Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2020-08-06 / Gobierno confrontado
2020-08-05 / Lozoya, falló la estrategia
2020-08-04 / La oportunidad de Cuitláhuac
2020-08-03 / El mal ejemplo
2020-07-31 / Ahued, cimbró al país
2020-07-30 / Preocupación en Morena
2020-07-29 / Alianza política, en camino
2020-07-27 / Los tiempos de la política
2020-07-24 / Pepe Yunes – Ricardo Ahued
2020-07-23 / Morena ¿Instrumenta fraude?
 
.
Renovación priista
2020-08-07

QUIZA, en estos tiempos, el Partido Revolucionario Institucional, en el Estado de Veracruz, ya no cuente con los grandes protagonistas políticos de su reciente historia, lo que estaría indicando, sin duda, que la renovación de este instituto político, va en serio.


Cuando tomó posesión del mando tricolor, Marlon Ramírez Marín, no había convencido a la mayoría de los inscritos en su padrón de militantes, pero con el tiempo, con una dirigencia discreta, pero eficaz, ha logrado avanzar significativamente en el propósito de acumular fuerza, decisión y unidad en torno a su partido, que bien lo ha dicho este líder, se fortalece para ganar.


El PRI, volverá a los escenarios políticos, como el principio fundamental de todos los partidos políticos. Ya lo comentamos en alguna ocasión, que esta organización política, ha sido la fuente permanente de donde emana el conocimiento político, la escuela de muchos hombres y mujeres que más tarde emigraron a otras siglas para enriquecer nuevas oportunidades de participación, pero sin olvidar que todo lo que saben, se lo deben precisamente a su partido que los vio nacer.


Todos los partidos políticos, se han fortalecido con militantes que antes estuvieron preparándose en las filas tricolores. Habrá, sin duda, algunos que nunca abrevaron los conocimientos políticos de este partido, pero han seguido, en algún momento, estrategias que ya fueron probadas e impulsadas dentro del instituto político tricolor.


Así se han ido muchos militantes y otros, que por no haber respondido a los compromisos políticos que tiene el PRI, ante millones de mexicanos y de veracruzanos, en lo particular, también se fueron con la esperanza de que tarde o temprano, estas enseñanzas les sirvieran para llegar a un determinado lugar en la vida política de México. Así sucedió con muchos políticos que ahora engrosan las filas de Morena, del Movimiento Ciudadano, del PRD, del mismo Partido de Acción Nacional y de otras viejas y nuevas organizaciones políticas que buscan un lugar entre el electorado estatal.


Pero, lo que aquí queremos destacar, más que nada, es el entusiasmo que Ramírez Marín, le ha  puesto a su tiempo como dirigente estatal del tricolor, que bien decíamos, tal vez, abandonado por aquellos que siempre se creyeron los grandes pensadores, dirigentes y operadores, hoy se han retirado, casi voluntariamente, cuando se han dado cuenta que sus buenos oficios dentro del PRI estatal, ya no son necesarios, porque sus tiempos, además, han concluido y el nuevo PRI, requiere de los nuevos y conscientes políticos que irán por las posiciones político electorales que estarán en juego dentro de unos meses.


Esto no quiere decir que el PRI, haya prescindido de todos aquellos que acumulan la experiencia política y que es base principal para seguir adelante, pero de que muchos ya se han estado haciendo a un lado, es cierto y tal vez, hasta sea lo  más conveniente para dejar que otros hagan lo que ellos no lograron hacer, sobre todo, para mantener el interés en un partido político que sigue siendo el más importante dentro del escenario político nacional y estatal, aunque en las más recientes elecciones no haya conseguido sostener el título de las grandes mayorías como siempre fue calificado.


El PRI, está listo para ganar, no porque a diario insista en ello el mismo dirigente estatal Marlon Ramírez Marín, sino, porque aunado a los esfuerzos políticos de esta nueva dirigencia, está la reflexión del desencanto, que allá afuera, dentro de la propia sociedad, ha motivado que las cosas hayan comenzado a cambiar.


Las miradas ahora están puestas nuevamente en el PRI. Esta organización política, recogerá las inconformidades, pero al mismo también demostrará, que aún pasando los tiempos, surgiendo nuevos partidos, nuevas oportunidad de lucha en el campo electoral, seguirá siendo el partido político que más resultados ha dado a la nación y al Estado.


Por lo tanto, no se le debe perder de vista, porque como ya apuntamos hace algún tiempo en este mismo espacio, el PRI, podría dar la sorpresa y empoderarse como antes, sobre todo, ganando en el futuro inmediato, la mayoría de posiciones políticas.


                                                                    ------------------


¿QUIÉN PARA LA CNOP?


DENTRO DE SU MISMO quehacer político con rumbo a la renovación total de militancia y dirigencia, el PRI, pretende poner nuevas bases en algunos de sus sectores más importantes, como suele ser la propia Confederación Nacional de Organizaciones Populares.


¿Y quién podría ser el mejor actor en este importante espacio?


No hay duda que el mismo dirigente estatal del PRI, está evaluando las aspiraciones, donde, sin duda alguna, destaca la presencia de hombre que sabe, también, de forma discreta, pero eficaz, cumplir con la tarea. Se trata del Ingeniero Ismael García Huesca, en torno a quien se sumarían todas las fuerzas políticas de este sector, para llevarlo, sin ningún problema, a cumplir con la responsabilidad de seguir manteniendo la unidad política en el gremio y para fortalecer, al mismo tiempo, a su partido, el tricolor.


Ramírez Marín, no tiene porqué hacer caso a los cantos de sirenas, ni tampoco a quien ha dejado huella de ser, más que nada, una sombra prepotente en el pasado dentro del PRI y dentro de las oportunidades que el mismo partido le dio para sobrevivir en posiciones políticas que lo han enriquecido.


García Huesca, es la figura que requiere la CNOP, en estos momentos de grandes retos para el PRI, y para este sector que ya requiere atención de un dirigente a la medida.


Son tiempos, sin duda, de unir esfuerzos, pero también de unir a la militancia tricolor, dentro de un sector que tradicionalmente ha sido la fuerza más contundente que ha sostenido a esta organización política.


                                                               --------------------


EL PRI ALCANZARA 14 DIPUTACIONES LOCALES.


DE ACUERDO  a los análisis políticos que se han venido vertiendo en las fuentes políticas de la entidad, el Partido Revolucionario Institucional, podría obtener en la próxima lucha político electoral de la entidad veracruzana, por lo menos catorce diputaciones locales.


El resto de estas posiciones políticas, podrían estar reservadas para el PAN y para el Movimiento Ciudadano, entrando a la pelea, indiscutiblemente, el nuevo partido “Podemos” y quizá también, alcance una posición en el Congreso, Unidad ciudadana.


Hasta ahora, así se ve el escenario político del Estado, donde Morena, alcanzaría solamente siente posiciones políticas para integrar la nueva Legislatura del Estado, el próximo año.


                                                              --------------------


Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas