Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2023-09-23 / Se polariza el lío entre Ebrard y Sheinbaum
2023-09-20 / Rocío Nahle y Zenyazen: la fórmula
2023-09-20 / México crece más allá de lo previsto
2023-09-15 / A Samuel García se le aparecieron las brujas.
2023-09-14 / Candidaturas del FAM Veracruz, para el PRI, pero con reservas
2023-09-12 / Posada Flores, tortuguismo federal
2023-09-09 / PRI de Veracruz, su caída y actual ascenso con Marlon.
2023-09-08 / Horas de angustia para Marcelo y ebradoristas
2023-09-04 / Donaldo Colosio se baja del caballo y le abre paso a su compadre Samuel rumbo al 24.
2023-09-04 / Xóchitl va por la clientela de Dante.
 
Morena Veracruz, un caldero lleno de odios
2023-09-26

Aunque la Convocatoria de MORENA para elegir a su Coordinador-a por la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, está llena de buenos propósitos y deseos para que los aspirantes a ese importante cargo no se lastimen, la verdad es que a ojos vistos se ve que estos están muy lejos de querer cumplir. 


Espectaculares, bardas, letreros y las redes, están llenas de publicidad negra y prohibida, así como la grosera intervención de servidores públicos cantando los nombres de su corcholata preferida, como según la cláusula Sexta de la Convocatoria indica que no se puede. 


Otro ejemplo que norma la misma cláusula es la de “llamar enérgicamente a sus simpatizantes a frenar cualquier denuesto y descalificación entre compañeros en redes sociales sociales que pudieran rayar en la guerra sucia… con el propósito de dividir, debilitar o desprestigiar”. 


En este punto, ¿Cómo lo podrían cumplir si aun sin ser reconocidos como aspirantes legales y aprobados para participar en la encuesta decisoria, varios de los aspirantes denostan y descalifican a los demás?  


Es decir, la mayoría de los aspirantes están desbocados violando el clausulado de la Convocatoria y calentando el caldero político de MORENA, por lo que desde ahora se puede adelantar que lo que está pasando no es nada saludable para los propósitos idealistas de un laboratorio democrático de la transformación, que no acaba de convencer como un método factible para evitar divisiones. 


Todo lo anterior, sin contar con los clásicos catorrazos, latigazos y denuncias mediáticas (que quizá lleguen a tribunales, como ya sucedió en el caso de Marcelo Ebrard, quien con fecha 25 de septiembre del año en curso interpuso ante el H. Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un Juicio para la protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena). 


La pregunta es si llegará a buen puerto este experimento democrático y si en Veracruz se evitarán las fracturas o si estarán algunas corcholatas estatales dispuestas a llegar a los extremos que ha llegado Ebrard. 


Por lo que se ha visto y se espera, en Veracruz se vive un escenario más espinoso y complicado de lo que se vivió a nivel nacional.  


Sígame en @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas