Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2022-05-27 / AMLO: un político teflón
2022-05-26 / El elefante de la Salud sigue reumático, achacoso e indigno
2022-05-23 / Monreal, a un tris del rompimiento con AMLO
2022-05-20 / Ramos Alor y un puñado de mujeres en su camino: Rocío, Anilú, Índira y Mercedes
2022-05-17 / Poderosas dinastías priistas y panistas nutren a MORENA
2022-05-10 / El PRI de Veracruz es mucho más de los que ya han bailado
2022-05-07 / Escala a nivel nacional detención del asesor de la senadora Balderas allegada a Ricardo Monreal.
2022-05-04 / Tribunales entregan el PAN a los Yunes del Estero y mueven el esquema político rumbo al 2024
2022-05-02 / Corrupción de Ignacio Ovalle opaca la de Rosario Robles
2022-04-28 / El destape presidencial de Adán Augusto López
 
¡La quemada a los Rementería!
2022-05-31

Bingen Rementería y su señor padre, el Senador Julen Rementería, en teoría andan muy preocupados por el aumento de pobres en el país, pero en la práctica parece todo lo contrario. 


Ese es el caso cuando las incoherencias de los políticos salen a relucir. Es decir, cuando te agarran infraganti, te callan la boca y los falsos principios sociales que se pregonan para poder ocupar cargos públicos y de representación popular. 


Resulta que casi al mismo tiempo, mientras por un lado el senador Julen Rementería del Puerto, Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, declaraba por todo lo alto y con el gesto adusto lleno de preocupación que ‘para los gobiernos de Morena no es prioridad el combate a la pobreza’, por otro lado su hijo, el diputado local Bingen Rementería Molina era exhibido en medios nacionales luego de que el periodista Joaquín López Dóriga subiera en sus redes sociales detalles de la estancia en Mónaco de Bingen, lugar al que asistió a ver la carrera automovilística que ganó el mexicano ‘Checo’ Pérez. 


¿Es un delito lo que hizo el diputado local Bingen Rementería? ¡No! A primera instancia pareciera que no.  


Finalmente, el diputado Bingen Rementería puede hacer con su dinero lo que quiera, pero quizá no con su tiempo, sobre todo cuando él está contratado y recibe un salario que proviene de los impuestos que todos pagamos para estar en la legislatura local haciendo su trabajo y ha habido ocasiones en las que falta a las sesiones sin causas justificadas. 


Cierto, los Rementería -padre e hijo- tienen mucho dinero como para seguir comprando votos e imponiéndose en su partido (el PAN) para continuar con sus carreras políticas de manera ascendente, pero para aquellos de abajo que llegaron a pensar que la defensa de sus derechos estaba salvaguardada por ellos, tendrán que pensarlo dos veces, pues siempre aunque no quieran o lo nieguen sus decisiones estarán guiadas por sus sentimientos de clase. 


Así, mientras unos analizan el fondo del caso, otros solo le atizan el fuego al escándalo de las fotos, los miles de dólares y la gran vida que el junior del senador Julen Rementería del Puerto se dio el día en que el ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco. 


Porque aquí hay que apuntarlo y señalarlo, el affaire de Bingen en Mónaco es sólo cosmético… el verdadero fondo del asunto es la raíz clasista de una familia que pretende venderse para rescatar la grandeza de Veracruz. ¿Cree Usted que en verdad verían por los pobres? 


Así que por hoy, los Rementería se ganaron el espacio de los Figurones de la política. 


Sígame en @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas