Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-07-18 / Ahued, única carta fuerte de Morena
2020-07-16 / México, propiedad del Presidente
2020-07-15 / El presidente, ya no puede
2020-07-14 / Los mejores ciudadanos
2020-07-13 / Juicio político al Presidente
2020-07-10 / Conteo del COVID, ¿Amañado?
2020-07-09 / Marlon dice: la gloria no es suya, Presidente
2020-07-08 / El PRI, no avala el informe gubernamental
2020-07-07 / Las epidemias de México
2020-07-06 / El PRI, se levanta
 
.
Lozoya, otro show político
2020-07-20

NO CABE la menor duda, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, maneja bien y a la perfección, todas las formas de distracción política y hace lo que quiere con el manejo mediático.


Así es como ha venido subsistiendo en su gobierno.


Mentira, tras mentira, es lo que se dice desde el escenario de las famosas conferencias de prensa mañaneras. Lo grave, es que una buena parte de los mexicanos, se lo creen.


El caso Emilio Lozoya Austin, al cual le han dato toda la importancia del mundo, no tiene otra finalidad que la de mantener ocupada la mente de los mexicanos en general, para desviar la atención de propios y extraños. Mentira que su extradición sea para fines de investigación sobre los delitos cometidos. Con este asunto se mantiene la expectación en referencia a la posible vinculación penal del ex Presidente Enrique Peña Nieto.


López Obrador, ya está convencido de que sus seguidores cada día son menos. Que no ha logrado satisfacer las promesas hechas durante la campaña, con las cuales, solamente, logró atarantar a los ciudadanos votantes y es por eso que se ve obligado a actuar de esta manera. Pero ahí están los primeros yerros, pues apenas unas cuantas horas de la llegada del ex Director General de Petróleos Mexicanos, y el Presidente, no sabía cuál era el destino de este personaje que está destinado a llevarle votos en las próximas elecciones.


Eso nadie se lo puede creer. Lozoya, no llegó directamente al Reclusorio y las audiencias han tenido que esperar. Otra vez, engañan al pueblo en general y eso que uno de sus principales objetivos de la cuarta transformación, es no mentir


López Obrador, nunca cumplirá los compromisos hechos con la mayoría de este pueblo y nunca tendrá respeto por los demás, por su pueblo, que supuestamente lo quiere y lo sigue a todas partes.


El Presidente, ha calumniado, se ha reído del pueblo, ha hecho lo que ha querido con los recursos económicos, ha soslayado a los empresarios, ha minimizado los problemas del país, ha pactado con la delincuencia y la ha protegido, dice mentiras permanentemente, se burla de todos los mexicanos, y todavía, encima, deja que sus gobernados, se la rifen con sus propias manos en el caso de la salud. Ahora, monta un nuevo show, para seguir mintiendo al pueblo y obtener la posibilidad de seguir minimizando al pasado, porque sencillamente, no puede con el presente.


Así es que Emilio Lozoya Austin, es lo más nuevo que el Presidente, trae al escenario político, para seguir embaucando a los mexicanos. En principio, no traerá ante la justicia a ningún ex Presidente, menos a Peña Nieto, porque los acuerdos se cumplen y aunque le falta seriedad al mandatario nacional, hay algunas cosas en las que, definitivamente, tiene que cumplir, porque va de por medio su propia seguridad.


Se castigará, eso sí, a Lozoya Austin, con una pena corporal de pocos años, pero traer al ex Presidente Peña Nieto, para sentarlo en el banquillo de los acusados, eso nunca pasará, porque sería desafiar totalmente a las fuerzas políticas del país,  aunque en este momento se sienta protegido, debido a que ha utilizado al ejército nacional, para sus fines, otorgándoles todos los beneficios que quieren, después de que al inicio de su gobierno, se habló de un posible golpe de Estado, que si bien fue apagado rápidamente, no quiere decir, que no existan posibilidades de que pueda resurgir la inconformidad.


Lozoya Austin, por lo pronto, ya comenzó a obtener los primeros beneficios, después de haber accedido a la extradición, bajo el compromiso de despepitar lo que sabe, que no será lo que el pueblo está pensando. Todo esto es puro Show para atrapar peces pequeños que pagarán la culpa de los demás, como es el caso de algunos directivos y hasta legisladores menores que fueron parte de estos fraudes, pero el ex Presidente, no será juzgado. Son principios, cuando menos en México, que no se tienen que tocar y eso lo sabe desde un inicio el propio mandatario nacional.


                                                                 ------------------------


LO DIJO EL PRESIDENTE.


TODOS AQUELLOS mexicanos que se han preparado en el extranjero, son los que dañan al país. No se requiere de especialidades para trabajar en México, de acuerdo con lo expresado por el mandatario, lo que ha generado diversas reacciones que no lo bajan de ser un Presidente, enfermo.


Sus declaraciones son cada día más difíciles de comprender y esto significa que su problema de baja estima, aunque tenga todo el poder, se va agravando con el paso de los meses.


Así es que de ahora en adelante, ya nadie habrá de querer estudiar en el extranjero e incluso, no estudiar, porque aparentemente este es el mensaje emitido, con lo que el país se desbordará en jóvenes que ya no quieran trabajar ni estudiar y esperar ser subsidiados por el gobierno.


El Presidente, hasta ahora, se ha confrontado con la sociedad, a la cual ha minimizado constantemente, como es el caso de ahora, en que ha manifestado que no se requiere preparación alguna en nuestro país.


En parte, se dice, que el Presidente, quiere justificarse ante sí y ante todos los mexicanos, por no haber terminado correctamente una carrera profesional, lo que evidencia con su forma de pensar, de hablar y de actuar.


Ya se han hecho diversos estudios sobre su personalidad y todos coinciden en que algo está pasando, algo que no está bien, pues la tendencia es permanente a buscar el enfrentamiento y la discusión, así como de hacer todo lo contrario que sus propios asesores le recomiendan, imponiendo su propia voluntad y sus ocurrencias que él mismo cree que están bien.


Mal andamos, mal andamos.


                                                                ------------------------


PRIMERO LA POLITICA.


DESDE QUE INICIO en México, la pandemia del coronavirus, el Presidente de la República, no le vio ninguna importancia y es, en gran parte, una de las razones por las cuales ahora todo el país, en encuentra en serio riesgo de enfermarse y hasta perder la vida.


Para él, lo principal es la política, el ansia de preservar el poder, cueste lo que cueste, por lo que ha desafiado a la enfermedad, a los expertos en salud, a los diversos sectores de la sociedad, haciendo ver que no pasa nada con el objetivo de justificar su presencia en todo el país. No se conforma con sus constantes apariciones en las mañaneras, sino que quiere tener todo a costa de sacrificar  a todos los mexicanos.


El Presidente, con todos los males que se le han detectado, también está enfermo de poder.


Y eso, resulta en nuestros tiempos, peor que la pandemia del Covid-19.


                                                               ------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas