Los medios en línea, impresos y redes sociales, replicaron los nombres y los lugares que ocuparon en la inventada “encuesta de reconocimiento”. ¡Y vaya que engañaron a medio mundo!
La pregunta es ¿Qué interés puede tener la anunciada conferencia de prensa que Mario Delgado anunció para este viernes por la tarde noche desde la CDMX, para dar a conocer los nombres de los 6 u 8 aspirantes que irán a la encuesta base de la Convocatoria, si este jueves, implícitamente, ya la dieron a conocer?
Aun así, se debe reconocer que la famosa sesión de este jueves en Veracruz, dio esperanzas a unos aspirantes y enterró las de otros.
Felices deben estar Eric Cisneros Burgos y sus seguidores, cuyo porcentaje de reconocimiento rebasó el 50 por ciento y lo ubica como el mejor posicionado entre los hombres. En segundo lugar Manuel Huerta con el 40.2 % y en tercero Zenyazen Escobar con 28.3%.
Y en el grupo de aspirantes mujeres Rocío Nahle resultó la más reconocida con el 45.1%, en segundo Mónica Robles con el 16%, en tercero Citlali Navarro con 14% y en el cuarto lugar Claudia Tello con 11.4%.
¿Aún tiene duda de quiénes serán los 8 elegidos?
Lo que sí debió sacar de balance a muchos, fue que en términos generales Eric Cisneros salió por encima de Rocío Nahle en “reconocimiento”, lo que muchos consideraron de inmediato como un campanazo del titular de la SEGOB.
Sin embargo, después de que MORENA levantó tanto polvo con sus resultados de reconocimiento, Mario Delgado salió a ponerle hielo a la fiesta al declarar, para conocimiento de los aspirantes elegidos, que “los resultados dados a conocer este jueves no significan nada” y que los que salieron mejor posicionados en esta encuesta de reconocimiento “no van a ganar necesariamente la otra”, sino que “es información que se genera para la Comisión de Encuestas” del partido.
Y agregó Mario Delgado que “Los resultados de las encuestas finales en cada entidad se darán a conocer hasta el 30 de octubre”.
O sea, los datos que vino a dar a Veracruz el enviado especial de MORENA, Abraham Carro, valen para puro bolillo.
Y es que déjenme decirles que esas sesiones en cada entidad sirvieron para algo muy distinto, fueron en realidad para dar la línea de AMLO, de frente y clarito para que entiendan que deben respetar los resultados de la encuesta buena y que pase lo que pase todos deberán guardar disciplina o de lo contrario perderán su lugar en MORENA, porque ahora sí, en el tramo final, sí se aplicarán estrictamente los términos y prohibiciones que se estipulan en la Convocatoria.
Lo que dice la Convocatoria que está prohibido, lo está… El que se salga del huacal se tendrá que atener a las consecuencias.
Así de clarito se les cantó la advertencia, pues por ningún motivo quieren en el Movimiento otro ‘Marcelazo’.
Ese y no otro, fue el motivo principal de juntar a todos los aspirantes en cada una de las 9 entidades federativas en las que habrá cambio de gobierno el próximo año.
Fue el mensaje de AMLO.
Sígame en @frlicona |