En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-03-28 / El verdadero perredista de izquierda no es corrupto, si lo fuera entonces no es perredista mucho menos izquierdista
2017-03-21 / PER SALTUM (Salto de instancia)
2017-03-17 / ¿A quién representan los diputados locales?
2017-03-14 / Encarcelar a Duarte ¿es tener buen gobierno?
2017-03-03 / Rebelión de solovinos en la granja del patrón
2017-02-27 / ¡Cállate chachalaca¡ falto decirle el Peje a Miyuli
2017-02-20 / ¡Democracia ya, cargos para todos!
2017-02-14 / México no lograra mover a trump
2017-02-09 / Morena vive lo que el PRD ya vivió
2017-02-06 / Con el debido proceso no hay delincuente hasta que no se demuestre lo contrario ¡Ahora resulta!
 
.
Catemaco tendrá respuesta puntual
2017-04-04

El pasado doce de noviembre del año 2016 hubo una rebelión de catemaquenses donde los perdedores fueron ellos mismos debido al siniestro que sufrieron las instalaciones del palacio municipal, precisamente el archivo del registro civil donde se resguardan todos los actos registrales.


En este acto vandálico incendiaron 324 libros que corresponden a, 271 de nacimiento, 31 de reconocimiento, 68 de matrimonios, 44 de divorcios, 51 de defunción y 16 inscripciones de cambio de nombre, la perdida de los libros arriesgo la identidad de esos veracruzanos, en virtud de que al no existir actas en esa municipalidad, a la hora de solicitar una copia, deben rogar a Dios que la dirección general del registro civil la tenga en su poder, de lo contrario dejaran de existir como personas físicas.


Sin embargo en este gobierno cumpliendo con lo que ordena el artículo 659 del código civil en vigor, iniciamos inmediatamente de que aceptamos el cargo, los trabajos de reposición, en base a lo que existe en el acervo estatal, para satisfacer una necesidad catemaquense.


Es así como el 5 de abril del presente año, el presidente municipal, junto con el oficial encargado del registro civil de Catemaco, recibirán de manos del Mtro. Lauro Hugo López Zumaya subsecretario jurídico y de asuntos Legislativos, así como del Lic. Omar Cruz Cruz Director General del Registro Civil del Estado, acompañado del la Lic. Esaú Hezeth Castelán Enríquez Subdirectora de Archivo y Sistemas y del Lic. Inocencio Martínez Cortés, Jefe del Departamento de Archivo, los primeros libros de las actas de nacimiento.


Desde luego que para cumplir con esta tarea contamos con el apoyo incondicional del presidente municipal y de los empleados del archivo de la dirección general, quienes merecen mi reconocimiento para trabajar horas extras,  porque la labor de mis compañeros es ardua al tener que atender todas las áreas y la demanda de todos los usuarios locales y foráneos.


Así que los amigos de Catemaco empezaran a contar con su acto registral para los requerimientos personales que necesiten, sin tener que trasladarse a esta ciudad capital o realizarlo por la vía virtual. Respuestas similares son las que necesitan todos los veracruzanos, que exista alguien que se preocupe por ellos en otros temas propios del bienestar de la sociedad.


No soy adulador de nadie, pero con esta acción mostramos que la administración del cambio tiene otro rostro diferente que los críticos no ven o no quieren reconocer, el estado se recibió en llamas y con restos de cómo de manera inmisericorde lo saquearon a más no poder, sin embargo con lo poco que se tiene la respuesta se tiene que dar como en el presente caso.


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas