Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-12-27 / Meade, la esperanza
2017-12-26 / Pepe, destapado hace tiempo
2017-12-22 / Cartuchos quemados
2017-12-21 / Priismo indefinido
2017-12-20 / Renato, un líder nato
2017-12-19 / Montano, delegado
2017-12-18 / No hubo nada
2017-12-15 / Otra vez, el aborto
2017-12-14 / En el umbral político
2017-12-13 / A qué le tira Dante
 
.
Se despeja camino priista
2017-12-28

POR FIN, el Partido Revolucionario Institucional, deja a un lado la indefinición política y se decide a formalizar lo que ya se venía manejando como un hecho, es decir, la precandidatura a la gubernatura del Estado, de Pepe Yunes, el hombre en quien se vino confiando, no ahora, sino desde hace mucho tiempo, incluso, antes de las elecciones constitucionales del año pasado, cuando se tuvo que elegir al Gobernador del Estado, por dos años.


Lo que se esperaba que formalizara el PRI, ya se dio y se despeja el camino priista, con un candidato que a todas luces en la mejor opción del tricolor para ganar las elecciones y rescatar la posición política más importante de la entidad, es decir, la gubernatura del Estado.


No podía ser de otra manera, pues todas las condiciones estaban dadas para este acontecimiento que, por ahora, solo se confirma, pues ya era para la mayoría de veracruzanos, incluyendo a la oposición, el aspirante más fuerte que se presenta en esta confrontación política.


Desde ahora, como ya se han tenido opiniones en lo general, hay la posibilidad de que hasta los mismos militantes de partidos contrarios al PRI, coincidan en que Pepe Yunes, puede ser el mejor Gobernador de la historia política de Veracruz, por lo que no sería ninguna sorpresa que hasta la misma oposición se decida a votar por él, pues en estos tiempos, lo que se esta jugando es el futuro del Estado, el cual se ha visto maltratado en todos los sentidos y se requiere a un hombre con el pleno conocimiento de los problemas más graves que padece la entidad, las necesidades más urgentes, las soluciones que se requieren, dejando atrás la mala interpretación del poder.


Al PRI, se le venía criticando, y quizá con mucha razón, de mantenerse en la indefinición, cuando el resto de aspirantes de otros partidos, ya se encontraban operando, como se sabe, antes de que asomaran la cabeza y se declararan precandidatos a la gubernatura del Estado.


Pero era cuestión de tiempos y también, porque no, de estrategias, las cuales suelen ser importantes para la vida política del propio partido tricolor.


Finalmente, el priismo confirma lo que quería, es decir, la presencia de un hombre con capacidad, tal y como lo describe el propio dirigente estatal del partido, Renato Alarcón Guevara, que ahora, con toda decisión y autoridad, apunta que Pepe Yunes es un hombre joven, con una amplia preparación académica y una trayectoria política y partidista al servicio de los veracruzanos. Creció en el seno de una familia honesta y trabajadora, y desde muy joven se ha caracterizó por su compromiso con el trabajo, el respeto, la responsabilidad y la rectitud en el quehacer político. 


Y no le falta razón a Renato Alarcón Guevara, el hombre que también, ha sabido conducir la nave por los grandes desafíos que se le han presentado en Veracruz, pues el político de Perote, es un hombre que todos conocen perfectamente bien por su perfil político, pero más que eso, su compromiso que ha hecho con los veracruzanos, desde hace muchos años, tiempo en que comenzó a trabajar por su candidatura. Ahora, el primer paso de sus sueños políticos, se cumple, aunque falte lo más importante, pasar por la barrera de las elecciones constitucionales, para llegar, finalmente, a la gubernatura del Estado.


Pero hay la suficiente confianza, tanto en el precandidato, como en las dirigencias estatales y nacionales del instituto político, de que se va a ganar, tal y como también lo confirma y reafirma el propio Presidente del Comité Directivo Estatal priista, Enrique Ochoa Reza, quien no perdió, de ninguna manera, la oportunidad de referirse a la decisión de su partido, comunicando que Pepe Yunes, es el precandidato de unidad,  es el hombre indicado para dirigir el estado de Veracruz y llevarlo al siguiente nivel de desarrollo, para crear oportunidades de educación, salud y empleo para las mujeres, hombres y jóvenes de la entidad, y proporcionar bienestar y seguridad a la población. Pepe Yunes es la opción ganadora para Veracruz, por su trabajo constante en favor de las familias veracruzanas. Con Pepe Yunes vamos a ganar.


Y aunque todo parece, de aquí en adelante, asunto de mero trámite, se da por hecho que Pepe Yunes, ya amarró la candidatura, pero sobre todo, la gubernatura, pues hay opiniones que se han vertido desde ayer por la tarde, de que las cosas se han definido de tal manera, que consideran que el candidato priista, ganará las elecciones, porque Pepe Yunes, esta sobre el partido y es su propia personalidad la que ha logrado la confianza popular, por lo que hay quien dice que no votará por el PRI, pero sí por Pepe Yunes. 


                                              ------------------------------


Y EN ESTA DECISION política del PRI, no hay que dejar al margen al Senador Héctor Yunes Landa, quien se mantuvo en su posición de conseguir, por segunda ocasión, la candidatura de su partido, solicitando, de la misma manera, que la candidatura se diera por el método de la consulta a la base, aún cuando la propia Asamblea General del Partido, en su más reciente reunión, acordó que el método sería por Convención de Delegados.


Pero, lo importante del caso, es que, finalmente, Yunes Landa, aceptó que los dados estaban a favor de Pepe Yunes, y desde antier, con tiempo suficiente, declinó a su participación en el proceso interno, declarando, además, que se sumaba a la candidatura de Pepe Yunes.


Desde luego, que ahora las cosas pasadas, quedan, precisamente en el pasado, pero hay que recordar que muchas veces, en este mismo espacio, comentamos con cierta precisión que Héctor Yunes Landa, seguía los lineamientos de una estrategia bien definida con la finalidad de atraer el golpeteo común que se da en política, con la finalidad de evitar que en determinado momento todos los enemigos políticos del PRI, se fueran en contra del político de Perote.


Si fue así, el trabajo de Héctor Yunes Landa, fue perfecto, porque hasta el último momento mostró que estaba en contra de su homólogo, el Senador Pepe Yunes, lo que en este momento ya ha terminado, porque esa etapa quedó atrás y ahora lo importante es la unidad del partido, para rescatar a Veracruz, de acuerdo con sus propios acuerdos y planes políticos.


Y por ahora, teníamos también razón, porque Héctor Yunes Landa, declina y se suma, solo falta que se convierta en el Coordinación General de la campaña política de Pepe Yunes.


                                                 ---------------------------


Y HABLANDO DE CAMINOS despejados, lo más probable que la confirmación de la candidatura para Pepe Yunes, también le beneficie a los demás aspirantes a puestos importantes como son las Senadurías de la República.


En este caso, quien ya debe estar por renunciar a su responsabilidad, es la Delegada Federal de Sedesol, Anilú Ingram Vallines, pues todo indica que, finalmente, ella será la candidata a la Senaduría de la República, tal y como lo estuvimos comentando en diversas ocasiones desde el momento en que surgió su aspiración.


Tiene, por ahora, la oportunidad de colocarse en posición privilegiada y es posible que se le otorgue este compromiso de sacara adelante, tanto su propia posición política, como la del candidato a la Presidencia de la República, y la candidatura de Pepe Yunes, a la gubernatura del Estado.


Parece, hasta estos momentos, que no hay más, pues Anilú, finalmente, amarra la candidatura.


                                                 ---------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas