Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2022-11-10 / Ni Cuitláhuac, ni Cuauhtémoc
2022-10-29 / “El gobierno mexicano DEBE pactar con el crimen organizado”: Manuel Espino
2022-10-28 / Audios de Layda, de rebote, pueden desbarrancar a Alito
2022-10-26 / ¡Sorpresa! México creció en agosto al 4.7%
2022-10-25 / La inflación que resienten las amas de casa no cede
2022-10-24 / El zacahuil azul y los extraños 82 votos de más
2022-10-21 / Presupuesto 2023, colgado de alfileres
2022-10-21 / ¡Agarrón en el Senado!... Senadores de oposición sacaron el cobre
2022-10-14 / Federico Salomón, de verdugo a víctima
2022-10-11 / El panismo jarocho, sumido en la peor de sus crisis
 
La oposición real, fuera máscaras
2022-11-11

La marcha-movilización planeada por la oposición real -la no partidista- para el próximo domingo en 36 ciudades del país, y otras del extranjero, será un buen termómetro para lo que le viene al país en el 2024. 


Esa oposición real a la que se ha enfrentado AMLO, es la de los conservadores que gobernaron al país por casi 100 años.  


La lucha de la oposición real contra AMLO y lo que éste representa, ha sido implacable desde que buscó la presidencia por primera vez, cuando mediante el presunto fraude validado por el INE lograron deshacerse de él. 


Sin embargo, en esa ocasión esa oposición real no pudo hacer lo que hizo con Cuauhtémoc Cárdenas, quien después de perder la presidencia por fraude manifiesto, se fue a su casa. AMLO no, AMLO persistió una y otra vez hasta que por fin con el apoyo inocultable del pueblo logró llegar a la presidencia. 


No obstante, esa lucha de la oposición real no se ha dado por vencida, ha sido constante, atroz y persistente, utilizando proclamas catastrofistas, como aquella de que AMLO era un peligro para México y que si llegaba al poder el peso llegaría de inmediato a 30 pesos por dólar, las exportaciones se caerían y habría el peor caos de la historia en materia de empleos y la actividad económica en el país.   


Los opositores reales, han buscado por todos los medios lícitos e ilícitos de mostrar su rechazo al presidente, han ido y regresado de una oposición declarativa en el Congreso de la Unión hasta la manifestación presencial y viceversa según las circunstancias. 


A la oposición política real, incluso, se le ha visto desesperada cuando los partidos políticos afines a pesar de agruparse, aliarse y coaligarse, para frenar las iniciativas del presidente, no han prosperado como quisieran y siguen perdiendo espacios de utilidad y beneficios económicos y políticos. 


En esta ocasión la oposición política real al parecer se cansó de esa ineficacia de los partidos políticos, y buscó nuevas rutas e hizo a un lado a los partidos políticos afines para lanzarse en busca del pueblo con el fin de darle fuerza a su causa y abatir de una vez por todas la elevada popularidad del presidente. 


Es decir, la lucha de fuerzas está llegando a tope, casi justo al momento en que los mexicanos deban tomar la próxima decisión sexenal. 


La marcha en defensa del INE es solo el motivo, muy sensible y popular por cierto y que podría considerarse como la máxima expresión que la oposición real utilice para hacerle mella a la popularidad del presidente rumbo al 2024. 


Sígame en @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas