Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-07-15 / El presidente, ya no puede
2020-07-14 / Los mejores ciudadanos
2020-07-13 / Juicio político al Presidente
2020-07-10 / Conteo del COVID, ¿Amañado?
2020-07-09 / Marlon dice: la gloria no es suya, Presidente
2020-07-08 / El PRI, no avala el informe gubernamental
2020-07-07 / Las epidemias de México
2020-07-06 / El PRI, se levanta
2020-07-03 / En el patio de la casa
2020-07-02 / Dos años de incertidumbre
 
.
México, propiedad del Presidente
2020-07-16

A LO LARGO de casi veinte meses, el Presidente, se ha ido apropiando de todo el país. Impera su voluntad y sus caprichos, impone sus ocurrencias como actos de gobierno, busca adueñarse de los demás poderes y diversos organismos y pone en jaque, incluso, al propio Instituto Nacional Electoral, realizando maniobras o estrategias que procuren obtener todo el poder nacional bajo su mando, pisando, desde luego, la propia Constitución General de la República, así como las diversas leyes que de ella emanan.


Todo lo ha venido concentrando, poco a poco, para fortalecer su gobierno, pero más que nada, un sistema político que él mismo considera el más apropiado para el país.


Ya está en vías de aprobarse en el Congreso de la Unión, la iniciativa que le permitirá disponer de todos los recursos económicos del presupuesto, sin que nadie le pueda decir nada. Saca de la jugada al propio poder legislativo y termina, de tajo, con la supuesta división de poderes que debiera existir, aunque fuera a medias, en este país.


Con la justificación de que podrá disponer de los recursos económicos, en caso de emergencia, el mandatario nacional, tendrá acceso al dinero del pueblo mexicano, para poder fortalecer sus propias acciones políticas que tienen a mantener el poder, cueste lo que cueste. Se trata de convencer al pueblo mexicano, utilizando el dinero a manos llenas, lo que resulta inédito e histórico este proceder de un Presidente mexicano.


La jugada se está cocinando y al parecer tendrá la bendición legislativa, pues su partido Morena, ya alcanzó el número de votos para que en breve sea aprobada esta iniciativa que pone en sus manos toda el poder del dinero y solamente él podrá disponer de estos recursos, sin necesidad de que el Congreso, se lo autorice.


A ese grado se ha llegado en este gobierno de la cuarta transformación, con lo que se espera que gane las elecciones del próximo año y conseguir que siga mandando en todo el territorio nacional, bajo la imposición de sus propias botas, que en este caso es de sus zapatos, comenzando de hecho, el terrible periodo de la autoridad absoluta, que es lo que ha venido persiguiendo desde que tomó las riendas del poder en esta nación.


Con el poder político y ahora económico, será, por primera vez, el Presidente de la República, que hará lo que le venga en gana. Se terminarán las libertades generales y se impondrá, dentro de poco, el total gobierno absolutista, donde las decisiones políticas, económicas y de todo tipo, dependerán de una sola persona, en ese caso, Andrés Manuel López Obrador, y nadie más, ya que mediante este sistema político, no tendrá que pedir permiso al Congreso, ni a la propia sociedad, pues solamente, en pocas palabras, será su chicharrón el que truene, ordenando lo que quiera, haciendo lo que le venga en gana y generando el caos en todo el país.


Ya no tendrá caso que exista el poder legislativo, ni tampoco el poder judicial, que por cierto, desde hace tiempo ha intentado minarlo con sus intromisiones y atentando contra este sistema de división de poderes que aún existe en la propia Constitución.


Pero, lo más triste para el pueblo mexicano, es que ante tales disposiciones, no haya, para nada, la intervención de la llamada oposición legislativa. Los partidos políticos opositores, se están quedando con las manos atadas y dando clara justificación a las palabras del propio mandatario, de que en México, la oposición no existe. Y claro que el Presidente, comienza por tener razón, cuando el resto de los representantes populares, solamente ven pasar, dejando hacer lo que el Presidente quiere y manda.


México, ya es propiedad de Andrés Manuel López Obrador. Las instituciones del país, ya tienen, por primera vez, un dueño absoluto, donde el pueblo ha sido utilizado, solamente, para hacerlo llegar al poder, porque de ahora en adelante, tendrán que someterse a sus permanentes caprichos con el costo económico que ya sufre el país.


México, ya no es de los mexicanos, es de un solo hombre, imparable, por cierto, que se ha apropiado hasta de la conciencia de cada habitante de esta nación.


                                                             -------------------------


CONTEOS SOSPECHOSOS DEL COVID.


NO ES LA PRIMERA vez que consignamos, en este espacio, lo que mucha gente dice acerca del conteo que se lleva a cabo sobre los contagios, pero de manera especial sobre las cifras que son registradas como muertes generadas por la famosa pandemia que ocupa a todo el mundo.


A nivel nacional, según reportes de la misma Secretaría de Salud, estamos por llegar a los cuarenta mil fallecimientos. En los hospitales que forman parte del sector publico de la salud, ya no existen otro tipo de fallecimientos que no sean atribuidos al Covid-19. Todas las muertes, existe la instrucción general, deberán ser contabilizados como parte de las consecuencias de esta enfermedad, sin importar si los pacientes mueren por otro padecimiento.


Los infartos de cualquier persona, los males permanentes y hasta, en algunos casos, los accidentes donde haya muertos como consecuencia, son registrados como fallecimientos por Covid, lo que suma la cantidad de muertos que ahora se contabilizan en todo el país.


Hay quienes aseguran que los familiares de fallecido en alguna institución médica del sector público, son amenazados para que acepten el registro correspondiente, aún cuando saben de antemano que sus pacientes no mueren por esta enfermedad.


No se sabe, a ciencia cierta, cuál sea el objetivo del sector salud del país y de cada Estado, para hacer estos registros, pero lo que sí se comenta ampliamente es que el número de muertos que se dan a conocer todos los días, puede ser variable, es decir, que solamente sea la mitad de los que verdaderamente mueren por consecuencia de la enfermedad del Covid-19. De ser ciertas estas versiones, en breve, el teatro nacional del gobierno, podría venirse abajo.


                                                               -----------------------


SE TENDRAN QUE PONER VIVOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.


AHORA, MÁS QUE NUNCA, los partidos políticos que son denominados como de oposición, aunque difícilmente han logrado este status político, tendrán que luchar con sus propias uñas, luego de que se les ha reducido el presupuesto y el partido en el poder, dispone de todos los recursos a su alcance.


Morena, llegará con todo al proceso electoral del año que viene, porque sabe, que no son los partidos políticos quienes le impedirán mantenerse en el poder, sino los propios ciudadanos, que a estas fechas del gobierno en turno, ya muestran inconformidades ante el fracaso de esta nueva administración, llámese federal, estatal o municipal.


La federación tiene todo el dinero del mundo, procedente del ahorro de la austeridad republicana, de los recortes a las diversas dependencias, de la cancelación de fideicomisos, de la nula inversión en materia de salud, y hasta de las devoluciones de dinero de los Estados y Municipios, que cayeron en subejercicio, mientras que los demás partidos políticos, han sido aplastados y sometidos para no lograr arrebatarle ningún triunfo electoral a la cuarta transformación.


                                                               ----------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas