EL RECIENTE atentado en contra del ex Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, es otro síntoma, de los graves, de la otra calamidad que ha venido sufriendo el pueblo de México.
Es cierto, la inseguridad, generada por la constante violencia desatada en todos los rincones del país, es una de las grandes enfermedades que ha venido soportando la nación, ya que en todos los caminos, en las carreteras, en los centros de recreación, en el hogar, en la calle misma, la delincuencia actúa con toda tranquilidad y ya no importa, como en el caso reciente de la muerte del ex Gobernador jalisciense, si hay protección oficial o no, pues para quienes cuentan con el permiso de la muerte, y hasta de las propias autoridades, no hay barreras que los puedan detener.
Los delincuentes saben que pueden hacer lo que les venga en gana, pues no hay ninguna intención del gobierno federal y de los gobiernos locales, de poderles hacer frente, primero, porque los grupos organizados del crimen, cuentan con mejores armas, mejores estrategias, mejor preparación y mejores ingresos económicos que los propios cuerpos policiacos.
|
Saben también los delincuentes que en caso de ser atrapados, encontrarán posibilidades de evitar ser juzgados conforme a la ley, pues se tiene entendido que el nuevo sistema político en México, prefiere los abrazos, en lugar de balazos, por lo que otorga el perdón a quien haya cometido los más atroces delitos que se conozcan en la actualidad, o los liberan de inmediato.
De esta manera, todo el territorio nacional, está copado por la inseguridad, la cual afecta directamente a todos los ciudadanos, sean mayores de edad, mujeres o sean niños. Para los efectos de la delincuencia no hay edades ni condición social, ya que se tienen registrados innumerables actos en contra de estos sectores de la población que nada tienen que ver con las actividades de la delincuencia.
Hace tiempo y ahora sí se vale citar a los gobiernos del pasado, había cierto orden establecido, donde la delincuencia actuaba entre grupos antagónicos, pero sin afectar a la población civil, la cual era respetada, porque estas acciones no lograban salirse del control, en cierta forma, del gobierno en turno. Hoy, ya nada se respeta, ni el estado de derecho, ni al gobierno, tampoco a la población en general, ni a las propias instituciones, porque en ese sentido, los grupos fuera de la ley han tomado la gobernabilidad del pais en sus manos, pues los retos que presentan al gobierno a cada momento, así lo determinan.
La violencia parece ser el pan de cada día.
Pero lo más grave es que no haya plena voluntad para lograr la estabilización del orden. Hay más que nada una especie de contubernio, lo que se traduce en una mera impunidad para todos aquellos que gustan de violar la ley, de generar violencia y consecuentemente, la intranquilidad social.
México, no podrá generar riqueza en el futuro, porque la ausencia de la garantía de seguridad, no se lo permitirá.
Seguirá, indudablemente, padeciendo los efectos de un nulo desarrollo y la permanente o creciente ola de pobreza, la cual ha avanzado significativamente en los recientes años, considerando que más allá del cincuenta por ciento de la población es pobre, al no contar con los mínimos recursos económicos necesarios para la subsistencia familiar.
Mientras no haya una decisión presidencial para buscar establecer el orden general en el país, de nada servirán los casi cien mil elementos integrantes de la Guardia Nacional, tampoco servirá la permanencia del ejército y la Marina, en las calles, las demás corporaciones de seguridad en los Estados y todos aquellos que tengan asignada una tarea de seguridad.
Así están las cosas, lo que nadie, seguramente ignora.
----------------------
QUE YA SE REGISTRÓ.
ASEGURA EL PRESIDENTE del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas, Constantino Aguilar, que ya se registró en el Partido de la Revolución Democrática, para buscar la candidatura a la diputación federal por el distrito rural de Xalapa.
La verdad que el ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, no pierde la esperanza de ser tomado en cuenta, sobre todo, porque tiene la experiencia suficiente como para aspirar a un puesto de elección de esta naturaleza.
Falta, desde luego, que dentro de la coalición que seguramente concretará el PRD con los demás partidos políticos como el PAN y el PRD, le concedan al partido que lo cobija, la posición que busca. Si es así, seguramente que Constantino Aguilar, sí tendrá muchas posibilidades, ya que en otros tiempos, se recordará, fue candidato por este mismo distrito, donde perdió, pero ahora vuelve por la revancha.
Desde luego que el que persigue alcanza, su aspiración estará ahí, todos los días presente, pues en su andar político le aseguran, sobre todo ciudadanos del sector campesinos, que habrán de apoyarle para que logre este éxito electoral que busca también el PRD, ya que de esa manera se fortalece políticamente.
Esta es, por el momento, la posibilidad que busca Constantino Aguilar, sin dejar de viajar por todo el país, principalmente en los Estados de la República, donde tiene representación su nueva organización campesina.
----------------------
EL PRI, SE MANTIENE ALERTA.
EL PARTIDO REVOLUCIONARIO Institucional, se mantiene alerta en todo lo que concierne a la coalición que seguramente habrá de concretar con los partidos políticos PAN, y PRD, con la finalidad de lograr el objetivo de alcanzar los triunfos electorales que les den la posibilidad de llegar a los Congresos federal y local, con el suficiente número de legisladores que les permitan establecer un equilibrio político en las decisiones que se tomen en el futuro inmediato.
Marlon Ramírez Marín, es un hombre que se ha destacado por ser persistente en el encargo que tiene para las próximas elecciones que ya se vienen en los casi cinco meses. Para los efectos se encuentra operando en todo el Estado, hasta ahora, con importantes alcances dentro de su propia militancia y captando a más ciudadanos que se quieren incorporar al tricolor.
Dependerá de los buenos candidatos que proponga, en todo caso, a la coalición y en los que tenga que ir solo, porque le quedarán compromiso donde tenga que jugársela con sus propios recursos políticos.
Ya se verá que hace el PRI, porque no se murió, finalmente, como tantas veces quisieron que así fuera por parte de sus adversarios. El tricolor, sigue presente y con muchas posibilidades de que en estas elecciones que vienen, logre dar la sorpresa de la cual hemos venido comentando desde hace varios meses.
-----------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |