En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-08-29 / El PAN, el PRD y hasta el PRI, discute y les critican la forma de elegir a sus candidatos.
2017-08-21 / Tragar sapos sin hacer gestos
2017-08-15 / La sospecha ¿Delito?
2017-08-08 / ¿Que hace la dirección general del Registro Civil?
2017-08-01 / Enemigos de nosotros mismos
2017-07-24 / Mientras la clase política se pone de acuerdo
2017-07-19 / Tenemos jueces amordazados y amenazados… Así no se puede ¿Qué no?
2017-07-13 / Arrepentíos y convertíos por que el reino del peje se acerca
2017-07-04 / Derecho a la identidad
2017-06-27 / Frente amplio opositor
 
.
Respuesta puntual
2017-09-04

Toda autoridad tiene el deber de dar respuesta puntual a los ciudadanos cuando estos lo soliciten, sea quien sea sin distinción alguna, es un sujeto obligado con responsabilidad política y legal, debe cumplir porque para eso asumió el cargo.


Escribiré sobre las actividades que me competen, desde la trinchera que me toco atender como parte de una de las áreas de este gobierno local alterno a los que Veracruz tuvo en sexenios anteriores, o sea desde la dirección general del registro civil.


Con la campaña nacional de que todo ciudadano tenga acceso a tramitar sus actas, con todo y las limitaciones que se tienen buscamos abatir un rezago que existía para dar respuesta a los ciudadanos quienes desean contar con su acta de nacimiento en el lugar donde ahora radican y con la premura que en ocasiones les exige.


Soy testigo de la solidaridad de los empleados de la dirección general del registro civil quienes acudieron el sábado y domingo, dejando por un fin de semana, amigos, familiares, misa en el culto de su preferencia, para apoyar y sacar adelante los trabajos, a ellos sin que se les haya prometido nada pusieron su granito de arena, todo con tal de levantar la bandera del lugar donde les toca entregar gran parte de su vida.


Mis respetos, mi reconocimiento a esos compañeros, a quienes se les vio en ocasiones, nerviosos por querer hacer un trabajo que no les es familiar pero con ganas de aprender, después los mire alegres, relajados y compartiendo el taco, así transcurrió el sábado y el domingo, hasta darle fin a la encomienda para que los usuarios ahora tena una respuesta puntual.


Me queda claro que como dice el dicho “Querer es poder” y que a los empleados solo se les debe exigir en la medida de sus posibilidades, cuando no están en servicio, la mayoría ama su trabajo, lo cuida, son celosos y quieren dar el extra sin recibir nada a cambio, solo por amor a la camiseta y porque saben que es un trabajo para los ciudadanos de quienes se recibe el salario que hasta el momento también se recibe muy puntual.


Está visto que juntos podemos sacar al barco a flote del lugar donde lo dejaron abandonado los anteriores gobernantes, es mucha la problemática pero somos más quienes queremos ayudar y salvar las crisis en la que nos encontramos, esto va para las nuevas generaciones a quienes les vamos a heredar una nueva cultura de vida, esa de ser solidario y dar el extra por el bien de los demás.


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas