sigan siendo importantes para mantener las recomendaciones de salud, evitando de esta manera que los casos se puedan seguir reproduciendo.


Lo único que se puede entender dentro de esta estrategia, es que el Gobierno, haya girado estas instrucciones, a fin de poder generar una especie de prevención, haciendo notar la importancia que tiene seguir al pie de la letra todas las recomendaciones emitidas públicamente, además de que se eviten las concentraciones en las funerarias, cuando una persona es velada por sus allegados y amigos que pudiera acudir, pues se sabe que en los verdaderos casos de fallecimientos por el coronavirus, los ataúdes se entregan debidamente sellados para su inmediata inhumación o en la mayoría de los casos, solamente las cenizas, después de que han sido cremados oficialmente.


La situación puede parecer un poco extraña y al mismo tiempo, inhumana, pues hay casos, muchos casos de personas que acuden a los hospitales por su atención médica, como suele suceder normalmente y que por alguna razón tienen que ser hospitalizados, no precisamente por tener síntomas del Covid, pero que si llegan a morir dentro de las instalaciones hospitalarias, saldrán de ahí con un documento que asegura haber muerto por coronavirus.


                                                                --------------------


EL BUENO DE MORENA.


AUNQUE EN LOS recientes días se han generado una serie de reacciones sobre la respuesta que el Senador Ricardo Ahued Bardauill, dio a los comentarios presidenciales sobre situaciones irregulares que vive el sector Aduanas, creando un leve enfrentamiento político, la verdad de las cosas, es que el también exitoso empresario veracruzano, no deja de ser, para el Presidente, un importante recurso humano para poder competir por la gubernatura en el Estado.


López Obrador, sabe perfectamente bien que el legislador tiene un gran capital político que resulta envidiable para cualquier partido político y para cualquier político que quisiera participar en esta contienda a través de Morena, por lo que no estaría en condiciones de desecharlo tan fácilmente. Sin embargo, estas pequeñas diferencias podrían generar algunos inconvenientes políticos.


Ahued Bardahuill, parece ser, hasta ahora, el personaje idóneo para buscar 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas