Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-08-03 / El mal ejemplo
2020-07-31 / Ahued, cimbró al país
2020-07-30 / Preocupación en Morena
2020-07-29 / Alianza política, en camino
2020-07-27 / Los tiempos de la política
2020-07-24 / Pepe Yunes – Ricardo Ahued
2020-07-23 / Morena ¿Instrumenta fraude?
2020-07-22 / Posiblemente, Cuitláhuac, no se vaya
2020-07-20 / Lozoya, otro show político
2020-07-18 / Ahued, única carta fuerte de Morena
 
.
La oportunidad de Cuitláhuac
2020-08-04

EN ESTOS momentos, la mayoría de veracruzanos, se encuentran en serios problemas económicos debido a la presencia del virus Covid-19, calamidad que ha puesto al mundo en serios aprietos y que en Veracruz, todo parece indicar que se ha ensañado, ya que se tienen noticias del incremento de contagios y sobre todo muertes por esta enfermedad.


Hasta este momento, que se sepa, el gobierno del Estado, no ha implementado programas de apoyo a la ciudadanía y de manera especial a los pequeños empresarios que juntos son los que dan trabajo a mucha gente que ahora no tiene la posibilidad de ingresar recursos para seguirse sosteniendo mientras pasa esta pandemia o simplemente se encuentra un medicamento o vacuna que detenga el avance de la enfermedad.


Esta es, pues, la oportunidad del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para quedar bien con los gobernados y más cuando estamos en la antesala de un proceso electoral, que bien se ha comentado por todas partes, será un verdadero reto para Morena, ya que no podrá, al paso que van, mantener la mayoría en los Congresos federal y estatal, y que de alguna manera, les ha servido para hacer lo que les ha venido en gana.


Como se sabe bien, el pueblo veracruzano, ya tiene en pésimo concepto a este gobierno del Estado, porque en lugar de acudir en ayuda de los más necesitados, opta por devolver recursos a la federación, sin haberlos ocupado para beneficio directo de la población, ahora más que nunca, cuando las necesidades se hacen presentes y que es urgente la implementación de programas de apoyo, lo que, aparte de verse bien y cumpliendo con una obligación gubernamental, les servirá, como hemos comentado, para subir un poco la popularidad perdida durante los primeros veinte meses de administración.


Con esto queremos demostrar que no siempre estamos en contra de los gobiernos federal, estatal y municipal, que no han hecho nada, pero que siempre hay una oportunidad para que se puedan demostrar que los gobernados pueden, en determinado momento estar equivocados.


Pero esto tiene que ser ahora, cuando los veracruzanos, están pasando por una etapa profundamente delicada, de grandes carencias y de necesidades para seguir viviendo.


El gobierno del Estado, a través de su Gobernador, está en el momento preciso para poner en práctica sus buenos oficios y ser portadores de grandes noticias para los veracruzanos, en general, sobre todo, para aquellos que no tienen posibilidades de seguir sosteniéndose, junto con sus familias, en estos tiempos de grandes calamidades, tanto en la relacionada con la salud, como en la que corresponde a la crisis económico, que ya era un hecho, incluso, antes de que apareciera la pandemia del coronavirus.


Si el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quiere, en verdad aportar su grano de arena a los esfuerzos del Presidente, por lograr mantenerse en la popularidad que aún le queda, tiene que ponerse las pilas, sobre todo, haciendo que lleguen cuanto antes los recursos necesarios que el pueblo necesita, tanto para vivir, como para reactivarse económicamente y este sería el caso de los empresarios veracruzanos, que están cerrando por todos lados ante la nula posibilidad de encontrar el apoyo que necesitan, precisamente, en el Gobierno del Estado.


Una de las políticas que más ha dado resultados ha sido el de implementar programas de apoyo, con la finalidad de que haya recursos para todos y que se mueva la economía en todos los sentidos, pero nada se ganará con guardar los dineros para un proceso electoral, que finalmente, no ganarán, porque antes que nada, los veracruzanos, como los mexicanos, por igual, están pendientes de la voluntad que pueda existir en los hombres que ha contratado para dirigir los destinos de la nación, para apoyar a todos por igual.


Cuitláhuac García Jiménez, como todos los involucrados en la política de la cuarta transformación, podrían cambiar el rumbo y destino de esta nación y de este Estado, si pensaran correctamente, al situarse del lado del pueblo al que tanto dicen querer, ahora, en este momento en que de verdad, están necesitando de la mano del gobierno y de todos aquellos que se han erigido como dueños de la nación.


Si no lo hacen, solo hay que recordar, que el poder es pasajero y que los carniceros de hoy, pueden ser, sin duda, las reses del mañana.


                                                                -----------------------


MALA SEÑAL EN EL CONGRESO.


PARECE MENTIRA, pero la mayoría de la gente en Veracruz, está dolida profundamente con la actitud de la mayoría integrada por el partido Morena, en el Congreso local.


Las reformas aprobadas recientemente, no han sido del agrado del pueblo veracruzanos, quien ahora se encuentra mucho más informado que antes y que ya están esperando el momento preciso para darle el revés en las elecciones intermedias que serán, más que nada, la prueba más honesta de que el pueblo veracruzanos, ya no está a gusto con la cuarta transformación, por lo que han calificado los actos de prepotencia y soberbia política de este gobierno, como la etapa más difícil que ha tenido Veracruz, en lo largo de su historia política.


Aparentemente, nadie dice nada, pero hay una evidente inconformidad que no se ha hecho manifiesta públicamente, lo que también es un raro comportamiento de la sociedad, pero que se espera reaccione en el proceso electoral. Cuando menos es lo que se espera dentro de pocos meses en este escenario político estatal.


                                                                -----------------------


EL PODER JUDICIAL, EN CRISIS.


NUNCA SE HUBIERA ESPERADO un etapa del Poder Judicial del Estado, como la que está pasando actualmente.


¿Dónde quedó la división de poderes y consecuentemente, la garantía de los justiciables para recibir una verdadera aplicación de la justicia?


En el Tribunal Superior de Justicia, se está jugando con la justicia. No hay nada serio en este momento y vale más no tener necesidad, por estos tiempos, de acudir ante este poder para solicitar justicia, porque dentro de su misma estructura no tienen ni la menor idea de lo que está pasando y de lo que significa tener la responsabilidad de administrar la justicia en Veracruz.


El poder judicial, nada en los mares de la incredulidad.


¿Porqué Veracruz, porqué?.


                                                                ---------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas