Todo hace indicar que en la fórmula de Kuri para el Comité estatal irá como Secretaria General la sanrafaelense Lorena Piñón Rivera, quien tiene una larga carrera dentro de las filas del tricolor y se considera una persona del grupo cerrado del Presidente Nacional, Alito Moreno.
Marlon entregará la presidencia después de que hizo un papel bastante decoroso dentro de las difíciles condiciones en que recibió el partido en mayo de 2019. En ese sentido, el político jarocho hizo una presidencia similar en resultados a la del xalapeño Renato Alarcón Guevara, pues ambos consiguieron mantener la vigencia electoral del partido, no obstante que recibieron comités prácticamente en bancarrota, financiera y política.
Ahora, Fernando Kuri se apresta a apretar y mantener la unidad de los grupos y liderazgos del Revolucionario Institucional en Veracruz, con el fin de que su partido llegue fuerte y firme para negociar con sus aliados de la Coalición Juntos por Veracruz.
En petit comité, Kuri sostiene que él no tiene ningún favorito en su partido de entre quienes se nombran como aspirantes a la candidatura -entre ellos, José Yunes Zorrilla, Juan Manuel Diez Francos, Héctor Yunes Landa- y que por eso podrá enderezar un proceso abierto y democrático que le permita al PRI llevar a la Coalición a su mejor carta para que sea electo como el candidato de la oposición que derrotará al abanderado del presidente López Obrador y de Morena.
Sólo es cuestión de días para que la noticia se vuelva oficial. Mientras, Fernando no descansa, y continúa haciendo amarres interesantes para su partido.
sglevet@gmail.com |