Lo sustituyó Dante Delgado y qué creen. ¡Adivinaron! Surgieron versiones de que renunciaría porque sería invitado al gabinete presidencial por su extraordinaria gestión. Durante una visita al Estado, el presidente Salinas atajó a los rumorólogos al declarar: “Dante terminará a tambor batiente como gobernador de Veracruz”.
Patricio Chirinos, sin tantos rumores, gobernó los seis años.
Miguel Alemán iría más allá. En entrevista periodística afirmó: “Tengo recursos suficientes para competir por la candidatura presidencial”. Tiempo después declinó. El candidato sería Francisco Labastida Ochoa. Y Miguel Alemán concluiría su período.
Fidel Herrera Beltrán soltó tímidos rumores para tantear el agua a los tamales en cuanto a la posibilidad de aspirar a la presidencia de la república. La intentona no cuajó y hubo de conformarse con imponer como gobernador a Javier Duarte de Ochoa.
El caso más reciente es el de Javier Duarte. No concluyó el sexenio porque en octubre de 2016, pidió licencia y huyó.
Miguel Ángel Yunes Linares también terminó sin problemas su gobierno de dos años.
¿Y qué se dice de Cuitláhuac? Pues que no habrá revocación de mandato y concluirá su sexenio, aunque no se salva de rumores. Corre en los pasillos palaciegos la especie de que después del informe se va, porque el presidente López Obrador le otorgará un importante nombramiento.
De los rumores que han rodeado a los anteriores gobernadores de Veracruz, sólo dos se hicieron realidad. Gutiérrez Barrios para ingresar al gabinete federal. Y Javier Duarte para evadir la cárcel. Después sería detenido en Guatemala y continúa preso en México.
¿Se quedarán con las ganas quienes desean que se vaya Cuitláhuac? |