Escenario.
Gabriel Arellano.
 

Otras entradas
2017-01-03 / * Senadores y diputados, cómplices del gasolinazo
2016-12-31 / Winckler, golpe a la credibilidad yunista
2016-12-28 / * Duarte, detenido anoche
2016-12-23 / * Yunes, mentira lo del regalito navideño
2016-12-22 / * Yunes, regalito navideño
2016-12-21 / * CEAPP ¿para servir a quién?
2016-12-20 / * Adiós a las promesas de campaña
2016-12-20 / Adiós a las promesas de campaña
2016-12-19 / * Privatización de la información
2016-12-16 / * ¿Represión como política pública?
 
.
* Al fin, medicamentos
2017-01-04

Al fin, el nuevo gobierno veracruzano empezó a mostrar capacidad de respuesta frente a los verdaderos retos que plantea un Estado dejado en ruina por la ambición de sus anteriores gobernantes.


Así, ayer Miguel Angel Yunes Linares entregó a los veracruzanos una importante dotación de medicamentos y otros insumos que servirán para abastecer los centros hospitalarios públicos y atender  un punto sustancial  como es la salud de los veracruzanos.


No está por demás hacer mención de la situación desastrosa que de manera criminal se provocó durante los años recientes en el sector salud estatal, donde lo que predominó fue el saqueo de los recursos presupuestales, además de otras acciones imperdonables que pusieron en grave riesgo y/o acabaron con la vida de mucha gente.


Por ello, resulta reconocible que Yunes Linares haya priorizado el abasto de medicamentos  para que la población obtenga el beneficio de la atención a la salud, que es un derecho fundamental.


Ojalá que esto constituya el primero de muchos otros pasos resolutivos de la problemática estatal.


INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA


Sumado a lo anterior, el propio mandatario estatal anunció que en breve se conocerá un ambicioso programa para mejorar la infraestructura hospitalaria pública. El monto de la inversión llegará a los 500 millones de pesos.


Se complementará así un círculo virtuoso junto con el abasto de medicamentos, un logro que será muy importante para la administración de Yunes Linares  y que favorecerá sensiblemente a la sociedad.


Son este tipo de acciones las que requiere Veracruz para que se vayan atendiendo, uno a uno, los graves problemas y atrasos en que los sumieron malos gobernantes y malos funcionarios.


¿ES VERDAD LA COMPRA DE IMPUNIDAD?


Llamó la atención ver ayer (durante el acto oficial del banderazo a la salida de los vehículos que transportaron los nuevos medicamentos al interior del Estado) en el mismo acto protocolario que encabezó el gobernador Miguel Angel Yunes Linares, al ex secretario de Educación y hoy flamante diputado federal Adolfo Mota Hernández.


Muy bien se conoce el desgarriate que prevaleció hasta el 30 de noviembre pasado en la Secretaria de Educación de Veracruz, en la que durante varios años Mota Hernández hizo perfecta mancuerna con el hoy también diputado federal Edgar Spinoso, manteniendo allí a cientos o miles de “aviadores” y desangrando el presupuesto oficial.


No en vano están los señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación advirtiendo sobre el desvío de miles de millones de pesos en esa dependencia educativa.


Sin embargo, vemos a ex funcionarios como Mota Hernández que vienen muy tranquilos a Veracruz y hasta posan muy cerca del gobernador Yunes Linares, quien sigue en gran deuda con los veracruzanos para aplicar justicia contra los responsables de la quiebra financiera del Estado.


¿O acaso es verdad que ya hubo compra de impunidad y por eso vemos tan campantes  a los  Mota, los Benítez, los del Castillo y otros más?


SIGUEN LAS INJUSTICIAS LABORALES


Flaco favor le hacen al gobernador Yunes Linares, esos colaboradores que siguen despidiendo a diestra y siniestra a gente de bien, trabajadora, con años de experiencia, por el simplismo de que sirvieron en administraciones anteriores.


Un caso que evoluciona riesgosamente para las nuevas autoridades es el de los 600 empleados del Seguro Popular que, con todo derecho, no se han quedado con los brazos cruzados frente a la acción de despido que califican todos ellos como injustificado y que los ha llevado a protestar públicamente.


Así como ellos, existen muchos ejemplos más por todas las dependencias estatales, donde el hacha yunista ha cortado cabezas sin ton ni son.


Es de imaginarse, el grave conflicto social y laboral que podrían estar incubando los imberbes funcionarios para quienes parece ser un placer dejar en la calle a cientos o miles de trabajadores. Si los afectados deciden unirse y organizarse, Yunes Linares tendrá una auténtica papa caliente por resolver, sobre todo con la “ayuda” de gente como la encargada del despacho en el Seguro Popular, Consuelo Anaya, quien se da el lujo de dejar plantados a los trabajadores que exigen una explicación y una justificación a su despido.


Con este tipo de funcionarias y funcionarios, la verdad es que el gobernador Yunes Linares no necesita enemigos


NUMERALIA


1.- Alicia González Cerecedo, Zaida Alicia Lladó Castillo, Anabel Ponce Calderón, Rosalba Aburto López, Crisóforo Hernández Cerecedo, Jaime Cisneros González, Tomás Cristóbal Cruz y Sergio Ramos Hernández rindieron protesta ayer como integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, para el periodo estatutario 2017-2020. Meztli Tlahuitl Rodríguez Anota, es la secretaria técnica. Carlos Brito Gómez, comisionado presidente declaró instalada la Comisión, que funcionará como coadyuvante y de estructura de apoyo en la conducción y organización de los procesos internos de la elección y postulación de los candidatos que contenderán por el PRI en el presente proceso electoral 2016-2017, para la integración de los 212 ayuntamientos en Veracruz.


2.- Falleció ayer el capitán Cipriano Rodríguez, quien fuera jefe de ayudantes y hombre de indiscutible cercanía del ex gobernador, don Fernando Gutiérrez Barrios. Muy lejos de las actitudes gandallescas que hoy en día pululan entre el personal de seguridad de los funcionarios gubernamentales, el capitán Rodríguez siempre se supo conducir con discreción y respeto hacia la gente, seguramente inspirado en la actitud caballerosa de su jefe, don Fernando. El capitán Rodríguez también desempeñó en alguna época el cargo de delegado de Tránsito en Coatzacoalcos y Minatitlán. Nuestro pésame para sus familiares y amigos. Descanse en paz.


gabrielarellano_hechos@yahoo.com.mx /www.revistahechos.com.mx  


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas