Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-07-16 / México, propiedad del Presidente
2020-07-15 / El presidente, ya no puede
2020-07-14 / Los mejores ciudadanos
2020-07-13 / Juicio político al Presidente
2020-07-10 / Conteo del COVID, ¿Amañado?
2020-07-09 / Marlon dice: la gloria no es suya, Presidente
2020-07-08 / El PRI, no avala el informe gubernamental
2020-07-07 / Las epidemias de México
2020-07-06 / El PRI, se levanta
2020-07-03 / En el patio de la casa
 
.
Ahued, única carta fuerte de Morena
2020-07-18

RICARDO Ahued Bardahuill, Senador de la República y exitoso empresario de Xalapa, político por naturaleza, sensible, respetable y leal por convicción propia, es la única carta fuerte, en materia política electoral, que puede poseer en estos momentos el Movimiento de Regeneración Nacional, sin que sea un militante obligado, aunque sí comprometido con esta organización política, luego del aval que tuvo para convertirse en uno de los Senadores más críticos, serios, responsables y sobre todo, sin miedo a las consecuencias políticas que pudiera tener su actuación como legislador federal.


En Veracruz, representa el recurso humano y político para poder vencer en cualquier prueba política electoral. Xalapa, la cuna de su encumbramiento político, lo respeta y en algunos casos, lo admira. Es de los pocos hombres que nacieron siendo políticos, aunque no lo hubiera descubierto a tiempo. Siempre se ha mantenido al margen de cualquier enfrentamiento político y ha buscado siempre estar a la altura de las circunstancias.


Cierto es, comenzó en el PRI y con buenos resultados. Luego pasó a Morena, sin dejar pendientes dentro de su carrera política y ha demostrado permanentemente que sabe, que puede y que no le falta voluntad para hacer las cosas. No tiene enemigos que se le conozcan y es respetado, incluso, por los mismos protagonistas que ahora forman parte de la oposición.


Es un caso excepcional de la política veracruzana.


Es por eso, que sabiendo su propia posición que tiene en el ambiente político de Veracruz, ni suda ni se acongoja, pero reconoce que en el frente político de la entidad, existen muchos políticos de gran valía, con los cuales, posiblemente, tendría que enfrentarse políticamente, en el caso de que Morena, lo pusiera al frente en las elecciones futuras para la sucesión gubernamental.


Nadie, hasta ahora, lo ha presionado. Solamente han destacado sus virtudes y su posición envidiable entre los veracruzanos.


Nadie lo está lanzando a nada. Sabe perfectamente bien que los tiempos son tempranos y que mucho se tiene que hacer hasta que llegue el momento. Morena, no lo puede desechar por ningún motivo y tiene que entender que es el único hombre, con suficiente capacidad, para lograr lo que hasta ahora, ninguno en el gobierno, ha logrado.


Bien haría López Obrador, en aprovecharlo antes, es decir, resolviendo la sustitución en Veracruz, para que el ex de casi todos los puestos políticos, le resuelva el asunto político de la entidad, donde, si no es así ya está predeterminado que el Presidente de la República, no contará lo suficiente para concretar sus proyectos políticos. Lo anterior lo hemos comentado en diversas ocasiones y es producto de la misma opinión generalizada de los veracruzanos.


Ahued, no será un fácil competidor político en el futuro electoral de Veracruz, pero garantiza respeto hacia los demás, muy por encima de lo que Morena, pudiera aconsejarle como estrategia para poder ganar. Ahued, tiene su propio capital político.


                                                              -----------------------


FUNCIONARIO DISCRETO, PERO EFECTIVO.


EL COMISIONADO del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, Héctor Manuel Riveros Hernández, es uno de los hombres más comprometidos con la seguridad de  los veracruzanos, quizá el único leal en el gobierno que encabeza el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.


Es de los pocos hombres, que como sucede en las mejores familias, no aparece en las fotos, ni presume su trabajo. Es sencillamente un hombre del Gobernador, que cumple cabalmente con su cometido.


Es de los pocos hombres que entiende que su misión está ligada a la seguridad de los veracruzanos, y al debido cumplimiento con quien manda en Veracruz, sin excederse de sus propios limites y respetando permanentemente su propia esfera operativa. Su tropa o sencillamente su corporación, guarda la mejor opinión de él como Jefe superior.


En su responsabilidad, Riveros Hernández, se ha destacado por lograr éxitos policiacos, no tan solo en el servicio privado o particular que le corresponde, sino en el ámbito público, donde también actúa como parte de las estrategias de la propia Secretaría de Seguridad Pública, de donde depende por el sector donde se desenvuelve.


Es respetuoso, eficiente, amable y sobre todo, humano, virtudes que le conocen sus propios elementos y todos los que, de alguna manera, tienen que tratar con él.


                                                               ----------------------


EL PERDON Y EL OLVIDO.


SE DICE DE MANERA muy constante, que difícilmente se puede perdonar y al mismo tiempo, olvidar, aunque en política, pudiera suceder que ambas cosas se pudieran conocer, como supuestamente, creyendo en la seriedad del Presidente de la República, se dijo en una de tantas mañaneras del mismo mandatario nacional, en el sentido de que su gobierno, no tienen nada en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador del Estado de Veracruz, y uno de los enemigos más connotados del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.


En tiempos de campaña, el propio Presidente de la República, habría dispuesto de su tiempo y voluntad, para denunciar a Yunes Linares, por diversos motivos contemplados en una llamada Carpeta Azúl, donde, supuestamente, se narraban los delitos cometidos por quien fungió como Director General del ISSSTE, y más tarde, Gobernador de la entidad veracruzana, amén de otros puestos de importancia en el ámbito federal y estatal.


Fue una batalla electoral, propiamente encarnizada, con destellos de ofensas personales, que en este momento, no tiene caso recordar, pero que se creían suficientes como para que el Presidente, nunca lo dejara completamente tranquilo.


Pero no fue así, el ex mandatario estatal, ha vivido francamente en la más cómodas condiciones de seguridad y de libertad. Nadie lo tocó y seguramente nadie lo tocará.


En este caso, puede decirse que el perdón y el olvido, van completamente de la mano. Ya se verá y se sabrá, cuál será la reacción política de Yunes Linares, cuando vengan, nuevamente, los tiempos del enfrentamiento político, porque de eso se puede casi estar seguro de que pronto sucederá.


                                                                ----------------------


Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas