Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-07-24 / Pepe Yunes – Ricardo Ahued
2020-07-23 / Morena ¿Instrumenta fraude?
2020-07-22 / Posiblemente, Cuitláhuac, no se vaya
2020-07-20 / Lozoya, otro show político
2020-07-18 / Ahued, única carta fuerte de Morena
2020-07-16 / México, propiedad del Presidente
2020-07-15 / El presidente, ya no puede
2020-07-14 / Los mejores ciudadanos
2020-07-13 / Juicio político al Presidente
2020-07-10 / Conteo del COVID, ¿Amañado?
 
.
Los tiempos de la política
2020-07-27

ACOSTUMBRADOS a no ver más allá de los procesos electorales que se avecinan, no han faltado quienes hayan hecho ver a este columnista, que está demasiado adelantado en sus comentarios sobre la sucesión gubernamental en Veracruz.


Y eso es cierto.


En nuestra pasada entrega de esta columna política, lo señalamos, es decir, que estábamos hablando de un proceso electoral, que si bien es muy temprano para mencionarlo, las circunstancias, que también juegan un papel importante en las cuestiones políticas, nos obligaban a tocar el tema.


Decíamos que era temprano para hablar de este asunto y justificamos, de alguna manera, estar escribiendo sobre un caso que al parecer de algunos, no tiene caso, cuando faltan muchos años para que se pueda ver.


Efectivamente, así es, pero resulta que si el gobierno actual, el que tenemos ahora con Cuitláhuac García Jiménez, no nos ocupa en divulgar su obra, la que debiera tener en estos momentos adelantada o cuando menos en proceso, otra cosa se diría, pues lo que quieren la mayoría de los veracruzanos, es ver como transita esta entidad, es decir, de lo que tiene a lo que hace falta, de sus satisfacciones hasta sus necesidades más urgentes y del cumplimiento de muchas promesas y compromisos que políticamente hablando son importantes para lo que se viene en el futuro.


Y bien, lo que se viene en e futuro, no es tan solo las elecciones intermedias, sino lo más importante que es la sucesión gubernamental, porque los veracruzanos, también quieren que el tiempo avance y que llegue este momento para cambiar, de una buena vez por todas, el curso de la historia de este pueblo que siempre ha estado a la espera de que haya quien se ocupe de él y de sus necesidades, porque como ahora estamos viendo, el Estado, va en sentido contrario a lo que debiera ser, procurando que su gobierno lleve a cabo las acciones que se requieren en todas las áreas de su administración, principalmente, en este momento, el que corresponde a la salud.


Veracruz, como el resto del país, está viviendo en un ambiente de pánico generalizado, donde al parecer, estamos atravesando por la fase más aguda de la pandemia, entrando al mismo tiempo, en un estado de alerta permanente ante un gobierno que no ha hecho nada, que no piensa hacer nada y que está esperando, solamente, que el tiempo le resuelva todos los problemas, mientras que en todos lados se pierden vidas humanas por la mortalidad que ha estado generando el virus, que ahora más que nada, esta cambiando la cuantía más allá de lo que se tenía pronosticado.


Hablar, pues, en este momento, de la sucesión gubernamental, es hablar de la esperanza que buscan los veracruzanos, para recomponer lo que está mal, lo que no está funcionando y lo que en lugar de ayudar, está perjudicando, independientemente de que el próximo año se atraviese un proceso diferente, donde solamente se procurará cambiar el panorama legislativo, principalmente, aparte de lo que significa la propia evolución de los municipios con nuevos personajes en su vida política y administrativa.


Y cuando citamos personajes, como ya lo hicimos en nuestra columna anterior, no es más que el resultado de diversas opiniones que ya se generan, a menos de cuatro años de que los veracruzanos, salgan nuevamente, a elegir a un nuevo gobernante.


Sí, nos referimos a dos de ellos, ampliamente conocidos en el ambiente político de Veracruz, que a todas luces se encuentran en estos momentos en los labios de los ciudadanos veracruzanos, porque en ellos convergen la mayoría de los elementos necesarios de un perfil adecuado para gobernar a la entidad, bajo nuevos esquemas políticos y de administración.


En este momento, los veracruzanos, quieren menos política y más administración, porque son tiempos de buscar la superación ante los retos que antepone la pandemia y la necesidad misma de vencer los obstáculos de una crisis galopante que a todos amenaza con matar, quizá más que la propia calamidad de salud que ahora nos ocupa.


Que es temprano para hablar de la sucesión gubernamental, cierto es, pero a eso nos obligan las circunstancias políticas del momento, sin olvidar, sin duda alguna, que primero habrá un proceso que podría cambiar el rumbo, incluso, de lo que en nuestra columna anterior hemos señalado.


                                                               -----------------------


IPAX, UNA BUENA OPCION DEL EMPRESARIO.


HACE POCO, aquí comentamos que el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, se ha destacado por sus importantes acciones para mantener la seguridad de las empresas, particularmente.


Hemos citado, de la misma manera, la evidente responsabilidad de quien dirige esta corporación, con el ánimo, solamente, de que esta institución, reciba, más que nada, el reconocimiento de la sociedad.


Y es que, apenas con un poco más de ocho mil elementos, esta corporación ha logrado reprimir buena parte de la inseguridad, pues adiestrada como lo está para enfrentar el peligro y la acción de la propia delincuencia, se han resguardado, tanto la seguridad de las personas, como los bienes que tienen que cuidar.


A decir de los mismos empresarios y demás negocios que solicitan permanentemente la prestación de sus servicios, el IPAX, les ha dado confianza, sobre todo, por la preparación que tienen sus elementos y la honestidad con la cual trabajan diariamente, pues varios casos han dado muestra evidente de que los policías del IPAX, están capacitados para hacer su trabajo, pero también para saber respetar lo que no es suyo y de eso, alguna vez, tendremos, necesariamente, que seguir comentando.


                                                                ----------------------


LOS HIJOS DEL PRI.


VAYA QUE LOS HIJOS del Partido Revolucionario Institucional, están por todas partes, haciendo, sin duda, lo que saben hacer y lo que han aprendido de su alma mater.


Sin embargo, ¿cuántos de ellos permanecen dentro y cuántos de ellos ya se fueron porque no encontraron lo que buscaban?


Son muchos en verdad. Tantos que han logrado fortalecer a muchas otras instituciones políticas, principalmente, de Morena, cuyo origen se encuentra precisamente en el PRI, donde su líder moral, encontró la manera de recibir la enseñanza de lo que ahora rechaza, sencillamente, porque ha llegado al poder.


El PRI, ha sido la fuente de todos los gobiernos, la base principal de lo que han sido y todavía, con ello, ahora lo atacan permanentemente por haber cobijado, incluso, a muchos que no supieron conducirse con prudencia, paciencia e inteligencia, cayendo en la deshonestidad, de la cual, sin duda alguna, no tiene la culpa esta organización política.


                                                               ---------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas