--El tren Maya es obra suntuaria, faraónica y antiecológica.
--La pensión para adultos mayores es magnífica y debe otorgarse a quienes la necesitan, no a todos. Hay personas con suficientes recursos económicos que también la reciben. De continuar así, dentro de poco no alcanzará el dinero.
--Se ha otorgado demasiado poder al Ejército y la Marina: seguridad pública, obras de infraestructura, comunicaciones, salud, educación, economía, etcétera. La militarización es peligrosa.
--La consulta para revocación de mandato es irrelevante y constituye un gasto excesivo. Fracasará como la votación para enjuiciar a expresidentes.
--¿Cuánto ha aumentado o disminuido el número de pobres durante este gobierno? ¿Cuántos empleos se han creado o perdido en estos tres años? ¿Cuántos muertos ha habido por la violencia delincuencial y cuántos por la pandemia?
--¿Qué resultados concretos ha dado la lucha contra la corrupción? ¿Cuántos y quiénes están en prisión y cuántos siguen en el gobierno? ¿Qué amigos y familiares del presidente no han sido tocados por la ley?
--La propuesta de López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU para apoyar a los pobres ha sido calificada por una parte de la comunidad internacional como mera ocurrencia. ¿La aceptarán las potencias mundiales?
--La concentración de personas convocadas para el miércoles en el Zócalo de Ciudad de México es un error. Puede haber miles de contagiados de covid. No debe exponerse a la gente.
Estas someras opiniones no son con el ánimo de encontrar prietitos en el arroz. Ni de ubicarnos entre obradoristas o fifís y conservadores.
Mucho menos pretendemos acomodarnos entre los neutrales que, identificándose con Poncio Pilatos y parafraseando a José López Portillo, prefieren lavarse las manos y no comprometerse ni con melón ni con sandía.
No todo lo de AMLO es negativo como opinan sus opositores. Ni todo positivo como creen sus seguidores. Tiene aciertos y errores. Lo Confirmaremos al concluir el sexenio. |