Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-08-04 / La oportunidad de Cuitláhuac
2020-08-03 / El mal ejemplo
2020-07-31 / Ahued, cimbró al país
2020-07-30 / Preocupación en Morena
2020-07-29 / Alianza política, en camino
2020-07-27 / Los tiempos de la política
2020-07-24 / Pepe Yunes – Ricardo Ahued
2020-07-23 / Morena ¿Instrumenta fraude?
2020-07-22 / Posiblemente, Cuitláhuac, no se vaya
2020-07-20 / Lozoya, otro show político
 
.
Lozoya, falló la estrategia
2020-08-05

TODO PARECE ser que finalmente, el asunto de Emilio Lozoya Austin, no pegó en la intención de llamar la atención de los mexicanos, en general, para distraerlos de los problemas más urgentes que necesita resolver el Gobierno de la República.


La pandemia del Covid-19, sigue lacerando al país y no se ha logrado un programa de salud que lo pueda detener.


Se ha llegado, casi a los límites de los cincuenta mil muertos por esta enfermedad y el sector salud de la República, solo se limita a llevar la cuenta, la cual, por cierto, ni siquiera son los datos reales de lo que está sucediendo.


La crisis económica avanza todos los días y las necesidades de los habitantes de este país, crece considerablemente y no parece importarle al gobierno federal, ni a los Estados, gobernados por Morena, así como a los municipios, donde también ganaron los legionarios de la cuarta transformación.


La pobreza se acrecienta y en este momento también hay índices que están señalando que en el país se contabiliza el setenta por ciento de la población en situación de pobreza, normal y extrema, de tal manera, que el hambre comienza por acechar a todos los rincones de la nación.


La inseguridad no merma y al contrario, por los efectos de la pandemia, principalmente en la pérdida de empleos, se han incrementado los delitos en general, destacando los robos, asaltos, secuestros, homicidios y los que se cargan por consecuencia de la cuarentena, que son los suicidios y otros hechos que tienen que ver directamente con los altos recuentos de la falta de seguridad en todo el país.


El fracaso en el sector salud, al no saber cómo detener la pandemia, ni siquiera como tratarla, así como la falta de infraestructura hospitalaria, medicamentos y la prevención de la enfermedad, principalmente, entre  la población de médicos y enfermeras.


El cierre de la mayoría de negocios y empresas, principales generadores de empleo, están dando por cierta una pésima economía que arrastra a todos los sectores de la población, sin que haya, cuando menos el consuelo de que pronto habrá una reactivación, luego de que el Gobierno federal, no ha sido capaz de enfrentar el reto de apoyar a los empresarios y a todos aquellos que de alguna manera mantienen  la economía nacional.


En fin, muchos problemas de carácter nacional que no están siendo atendidos directamente por el gobierno, el cual no termina, todavía de echarle la culpa al pasado de todo lo que está pasando en el país. Hay, tanto solo que recordar que los principales problemas de la inseguridad, la economía y la pobreza, ya eran asuntos evidentes hasta antes de que apareciera el virus del Covid, y sin embargo, el Presidente, ya está buscando la manera de echar la culpa a este fenómeno natural de la pandemia para tratar de justificarse ante la población mexicana, por no haber resuelto los grandes problemas nacionales.


Así es que, ni el caso Lozoya, como tampoco lo será ahora el asunto de la detención del Marro, podrán borrar de la mente de todos los mexicanos, que tenemos problemas mucho más graves que atender, principalmente, el de la salud, donde México, se ha colocado como el tercer lugar en número de fallecimientos, tan solo después de Estados Unidos y Brasil, en el continente americano.


Por lo pronto, falló la estrategia del gobierno federal, poner como distractor a Lozoya, quien por cierto, se prestó a todos los enjuagues del gobierno, para salir, finalmente, ganando, porque a los mexicanos, ya no les importa tanto estos acontecimientos que son responsabilidad directa de las autoridades, como salir lo más pronto del problema de salud y de la crisis económica que está diezmando permanentemente a toda la sociedad de este país.


                                                                ----------------------


OTRA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO.


SI LAS COSAS van por el camino que ahora están siguiendo, relacionados con los grandes problemas nacionales, pero de manera principal, en lo que se refiere al asunto de la pandemia, es posible que teniendo el pandero en la mano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quiera intentar retrasar las elecciones del año que viene, que a todas luces parece ser el pero escenario político de su gobierno.


El Presidente, sabe bien que está diezmado y buscará tener tiempo para rehacerse, si es que, de alguna manera, los problemas de la pandemia, se lo permiten, porque al no encontrarse un remedio seguro o una vacuna que hagan retroceder a la enfermedad, los contagios seguirán siendo el pan de todos los días y creciendo, por lo tanto, las listas de personas enfermas y sobre todo, de aquellas que no resistan los embates de la calamidad y mueran como consecuencia de la misma.


Así es que no hay que perder de vista esta posibilidad, porque será el siguiente paso que tenga que dar el gobierno de la cuarta transformación, porque si las elecciones fueran en estos momentos, es casi seguro, así coinciden la mayoría de los analistas políticos, Morena, perderá la mayoría en el Congreso federal y en los congresos locales, viniéndose hacia abajo su intención de permanecer en el poder, mandando con soberbia y prepotencia en este país, al cual tratan de llevar a otro sistema político muy distinto al que están acostumbrados los mexicanos, en general.


El pueblo, ya no se traga fácilmente los cuentos del gobierno y estarán exigiendo, en breve tiempo que se disponga de los instrumentos institucionales y constitucionales, para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato, que sería, en todo caso el mecanismo a seguir para poder restaurar el gobierno y el país ante tanta destrucción de los más recientes meses, así como la estabilización económica que es, en todo caso, lo que más preocupa al pueblo mexicano, después de los asuntos relacionados con la salud.


                                                                    -------------------


NO DIO RESULTADO LA CUARENTENA.


DESPUES DE Cinco meses o más, la gente comienza por darle la razón a todos aquellos que pensaron, desde el momento mismo en que se hizo necesaria la estrategia para detener el avance de los contagios de la enfermedad, que no era tan necesaria la  cuarentena, sino más bien, un programa definido de protección que evitara la propagación y al mismo tiempo, la desaceleración de la economía, la cual resulta ser, en este momento, uno de los grandes problemas derivados de la inactividad del pueblo mexicano.


Pero, al parecer, no hubo tiempo de pensar en otras cosas, más que en guardar a la mayoría en sus casas, cayendo el país en las garras de la pobreza, la delincuencia y las necesidades que ahora están terminando por ser peor el remedio que la enfermedad.


Desde luego, que los contagios aumentarían de pronto y el reto sería mayor para el sector salud, pero se estabilizaría en algún momento, sin perder la movilización económica y el avance del desarrollo nacional.


El asunto es que, en cierta forma, México, ni sus autoridades, estaban preparados para enfrentar una crisis sanitaria como la que se está padeciendo.


                                                                ---------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas