En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-08-21 / Tragar sapos sin hacer gestos
2017-08-15 / La sospecha ¿Delito?
2017-08-08 / ¿Que hace la dirección general del Registro Civil?
2017-08-01 / Enemigos de nosotros mismos
2017-07-24 / Mientras la clase política se pone de acuerdo
2017-07-19 / Tenemos jueces amordazados y amenazados… Así no se puede ¿Qué no?
2017-07-13 / Arrepentíos y convertíos por que el reino del peje se acerca
2017-07-04 / Derecho a la identidad
2017-06-27 / Frente amplio opositor
2017-06-21 / Urgen jueces con vocación de servicio y sentido social
 
.
El PAN, el PRD y hasta el PRI, discute y les critican la forma de elegir a sus candidatos.
2017-08-29

Ahora resulta que los tres partidos políticos más viejos intentan sacar a sus candidatos lo mas aseado posible, mientras que el resto para no tener problemas, simulan una democracia interna promovida y ejecutada por un solo hombre, o sea, el dueño de la franquicia partidaria.


La decisión cuando la toma una sola persona no se cuestiona, al contrario se ensalza a la militancia por demostrar lealtad y disciplina, la verdad es que se acepta con una sumisión peligrosa, al permitir que desde el poder alguien tome las decisiones, sin que el resto opine para designar una mejor oferta al electorado.


Recuerdo que en los inicios del PRD, busco democratizar todo, el discurso era decirle al mundo que en México no había democracia, las elecciones se desarrollaban de manera simulada, la critica fuerte se hacía directamente al PRI por elegir a sus candidatos a través del presidente de la republica o de los gobernadores.


La disciplina de los priistas se veía como una cultura, hicieron una frase famosa dicha por don Fidel Velázquez “El que se mueva no sale en la foto” refiriéndose que todo aquel que mostrara aspiración debía someterse y no cabildear públicamente tal aspiración, de lo contario lo dejaban fuera, fuese quien fuese, aun cuando la carta estuviera marcada la cambiaban porque la cambiaban.


El PRD agoto su discurso, también el ejercicio en su democracia interna, tuvo un desgaste que le perjudico en la preferencia electoral, al desatarse una lucha encarnizada por ocupar la dirigencia y las candidaturas de todo tipo, hubo mega-fraudes con las más finas estrategias que ni los priistas en sus mejores tiempos utilizaron para mantenerse en el poder.


El pan nunca se la complico, siempre se pusieron de acuerdo debido a que había una férrea disciplina, ahí si el que no estuviera de acuerdo se iba expulsado sin derecho a nada, así que actuaban tal cual priista para verse favorecidos con cargos partidarios y de elección popular.


Ahora estos partidos están en el ojo del huracán cualquier movimiento que hacen son calificados y descalificados, de corruptos y antidemocráticos no los bajan los periodistas y militantes de los partidos adversarios, sin embargo con la piel curtida que han desarrollado, aguantan y siguen la ruta, a veces se ven obligados a rectificar, pero la mayoría de las veces imponen sus caprichos pese a quien le pese.


Lo curiosos es ver como el PT, MOCI, VERDE, PANAL, PES, MORENA Y los partidos locales, deciden de forma “Dedocratica” las dirigencia y candidaturas, y sus militantes, así como los ciudadanos y periodistas no le hacen ninguna crítica, al contrario la mayoría alaba la sumisión de sus disque militantes. ¿Qué no?


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas