Sin censura.
Mario Lozano Carbonell.
 

Otras entradas
2020-09-08 / En la lucha por MORENA
2020-08-31 / Qué hacer?
2020-08-11 / Sigue subiendo
2020-08-10 / Apretando con todo
2020-08-05 / En que país vivimos
2020-08-04 / Política, no grilla
2020-08-03 / Dos mensajes
2020-07-31 / Se van cayendo
2020-07-29 / Lo que temían
2020-07-28 / En qué momento
 
.
¿Que a qué venía?
2020-09-28

Previo a la gira de este fin de semana del presidente López Obrador,  algunos  se preguntaban ¿ A qué viene el Presidente?


Pues entre otras cosas, vino a dar cifras que, para los partidos políticos adversarios de morena, debe haberles dejado en claro el tamaño del reto que tendrán que afrontar en las elecciones federales y locales del próximo año.


Y me parece que, por lo expuesto, el handicap es lo suficientemente grande como para pensar que podrán derrotar a los morenos y ganar las cámaras de diputados y la mayoría de las gubernaturas en juego.


Solo unos datos: en el estado de Veracruz, 6 de cada 10 familias  reciben  al menos  un apoyo social.


En el campo, 2 de cada 3 ejidos reciben apoyos para la siembra, de manera destacada, el 30% en comunidades indígenas de un universo de  2.1 millones de campesinos beneficiados.


Esto es relevante, ya que el 54 por ciento de los productores tienen menos de 5 hectáreas y son los más beneficiados con el 60% del total de los apoyos.


De ese tamaño es la penetración y por supuesto del reto. Lo saben panistas y priístas, que ya fueron gobierno y ya saben lo que estas cifras significan.


Así que mientras en los cafés y en las redes sociales intentan avanzar en la carrera electoral, a ras de tierra, calladitos, sin estridencias, se los han comido.


Podrán seguir sosteniendo sus ideas, enojos y diatribas, pero después de la gira del Presidente ya saben que sólo los escuchan sus mismos simpatizantes, no están obteniendo nuevas adhesiones y por el contrario, el voto duro de morena se conserva y se fortalece. Por eso es que no importa que Lopez Obrador no vaya en la boleta, ya les caminó, mientras siguen entretenidos en sus grillas de escritorio.


Y por supuesto refiriéndome al PAN, PRI y tal vez PRD. De los demás, sobre todo de los nuevos, que no tienen estructura estatal significativa, pues ni como caminar y enfrentar lo que se ha estado construyendo. Para muchos será debut y despedida.


NO SE LO MANDARON A DECIR


En el Puerto de Veracruz, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez puso como ejemplo de trabajo coordinado a Orizaba y su Alcalde. Mostró fotografías del cochinero que le dejaron en lo que iba a ser un hospital Psiquiátrico y hoy, terminado y funcionando, es un CAME que asiste a la región.


Lo dijo frente al presidente municipal de Veracruz. Como para dejar en claro que allí, las autoridades nada más no les importa el bienestar de su gente, solo el encono y la grilla. Para muestra la noche anterior al evento, en los Portales, con gran fiesta, alcohol y baile, sin sana distancia y sin cubrebocas.


El Presidente López Obrador le dijo que se pueden tener diferencias, pero que cuando se gobierna hay que hacerlo para todas y para todos.


Veremos si entiende el mensaje, el que va entre líneas, el que debe atender.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas