Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2021-12-29 / Ahued, la esperanza de Xalapa
2021-12-28 / Insultos no son ultrajes… ¿Pero quién lo garantiza?
2021-12-27 / INE, la más confiable institución
2021-12-24 / Veracruz, en la hoguera política
2021-12-22 / Monreal, en Veracruz
2021-12-21 / En Veracruz, la sociedad tiene miedo
2021-12-20 / Quien traiciona hoy, traiciona siempre
2021-12-17 / Anilú, se la juega
2021-12-16 / Un México, de pobres
2021-12-15 / Derroche de honestidad
 
La crisis política de MORENA
2021-12-30

EL HECHO de que varios e importantes seguidores de Morena, el partido político en el poder, estén a punto de emigrar hacia otras organizaciones políticas, denota, sobre todo, la endeble estructura política que tiene y la débil creencia de que Andrés Manuel López Obrador, los seguirá salvando de los grandes y serios embates que sufre de la oposición.


La mayoría de militantes que están observando los acontecimientos  políticos de Veracruz, que han puesto en crisis interna a su partido, ya se han dado cuenta que con los errores de un solo hombre, en este caso del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, es más que suficiente para poner en serios aprietos a su partido, porque no hay suficiente cohesión y unidad en torno a su proyecto y a su propia organización política.


Quién se podría imaginar, hace algún tiempo, que el hijo predilecto del Presidente, el que supuestamente manda en Veracruz, le generaría los mayores problemas y dolores de cabeza, pues los hechos de los cuales tiene debida información el Presidente, no son meras circunstancias, sino situaciones o condiciones fabricadas en uno de los Estados de la República, más importantes para los intereses políticos del mandatario nacional. Es cierto que el Presidente, sigue defendiendo al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, porque es su obligación, aunque a diario el propio mandatario estatal, tenga que recibir diversas llamadas de atención, dirigidas desde palacio nacional.


Morena, por lo visto, se desquebraja con poco, pues como también se considera, los hechos pudieron ser salvados sin necesidad de que creciera tanto el escándalo político, que por cierto, no ha sido bien manejado desde palacio de gobierno, aquí en la capital veracruzana.


El problema se agrava, porque no tan solo es fuego enemigo, sino también amigo y por lo tanto, un partido político en el poder, se debilita a los primeros golpes de la oposición. El asunto crecerá en los próximos días, ya entrado el nuevo año, siempre y cuando el encargado de solucionar la crisis, Adán Augusto López Hernández, no le pida al Gobernador, y a nombre del Presidente, desde luego, que desocupe sus oficinas de palacio de gobierno.


                                                            ---------------------------


OJO… AHUED, PODRÍA RELEVAR A CUITLÁHUAC.


CORREN VERSIONES EN LOS CIRCULOS políticos de la entidad veracruzana, que pronto se podría estar concretando el proyecto político del Presidente, diseñado especialmente para Veracruz. Se afirma que Ricardo Ahued Bardahuill, podría terminar el sexenio, debido a que el mandatario nacional, lo tiene contemplado de esta manera, luego de conocer que el empresario veracruzano, tiene agallas y capacidad suficiente para pacificar al Estado, además de rectificar la política electoral de toda la entidad.


Se afirma que de esa manera, el escenario político de la entidad, se recompondría y que Morena, podría estar en condiciones de volver a ganar la gubernatura, ya que en las condiciones políticas que ahora se encuentra Veracruz, se complica demasiado el panorama y se corre el riesgo de que unida verdaderamente la oposición no puedan alcanzar los votos suficientes para mantener el poder ya establecido a lo largo y ancho del territorio estatal.


Las versiones pueden tener mucho de cierto, porque al parecer están pensadas desde hace tiempo, es decir, desde el momento mismo en que Ahued Bardahuill, fue enviado a Xalapa, primero, para ganar este espacio, porque ese era otro caso, con Hipólito Rodríguez Herrero, donde todo estaba preparado para que otro candidato ganara fácilmente las elecciones.


Sin embargo, la jugada fue excelente, pues con Ahued, se ganaba, primero, la alcaldía y después, como se supone que sucederá, sustituir a Cuitláhuac García Jiménez.


Esto es lo que ahora ocurre, con las versiones que circulan ya profusamente.


                                                             ---------------------------


LO QUE AFIRMA MARLON, ES SUMAMENTE DELICADO.


POR LO VISTO, a Cuitláhuac García Jiménez, le llueve por todos lados, ya que la oposición insiste, en voz del Diputado Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, que el gobierno del Estado, sigue con las prácticas de hacer sudar los recursos que tiene con la finalidad de que generen intereses que seguramente no van a parar a las arcas del gobierno, sino a posibles manos de los propios funcionarios de la actual administración.


Dice el Diputado Ramírez Marín, que tan solo en el año dos mil veinte, se obtuvieron intereses por una cantidad aproximada de doscientos veinte millones de pesos, y que en el presente año, aumentó esta cantidad, la cual suma casi los trescientos millones de pesos, mientras que los veracruzanos, sufren para poder subsistir, sobre todo, en estos tiempos de pandemia, independientemente de que el Estado, se mantiene en las mismas condiciones de pobreza y poca obra social, en virtud de que el dinero está guardado o trabajando para arrojar importantes sumas calidad de intereses.


El asunto, sin duda, es sumamente delicado.


                                                         ------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                 


Whatsapp: 2281-61-46-57   

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas