Confidencias por Evelyn Hernández ./ Joaquín López Dóriga es un periodista reconocido a nivel internacional, un ícono del periodismo en México, quien ha contribuido durante décadas al fortalecimiento de la democracia en este país. ¿Se burla usted de no conocer a Joaquín López Dóriga? Eso no solo demuestra su ignorancia, sino también su desconocimiento del pasado, el presente y el futuro de este país, que no se puede entender sin el trabajo del “Teacher”.
Si usted, el diputado Héctor Yunes Landa o las bancadas de los partidos en el Congreso tienen diferencias políticas, arréglenlas con altura y en la tribuna. Pero no subestime ni menosprecie a un periodista que ha dedicado su vida a México. Se lo digo porque lo conozco, conozco su valor, su trayectoria, su entrega al periodismo y a nuestro país. Compartí micrófonos con él durante muchos años, y cada día fue un aprendizaje constante. Y lo sigue siendo.
Por eso, señora diputada, tenga respeto por los medios de comunicación. No son uno, ni dos, ni tres quienes escuchan a Joaquín López Dóriga y confían en él; son millones de personas en todo el país que, durante décadas, han seguido su labor en radio, televisión y en su portal de noticias López-Dóriga Digital. Un proyecto que nació hace años y del que fui testigo, observando la dedicación de un periodista, reportero, corresponsal de guerra, escritor, columnista y, sobre todo, un gran ser humano respetado incluso por integrantes de su partido.
|
Joaquín López Dóriga es un periodista plural y respetuoso de todas las ideologías partidistas. Por eso, no sea usted pedante ni irrespetuosa, y no subestime el trabajo de un periodista tan querido por México.
Lamento profundamente que el tono y la actitud de la diputada insulten y ofendan la trayectoria de Joaquín López Dóriga. Usted debería sentirse avergonzada y ofrecer una disculpa pública. Porque no es atacando a los medios de comunicación ni a los periodistas como se justifica el trabajo legislativo. Si quiere debatir, debata, pero no ofenda a Joaquín López Dóriga. ¡No sea absurda! |