Ya se dice que Cuitláhuac García Jiménez, podría continuar en el gobierno de la entidad y esperar los resultados de las próximas elecciones, porque el Presidente, no tomará ninguna decisión respecto de la vida política del Estado, un tanto porque quiere al mandatario estatal y otro, porque no tiene tiempo de ocuparse, por lo pronto, de este gran problema que tienen los veracruzanos, en general.
Parece que el asunto del coronavirus, sí le cayó como anillo al dedo al Jefe del Ejecutivo Estatal, porque vino a desviar la atención de los graves problemas políticos, sociales y económicos en que se encuentra sumido el Estado de Veracruz, ya que gracias a esta calamidad es que dejaron en paz al mandatario, tanto en el ámbito político local y en el altiplano, donde se dijo alguna vez, que ya se tenían bien instrumentadas las decisiones que debería tomar el Presidente, por aquello de que siempre se ha dicho que el mandatario nacional, tiene especial interés en los asuntos políticos electorales de la entidad veracruzana.
Bajo estas consideraciones, es probable, pues, que el Gobernador del Estado, no sea removido de su cargo, ni tampoco tenga, por lo mismo, la necesidad de pedir licencia por tiempo indefinido, al Congreso local, pues todo parece indicar que ya está decidido que se mantenga al frente del gobierno y dependiendo de los resultados de las próximas elecciones, decidir su futuro, con más calma y quizá con menos problema en el ámbito de la salud para el propio Presidente, que ahora, aunque no lo quiera, se ve presionado a ocuparse de este asunto tan delicado para los mexicanos, en general.
Esto quiere decir, que el empresario xalapeño, Ricardo Ahued Bardahuill, tendrá que esperar pacientemente y ocuparse, solamente, de lo que tiene que ver con la Senaduría de la República, porque después tendrá que entrar en la actividad más importante que será preparar su candidatura a la gubernatura del Estado, después de que, tal y como ya se ha comentado, la decisión que se ha tomado, al parecer, es dejar que siga gobernando, supuestamente, el ahora Gobernador del Estado, ya que en diversas ocasiones, fue precisamente Ahued Bardahuill, el político más mencionado para sustituir al mandatario estatal, con la finalidad, se dijo, de que fuera quien resolviera los grandes problemas pendientes del Estado, preparara el escenario político electoral para las próximas elecciones y darle resultados positivos al Presidente.
Pero no, parece que las cosas han cambiado y que Andrés Manuel López Obrador, siempre se la jugará, en Veracruz, con su “honesto” Gobernador, para enfrentar el reto que significa el dos mil veintiuno.
Por una parte, lo anterior representará una gran oportunidad para los demás partidos políticos, tanto para ganar posiciones en el próximo año, como para tratar de obtener la victoria con rumbo a la gubernatura del Estado, donde, indudablemente, se tendrán que enfrentar a un político que ha ganado todas las elecciones hasta este momento, es decir, Ricardo Ahued Bardahuill.
-------------------------
EL ESFUERZO GUBERNAMENTAL.
CUITLÁHUAC GARCIA Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, ya está llegando, en medio de grandes problemas ocasionados por la pandemia del nuevo coronavirus, así como por los diversos errores políticos y administrativos que se han cometido en estos meses, a los dos años de su gobierno.
Hasta donde se sabe, la administración a su cargo, no ha hecho nada y se encamina, bajo estas condiciones, a ser el peor de los gobiernos que ha tenido el Estado de Veracruz.
Su imagen se encuentra por los suelos y aparece en las diversas encuestas y opiniones, en los últimos lugares dentro de la lista de todos los gobernadores del país.
Sin embargo, nada está perdido, porque si continúa en el gobierno, tiene la posibilidad de enmendar estos serios problemas que padece. Tendrá, sin lugar a dudas que poner todo su esfuerzo, junto con todos los colaboradores de su gobierno, para poder cumplir con las expectativas de los veracruzanos.
Se está a tiempo de remediar la situación y escalar, con grandes acciones, los mejores lugares en la aceptación popular de su persona como de su gobierno. Para ello, incluso, tendrá que remover a quienes se le han impuesto como a todos aquellos que hasta el momento no le han dado resultados.
Si no tiene esta capacidad de enfrentarse a estos retos que le esperan, entonces sí, aunque no se lo pida el Presidente, el pueblo de Veracruz, se lo seguirá solicitando para que deje su gobierno y venga otra era de gobierno para la entidad, considerando que hay mucho por hacer.
-----------------------
LA VACUNA SE APROXIMA.
TODO PARECE INDICAR que los científicos del mundo están logrando, finalmente, encontrar el antídoto para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con los anuncios recientes, de apenas hace unas cuantas horas, hay suficientes esperanzas para que pronto se comience a producir esta vacuna en cantidades industriales con la finalidad de que sea distribuida a todo el mundo.
Sin embargo, los países más fuertes, económicamente, ya están buscando acaparar la producción de este medicamento que se estima sea, en los próximos meses, de cuando menos dos mil millones de dosis, de acuerdo a la información que ha partido de los mismos laboratorios que se encuentran elaborándola.
En este contexto, México, estaría a la espera, la que se prolongaría hasta el próximo año, para poder acceder a una cantidad determinada que sirva para detener el avance de la enfermedad. Hay, según lo expresado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, los acuerdos necesarios para poder tener esta vacuna lo más pronto posible.
Esta es la esperanza y una buena noticia que vale la pena comentar.
----------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |